Pedrusco C.F.

    Fundado en el año 1971

mai primers sempre campions
mai primers sempre campions

Patrocinador Pedra d'or

Patrocinador Pedra d'or
Salazones Félix

Parafarmacia online

Tienda online de parafarmacia, tenemos los mejores productos de salud y belleza a los mejores precios. Visitanos en www.buenafarmacia.com

Proyectos de arquitectura

Diseño

Visualización 3D

 

Info: www.bmmarq.com

   MERCERÍA VITA

Pintor Sorolla, 30   -Gandia-

Contacto: pedruscocf@gmail.com
Contacto: pedruscocf@gmail.com
estadisticas web

Jornada nº 2 (Aplazada)

15/08/2021 Camp de Benifairó de la Valldigna

U.E. BENIFAIRÓ-0- PEDRUSCO CF1971 -2-

Alineación: Josi, Miguel (Vicent metge), Aris, Manu, Wiliam, Alex (Jara), Mc Gregor (Iván), David (Juanma), Maroto, Jana y Javi Mo. (Vicent favara) (Arácnid).

Arbitró el encuentro el Sr. Subiela. Salvo algunos errores en la señalización de los fueras de juego, correcta actuación.

Como en un final de película de suspense, se llegaba al último partido de la temporada donde se tenía que decidir entre los dos contendientes quién sería el campeón de liga. A los de la Vall les bastaba el empate mientras que los pupilos de Manolo “Fergusson” (ausente por prescripción médica) necesitaban imperiosamente la victoria para conseguir el objetivo nunca jamás logrado.

Sorprendió que los de Benifairó comenzaran el partido con solo 10 jugadores aunque rápidamente, a los cinco minutos, conseguían reunir los once. Obviamente todo parecía indicar que los locales llegaban a este partido con algunas bajas importantes. El Pedrusco tampoco iba a contar con su pichichi Najim, de vacaciones en su país natal. Con este panorama daba comienzo el partido con un equipo, el rojiblanco, muy motivado y metido de lleno en el objetivo a cumplir. El primer tiempo fue dominado por el Pedrusco que tuvo la mayor parte de la posesión de balón impidiendo al Benifairó que pudiera acercarse con peligro al marco defendido por Josi salvo algunos errores con malas entregas en la zona de creación que pudieron ocasionarle algún disgusto. Pero los rojiblancos tampoco anduvieron excesivamente finos en ataque, con escasa capacidad de remate por lo que se llegaba al descanso sin goles en el marcador y con las espadas en todo lo alto.

En la segunda mitad, el conjunto local al que le valía el resultado continuó especulando con el marcador pero el Pedrusco salió con una marcha de más y en los primeros minutos avisaba con dos remates de Maroto y Aris que salían fuera por poco. Se mascaba el gol que llegaría en el minuto 9 tras una jugada a balón parado donde el playmobil David le ponía el balón a la cabeza de Mc Gregor que marcando los tiempos pegaba un testarazo que se colaba por toda la escuadra del marco local. Durante los minutos siguientes un Pedrusco envalentonado intentó asegurar el partido pero un gran remate de Jara lo neutralizaba el portero contrario. Comenzó el carrusel de sustituciones pero lo que se podía ganar en físico se perdía en el buen hacer táctico-técnico y el contrario que también juega, no se dio nunca por vencido poniendo toda la carne en el asador. El partido, el título de campeón, era una incógnita, el Pedrusco comenzaba a sufrir las acometidas de los locales que buscaban con sumo ahínco el empate. A Josi se le amontonaba la faena y tuvo que intervenir con acierto en un par de ocasiones. Cada jugada a balón parado era un suplicio para la zaga pedrusquera y un auténtico sobresalto para la afición que en buen número se dio cita en el municipal de Benifairó. Los nervios afloraron en la hinchada que hacía lo posible para que el tiempo corriera más de la cuenta, al efecto sorprendía Víctor con un excelente toque sutil poco habitual en él. El árbitro tampoco lo puso fácil alargando el partido más de cinco minutos, tiempo suficiente para que el refuerzo de lujo, el extraordinario Jana, se plantara solo ante el portero y con suma facilidad le cruzara el balón fuera de su alcance consiguiendo el segundo gol del Pedrusco que servía para que la afición respirara por fin y disfrutara a continuación lo que nunca en sus 50 años de historia había sentido como era la obtención de un título de liga. Por fin CAMPEONES!!!

Enhorabuena a todos los componentes de esta plantilla, a los que iniciaron el campeonato, a los que se fueron incorporando, el Covid19 ha pasado factura, todos han sumado y todos merecen ser parte del éxito. Al igual que la afición y directiva, cuando han podido han estado ahí. Al cuerpo técnico, Manolo, Chiriu y Julio, creo que se ha hecho una excelente labor, no ha resultado fácil, nunca lo es, han participado en esta liga 31 jugadores y obviamente siempre hay quién no acepta las decisiones que se toman pensando en el bien del conjunto y atendiendo a la filosofía de esta peña, lamentamos la decepción que les hayamos podido producir y les deseamos lo mejor en el futuro.

Por último, después de una larga temporada, toca descansar y disfrutar del éxito conseguido.

 

Volveremos para celebrarlo.

Jornada nº 25

25/07/2021 Camp Pep Castillo d’Almoines

PEDRUSCO CF1971 -2- AMUNT RENO -0-

Alineación: Josi, Miguel, Wiliam, Juanma (Aris), Manu (Sergio), Maroto, Jara, David, Alex (Iván), Najim y Javi Molió (Natxo).

Arbitró el encuentro el Sr. Jesús Valencia. Regular. Sin tarjetas.

Con el habitual sufrimiento que no cogió por sorpresa a casi nadie y con el ya esperado calor del verano, el Pedrusco se ha deshecho del rival de turno como era su obligación. No cabía otra, había que ganar por lo civil o por lo criminal y aunque con cierta angustia pues el gol de la tranquilidad no llegaba hasta el minuto final lo bien cierto es que el Pedrusco ha dominado por completo a un Amunt Reno que no le ha puesto las cosas fáciles aunque prácticamente en ningún instante del partido ha podido poner en apuros el marco defendido por Josi que hoy ha sido un espectador más. En el minuto 10 una perfecta asistencia de Jara sobre Javi Molió permitía a éste adentrarse en el interior del área y ante la salida del guardameta contrario le cruzaba inteligentemente el balón al palo contrario. Tuvo Najim la oportunidad de certificar el resultado diez minutos después en una jugada que se quedó solo ante el portero pero incomprensiblemente hizo difícil lo que parecía muy sencillo y terminaba lanzando el balón fuera ante la perplejidad de la hinchada local que permaneció incrédula durante unos largos segundos. En el segundo tiempo el Pedrusco jugó a placer ante un Amunt Reno al que le costaba pasar del centro del campo donde los rojiblancos una y otra vez se anticipaban a cualquier acción dejando a los visitantes sin opciones. Pero el gol de la tranquilidad no llegaba y aunque parecía complicado que los rivales pudieran tener alguna que otra ocasión, en las gradas se respiraba un ambiente de cierto nerviosismo por la incertidumbre del resultado que finalmente con el tiempo cumplido se encargaría de resolver Jara anotando el definitivo dos a cero. A buenas horas mangas verdes, se escuchó decir a alguien. Pues bien, objetivo más que cumplido lo que hace que a falta de una jornada para el final, las espadas queden ahora en todo lo alto.

Así pues, el Pedrusco afrontará en Benifairó una auténtica final. Los de la Vall partirán como claros favoritos al título, sus últimos resultados lo avalan pero los muchachos de Manolo Fergusson, estamos seguros de ello, no se lo pondrán nada fácil a su contrincante. Para el Pedrusco será el acontecimiento más importante de su historia, independientemente del resultado este partido debe convertirse en una fiesta, un broche de oro a su cincuentenario.

 

A disfrutarlo!!!

Jornada nº 24

 

18/07/2021 Camp El Morer d’Oliva

 

PEÑA RAYISTA OLIVA-0- PEDRUSCO CF1971 -1-

 

Alineación: Josi, Miguel, Juanma (Alex) (Arácnid), Wiliam, Mc Gregor, David, Maroto, Guillermo (Iván), Sergio, Jara (Miguelín) y Najim.

 

Arbitró el encuentro el Sr. Giménez. Amonestó a Arácnid por protestar y expulsó correctamente a un jugador por cada bando, por parte rojiblanca fue Mc Gregor el que vio la roja y por parte local Manolo. Escamoteó un claro penalti a favor del Pedrusco en el segundo tiempo tras un disparo de Najim que interceptó un defensor con los brazos. Criticable su desconocimiento de las normas de competición de Afes cuando quiso comenzar el partido a las 08:30 h. contando el Pedrusco en ese momento con 8 jugadores de campo ignorando que el reglamento permite a los equipos disponer de 10 minutos de espera sobre la hora prevista de inicio y haciendo caso omiso a las indicaciones al respecto que le hacía el delegado del Pedrusco. Finalmente el Pedrusco con tiempo de antelación sobre los 10 minutos de rigor pudo completar su once y salir a disputar el partido en igualdad de condiciones.

 

27ºC en verano es mucho calor y si el terreno de juego está seco como este Morer que incomprensiblemente parece un poco dejado de la mano de Dios, todavía repercute más y esto se ha reflejado en la mayoría de jugadores que han sufrido lo indecible para poder acabar un partido que ha sido durante el primer tiempo dominado y bien jugado por parte pedrusquera que se adelantaba en el marcador a los once minutos de juego tras una gran jugada de Maroto que ponía un balón en profundidad para que Sergio únicamente tuviera que empujarlo a la red. Los locales solo dispusieron de una oportunidad de gol tras una contra muy bien llevada donde sorprendieron a la zaga rojiblanca pero el remate del delantero contrario saldría a un metro del poste. El Pedrusco gozó de una ocasión de Najim pero el portero contrario realizaba una gran intervención. Se llegaba al descanso con un resultado que debió ser algo más holgado por el juego realizado. En la continuación, el calor pasó factura y el juego decayó por ambos bandos. Un penalti claro no señalizado pudo llevar la tranquilidad a las gradas con una afición que lleva en su ADN el sufrimiento garantizado en cada partido. En este periodo las defensas se han impuesto a las delanteras y prácticamente no se han producido jugadas dignas de mencionar. Al Pedrusco le iba el resultado y se ha limitado a mantenerlo a pesar del desorden táctico que hubo por momentos y que daba alas a los locales que encontraban espacios por donde poder intentar sus opciones de empatar el partido. La expulsión de Mc Gregor a falta de 5 minutos para el final benefició a los locales y perjudicó al Pedrusco aunque por fortuna el resultado final, a pesar del añadido de descuento, no sufriría alteración. En definitiva, la victoria era vital para seguir manteniendo las aspiraciones de conseguir un hito histórico y el Pedrusco ha sabido sufrir y se lleva los tres puntos de manera merecida. Dos partidos pues separan al Pedrusco de lograr la hazaña. Dos partidos que serán sumamente complicados pero sea lo que sea y suceda lo que suceda, podemos certificar que durante esos 50 años de historia, jamás este equipo ha estado tan cerca de lograr ese objetivo.

 

Jornada nº 23

 

11/07/2021 Camp Pep Castillo d’Almoines

 

PEDRUSCO CF1971 -2- LA COLLA D’OLIVA -0-

 

Alineación: Josi, Miguel, Wiliam, Manu (Vicent), Sergio, Jara, David, Guillermo (Juanma) (Alex), Mc Gregor, Víctor (Iván) y Javi Molió.

 

Arbitró el encuentro el Sr. Martin. Partido plácido. Sin problemas y sin tarjetas.

 

Con una temperatura muy aceptable para la época en la que nos encontramos, afrontaba el Pedrusco su primera de las cuatro finales que le esperan hasta el final de la temporada ante un equipo teóricamente asequible a pesar de las bajas por sanción de dos jugadores importantes como Najim y Maroto más algunos otros con problemas físicos. Se guardaba un minuto de silencio, esta vez sí, por el fallecimiento de la madre de nuestro entrenador Manolo Fergusson. Y nada más comenzar a rodar el balón llegaría el primer sobresalto tras una comprometida cesión de Manu hacia su portería con pifia de Josi y el balón que milagrosamente se paseó por delante del marco sin mayores consecuencias. No fue un buen primer tiempo ni mucho menos, las ocasiones rojiblancas brillaron por su ausencia y en cambio, los visitantes volvieron a tener otra oportunidad de adelantarse en el marcador aunque el franco remate del delantero contrario se marchaba a las nubes. Lo mejor que le pudo pasar al Pedrusco en este periodo fue retirarse al descanso con las posibilidades intactas. Había que ponerse las pilas y aunque el juego no mejoró significativamente, la calidad técnica de ciertos jugadores salió a relucir y provocaba en el minuto 7 una excelente combinación que partía de los pies de David con un pase milimétrico en profundidad donde llegaba Sergio por el carril del 10 y cedía hacia atrás para que Jara colocara con acierto el esférico en el fondo de las mallas. Los ánimos se tranquilizaron, la presión era otra aunque la incertidumbre del resultado mantenía en vilo a una afición incapaz de disfrutar de un partido apacible. Finalmente en el minuto 27 llegaba el segundo tanto, obra de Javi Molió y la tranquilidad llegó a las gradas al mismo tiempo que los de la Colla d’Oliva bajaron los brazos. En resumen, una victoria que entraba dentro de lo previsto y ahora a pensar en el siguiente objetivo en Oliva contra la Peña Rayista en un partido que se prevé super exigente y donde el Pedrusco va a jugarse muchas de sus posibilidades de mantenerse en todo lo alto de la clasificación.

 

Jornada nº 22

 

04/07/2021 Camp Pere Císcar de Bellreguard

 

BAR MARIO -0- PEDRUSCO CF1971 -1-

 

Alineación: Josi, Miguel, Juanma, Manu, Wiliam, Mc Gregor, David, Maroto, Toni (Natxo), Víctor (Vicent) y Najim.

 

Arbitró el encuentro Toni Mascarell. Mal. Más pendiente del público que del partido en sí. En un encuentro disputado con cierta deportividad, su falta de físico lo compensó a base de señalización de tarjetas. Cinco para los locales y cuatro para los pedrusqueros que originaron en los últimos minutos del partido una expulsión por cada bando. Buenísima recaudación para Afes.

 

Con apenas 30 horas de descanso tras su último compromiso liguero y con más de 30ºC de temperatura, el Pedrusco no llegaba en las mejores condiciones a este trascendental partido debido a su falta de elementos. A la ya justa convocatoria, se caían a última hora jugadores indispuestos lo que provocó la alarma y hubo de tirar mano de la vieja guardia para poder completar el once, así pues Toni “Albelda” a sus 56 años y habiendo disputado solo 24 minutos esta temporada (13 de Diciembre contra el Amunt Reno), se volvía a calzar las botas y saltaba al terreno de juego para cumplir de la forma como lo ha hecho siempre en este club desde que tenía 18 años.

 

Y a decir verdad, el que suscribe no apostaba ni una sola criptomoneda en favor de los nuestros una vez comprobado que el equipo rival, que se jugaba mucho en este envite, tenía a su disposición la totalidad de su plantilla. Un Pedrusco con muchas bajas reunía once jugadores a la hora del comienzo (después se incorporaron dos más) y únicamente contaba con un delantero como era Najim y en el que había que depositar todas las esperanzas, sí o sí. El equipo del Bar Mario, fruto de lo que estaba en juego, salió a disputar el partido con demasiado respeto, viéndose sorprendido por un Pedrusco que replegó líneas desde el pitido inicial dejando la suerte echada a su jugador referente en punta. Hubo una ocasión por parte local durante los primeros minutos neutralizada con una gran intervención de Josi que taponaba el palo corto. En el minuto 30 llegaba el gol de Najim para el Pedrusco tras un preciso pase en profundidad de Mc Gregor y la internada un tanto escorada del hispano-marroquí finalizaba con un tiro cruzado que batía sin remisión al cancerbero contrario. Pudieron empatar los de Bellreguard a falta de un minuto para el descanso como consecuencia de una pena máxima muy bien fabricada por el ex-pedrusquero Mauro pero la ejecución de Escoto fue atajada sensacionalmente por Josi tras una gran estirada. En la reanudación el dominio continuó siendo para los locales pero se toparon en todo momento con un Pedrusco organizado, muy serio en defensa y con un centro del campo replegado que incomodó por completo a sus rivales que se vieron impotentes en todo momento por sobrepasar la férrea muralla rojiblanca.

 

Resumiendo, partido completísimo del Pedrusco en donde todos sus jugadores han puesto la carne en el asador, motivación y organización son factores importantes que se tienen que dar para optar a la victoria y la de hoy la podemos catalogar como la más importante de la temporada y que eleva la autoestima a límites insospechados. Enhorabuena a todos y a seguir en esta línea las cuatro finales que le quedan al equipo para la conclusión del campeonato.

 

Jornada nº 7

 

02/07/2021 Camp de L’Alquería

 

PEDRUSCO CF1971 -2- PENYA ALQUERÍA -2-

 

Alineación: Rubén, Aris, Sergio (Vicente Favara), Wiliam, Manu, Mc Gregor (Vicent), David, Maroto, Javi Beato Jr. (Iván), Llatzer y Najim.

 

Arbitró el encuentro Jorg Iurato. Bien.

 

Este partido correspondía al aplazado en su día por el Covid y que se ha disputado en Alquería jugando el Pedrusco como local por no poder disponer de su campo habitual.

 

Antes que nada, el Pedrusco desea transmitir su pesar al jugador de la penya Alquería que ha caído lesionado de gravedad tras un choque, entendemos fortuito, con nuestro jugador Maroto y ha tenido que ser operado de urgencia por desplazamiento del tabique nasal. Desde estas líneas le deseamos una pronta recuperación. Mucho ánimo al jugador en cuestión que desconocemos su nombre.

 

Esta acción sucedía a falta de 10 minutos para el final y el árbitro decidió expulsar a Maroto por entender que en el salto por la disputa del balón, extendió los codos de forma antirreglamentaria.

 

Podemos resumir el partido como un calco del jugado hace 12 días. Posiblemente el Pedrusco haya realizado su mejor primer tiempo de la temporada con un dominio absoluto sobre su rival. Los goles llegaban en los minutos 16 y 26 por mediación de David tras una excelente vaselina y por medio de Najim tras asistencia de Llatzer. El acoso rojiblanco en este periodo fue total con bastantes ocasiones de gol para haber mejorado la renta, la más clara un remate a bocajarro de Javi Beato que se estrellaba en el travesaño. En la reanudación todo parecía ir por buen camino con el Pedrusco controlando el partido pero en el minuto 18 y tras una jugada aislada se producía una concatenación de errores que finalizaban con el gol de l’Alquería que recortaba diferencias. Primero Vicente no acertaba a taponar un centro que se producía traspasado la línea de fondo, el despeje de Manu defectuoso le caía al delantero en el semicírculo del área y el chut de éste rebotaba en Wiliam que desconcertaba al portero y terminaba en el fondo de la red. Este gol dio alas a los de l’Alquería. En el minuto 25 los dos equipos se quedaban con uno menos, los del Conde por lesión y los pedrusqueros sin Maroto, expulsado. El equipo perdió el equilibrio en el centro del campo y en el minuto 31 lo aprovechaban los contrarios para empatar. El Pedrusco lo intentó pero ya no quedaba tiempo para más historias. De nuevo, se vuelve a dejar el equipo dos puntos valiosísimos tras un partido donde se ha jugado más y mejor pero al final goles son amores y no buenas razones independientemente de la suerte que esta vez ha estado aliada del lado contrario.

 

Jornada nº 21

 

27/06/2021 Camp Pep Castillo d’Almoines

 

PEDRUSCO CF1971 -0- PENYA LLOBEROS -0-

 

Alineación: Josi, Miguel, Wiliam, Manu, Sergio, Maroto, Guillermo, Javi Beato, Mc Gregor, Javi Molió y Najim.

 

Para posibles sustituciones, Aris, Víctor, David.

 

Arbitró el encuentro el Sr. Subiela. Dio por finalizado el partido en el minuto 12 por la retirada de los jugadores visitantes.

 

Espantà Llobera.

 

Como ya se ha comentado en anteriores ocasiones, esta atípica liga del Covid alargada en el tiempo provoca a estas alturas del verano partidos inesperados, es decir, cualquier situación es posible. La penya Lloberos de Villalonga se ha presentado a disputar el encuentro con alrededor de 20 jugadores, muchos de ellos en edad juvenil. Ni que decir tiene que las competiciones federadas finalizaron la semana pasada y Afes es el lugar propicio para matar el gusanillo de esa gente que busca en este fútbol amateur la manera de continuar con su afición a sabiendas o no de la poca gracia que acarrea a los rivales que siguen manteniendo el mismo rol de siempre. Por eso se habla de una liga desvirtuada.

 

Posiblemente y debido a esto, la equipación del equipo contrario solo podía ser la roja que es la que predomina en el club de fútbol del pueblo. El obligado segundo equipaje cuando se juega de visitante no parecía ser la solución para tal cantidad de elementos dispuestos a participar del “gran” evento. La coincidencia de colores en camiseta y calzas entre ambos equipos era palpable, los pantalones variopintos para todos los gustos, por eso algunos jugadores del Pedrusco, asistiéndoles toda la razón, se quejaron al árbitro así como a los jugadores contrarios a los cuales poca gracia les hacía. Se inició la discusión: "Si no os gusta, nos vamos", fue una de las primeras y sorprendentes respuestas. La cosa se arregló seguidamente con unos petos gentilmente facilitados por el encargado del campo de Almoines, Fernando "el Rullo". Pero a pesar del gran número de jugadores llegados desde Villalonga para participar en el partido que nos ocupa, algo que llamó negativamente la atención fueron las ganas de jugar que al parecer eran pocas por no decir ninguna y cuando todavía no se había cumplido el minuto 13 de partido, Javi Molió recibía por parte de un contrario (sin el balón en juego) un fuerte golpe en las costillas y caía al suelo. La tangana estaba asegurada y la retirada del equipo contrario fue inminente aunque ya no nos puede sorprender este tipo de acciones en una competición cada vez más caduca y trasnochada.

 

El resultado en dicho momento era de empate a cero. Así pues, el Comité de Competición de Afes (si todavía existe) ó quién sea, dictará sentencia y si no la dicta tampoco pasará nada. Lamentablemente las ganas de practicar deporte por parte de los pedrusqueros deberán de esperar otra semana más y seguir cumpliendo con el compromiso adquirido de terminar una competición de la forma más digna posible a pesar de la inoperancia de una Asociación que, como solemos comentar desde hace muchísimo tiempo y no nos cansaremos de decirlo, nos tiene verdaderamente desamparados.

 

Ni siquiera la supuesta y lógica otorgación de los tres puntos para el cuadro pedrusquero que ascendería de manera provisional a la primera plaza del grupo puede quitar el amargo sabor que produce este tipo de actuaciones que son incomprensibles y delatan el tipo de sociedad en la que vivimos actualmente. Una verdadera pena.

 

Finalmente, aunque estaban avisados todos los participantes incluido el propio árbitro, debido a las discusiones pre partido, se olvidó guardar el minuto de silencio programado en memoria de la madre de nuestro “míster” Manolo Fergusson, fallecida en el día de ayer y al que le damos todos los ánimos así como un fuerte abrazo.

 

Jornada nº 20

 

20/06/2021 Camp de L’Alquería

 

PENYA ALQUERÍA -1- PEDRUSCO CF1971 -1-

 

Alineación: Josi, Miguel, Víctor (Sergio), Wiliam, Mc Gregor, David, Alex (Vicent), Jara, Javi Beato Jr., Javi Mo. (Guillermo) y Najim (Arácnid).

 

Arbitró el encuentro el Sr. Martín. Correcto. Sin tarjetas.

 

De nuevo el Pedrusco, al igual que en la jornada anterior, ha dejado escapar dos puntos importantísimos. Esta vez ha sido a escasos 2 minutos para la conclusión del partido en una falta discutida y también evitable que lanzada por el delantero contrario golpeaba en la espalda de Mc Gregor y se colaba en el marco defendido por Josi sin que éste pudiera hacer nada por evitarlo. Anteriormente durante el primer periodo el Pedrusco tuvo la fortuna de adelantarse en el marcador tras un flojo remate de Najim que el portero contrario incomprensiblemente no lograba atajar. Este periodo fue bastante igualado con dos equipos que gozaron de escasas ocasiones. En la reanudación el Pedrusco se hizo acreedor a un mejor resultado pues por juego y ocasiones fue mejor que su rival pero el no materializar dos situaciones claras a los pies de Javi Jr. y Sergio que no pudieron culminar con acierto sus remates, propició que el rival terminara creyendo en sus posibilidades y en las postrimerías del partido buscara con ahínco el empate que finalmente lograrían. Resumiendo, la carencia de gol sigue penalizando al Pedrusco que en los últimos suspiros del encuentro terminaba cediendo dos puntos vitales y necesarios para mantener la buena posición del equipo en la tabla clasificatoria.

 

Jornada nº 19

13/06/2021 Camp Pep Castillo d’Almoines

PEDRUSCO CF1971 -2- LLUTXENT EBP -2-

Alineación: Josi, Miguel (Vicent), Wiliam, Jonathan, Aris, Javi Beato, Mc Gregor (Arácnid), Víctor (Sergio), David, Javi Molió (Alex) y JB Jr. (Najim).

Arbitró el encuentro Toni Mascarell. Bien. Mostró cuatro amarillas para los forasteros por protestas. Ninguna para el Pedrusco. Acertó dando validez a los dos goles del Pedrusco reclamados por los de Llutxent entendiendo fuera de juego.

 

El Pedrusco recibía la visita de un mermado Llutxent que presentaba tan solo 9 jugadores al inicio del partido siendo en el minuto 10 cuando incorporaban otro más. A pesar de la superioridad numérica los rojiblancos naufragaron en este periodo en todas sus líneas lo cual aprovecharon los visitantes para anotar en los minutos 17 y 20 e increíblemente retirarse al descanso con una suculenta renta tras una efectividad total. Afortunadamente para el Pedrusco el segundo tiempo fue completamente distinto. Comenzando con una salida fulgurante, la entrada de Najim le dio otro aire al equipo y en cuatro minutos se contabilizaron cuatro ocasiones, la primera de Javi Mo. que en boca de gol no acertaba a rematar un centro medido de Javi Beato. La segunda para el mismo Javi Beato que mandaba una volea que fregaba el palo derecho. La tercera nuevamente de Javi Mo. que remataba alto desde la frontal del área. Y a la cuarta llegaba la vencida tras una precisa asistencia de David sobre Najim. éste acertaba a poner la puntera para batir al guardameta contrario y acortar diferencias. En el minuto 28, aunque un tanto tarde llegaba el gol del empate rematando a bocajarro Javi Beato un magnífico servicio de Sergio. Y la cosa no dio para más. Un pésimo primer tiempo lastró a un Pedrusco al que le sigue costando marcar aunque esta vez podemos valorar el punto conseguido como un mal menor.

Jornada nº 18

 

06/06/2021 Camp “B” Roiç de Corella

 

PENYA BLAUGRANA -1- PEDRUSCO CF1971 -2-

 

Alineación: Josi, Miguel, Manu, Jonathan, Vicent (Wiliam), Mc Gregor, David, Maroto, Sergio, Javi Beato (Juanma) Víctor (Najim).

 

Arbitró el encuentro el Sr. Martín. Amonestó al local d’Amico y al pedrusquero Maroto, ambos por zancadillas. Me comentaba antes del inicio que él era un árbitro poco tarjetero y en efecto, por su apariencia siempre ha demostrado ser buena persona, extremadamente educado y honesto, de ahí que este partido que se presuponía tranquilo, puede que se le haya ido de las manos.

 

Manolo “Fergusson” en una de sus célebres frases catalogó en su día al Pedrusco con el slogan “mai primers sempre campions”. Hasta la fecha y después de 49 años, desgraciadamente esto se ha cumplido al 100 por 100 y todo hace indicar que seguirá siendo así pues por la idiosincrasia y la filosofía del Pedrusco terminar una liga como campeón sería de un mérito terrible, digno de elogio y posterior estudio. El rival con el que se enfrentaba hoy el Pedrusco, la Penya Blaugrana, otro de los equipos históricos del fútbol laboral de la Safor, tampoco le anda a la zaga y podríamos hablar de características bastante similares entre ambos. La rivalidad entre estos dos conjuntos siempre ha existido y en su mayor parte con índices muy altos de deportividad, por lo que ese refrán tan ingenioso como veraz también podrían y deberían aplicárselo desde el día de hoy nuestros colegas blaugranas.

 

El Pedrusco con una delantera de circunstancias por la ausencia de sus dos principales referentes ha comenzado siendo dominador del juego aunque con escaso remate de cara al marco contrario. Una acción de David en el minuto 15 errando un pase aparentemente sencillo en una zona delicada del campo propiciaba la contra local que acabaría siendo el primer gol del partido. Diez minutos más tarde el propio David recibía una tarascada a escasos 10 metros de la frontal del área. El chut de Manu era repelido por el portero contrario y Mc Gregor que seguía la jugada conseguía con suma habilidad la igualada. El partido comenzaba a calentarse con el jugador nº 7 de la penya Blaugrana de apellido d’Amico, tan buen jugador como presumiblemente futuro árbitro. El Sr. Martín, totalmente condescendiente con este jugador, permitió en todo momento su verborrea y su actitud merecedora de castigo disciplinario. Se llegaba al descanso con empate a uno en el electrónico. En la reanudación el Pedrusco, aun jugando mal tuvo sus opciones de adelantarse en el marcador con un remate de Manu con gran intervención del portero contrario y otro remate espectacular de volea de Wiliam que se estrellaba en el travesaño. Pero la fortuna estuvo esta vez con los rojiblancos que en el minuto 18 y tras el lanzamiento de una falta lateral ejecutada por Mc Gregor el balón llegaba a las inmediaciones del marco rival y entre d’Amico y otro defensor se hacían un embrollo y el balón terminaba en el fondo de las mallas. A raíz de aquí la penya Blaugrana se lanzó a una ofensiva total aprovechándose de la debilidad pedrusquera en el centro del campo. Un Pedrusco desarbolado, sin orden ni concierto, se limitaba a defenderse como gato panza arriba. En el minuto 27 se producía la jugada clave del partido, un remate blaugrana terminaba con una parada entre Josi y el travesaño donde los locales entendieron que el balón había traspasado la línea de fondo. El árbitro situado en la frontal del área no lo pudo apreciar y las protestas airadas terminaron con una retirada total e inmediata de todos los jugadores blaugranas, sin excepción. Inmediatamente el árbitro señalaba la finalización del partido y el Comité de Competición dictará sentencia en su próxima reunión. En definitiva, el Pedrusco ganará los tres puntos aunque hoy no los haya merecido pues su juego no ha estado acorde con la posición que ocupa el equipo en la tabla. Jugando así es complicado ganar partidos. En este que nos ocupa cabe destacar la pésima actuación de los centrocampistas durante el segundo periodo, sin colocación alguna y a merced de sus rivales en un terreno de juego que a poco de juntarse y trabajar la cabeza debe bastar, por lo menos, para impedir al contrario realizar su juego. No vale excusa alguna, está claro que el rival también juega pero la actitud de ciertos jugadores pedruqueros, no ha estado a la altura de lo que el partido exigía.

 

Por parte blaugrana, se trata de una decepción inesperada de un equipo al que siempre se le ha catalogado y de hecho así ha sido, de tener y ser el equipo con más trofeos a la deportividad. Su historial hoy ha quedado empañado y esa mancha ya no se quita. Inexplicable que ninguno, repito NINGUNO de sus componentes haya tenido un mínimo de sentido común y vergüenza para no aceptar de ninguna de las maneras la decisión que han tomado algunos y que han secundado todos los demás. Retirarse de un partido de fútbol por una decisión arbitral que cuanto menos genera dudas y aunque no fuera el caso, es una demostración de no saber perder, de nula deportividad, de falta de respeto al árbitro y al equipo rival y habla de la poca clase y educación que existe hoy en día en los componentes de esa peña.

 

Sería conveniente recordar e insistir en que estamos participando en una competición de fútbol laboral, lo primordial es levantarse temprano y practicar el deporte que nos gusta y si se puede ganar, mucho mejor, aunque esto sea lo menos importante pues realmente lo que valdrá la pena será sin duda alguna el posterior almuerzo entre amigos. Todo lo demás no tiene cabida ni tiene justificación.

 

Resumiendo, tres puntos amargos que permiten al Pedrusco continuar una semana más en la lucha con los mejores aunque mucho tendrá que esforzarse y mentalizarse si se quiere seguir en esas posiciones de privilegio.

 

Por último, quiero destacar a Mc Gregor, si su condición física se lo permite como hoy ha sido el caso, es una pieza fundamental para que este equipo pueda seguir soñando.

 

Jornada nº 17

 

30/05/2021 Camp Pep Castillo d’Almoines

 

PEDRUSCO CF1971 -0- BAR INSTITUT -2-

 

Alineación: Josi, Miguel (Vicent), Wiliam, Jonathan, Arácnid (Sergio), Mc Gregor (Alex), Manu, Maroto, David (Natxo), Najim y Pablo.

 

Arbitró el encuentro Alberto Mañas. Mostró una cartulina para cada equipo, por el Pedrusco la vio Alex. Este árbitro, nuevo en la plaza y segunda vez que arbitra al Pedrusco transmite honradez y seriedad aunque un tanto peculiar en lo concerniente a los descuentos que aplica como norma particular, 5 minutos en el primer tiempo y 9 minutos en el segundo hablan por sí solos. Su actuación fue buena salvo lo comentado anteriormente.

 

Poco que objetar a la victoria del Bar Institut que esta vez ha sido superior a un Pedrusco que se ha visto desbordado y maniatado durante el primer tiempo sin prácticamente opción alguna. Josi se tenía que lucir en una gran intervención a las primeras de cambio pero no podía evitar el primer gol que llegaba en el minuto 8 en una acción en la que pudo haber hecho algo más, quizá sorprendido por el remate poco ortodoxo del contrario. Un cabezazo de Sergio tras la ejecución de un córner fue prácticamente la única ocasión con cierto peligro por parte rojiblanca. En el segundo tiempo los muchachos de Manolo “Fergusson” con más corazón que cabeza buscaron con ahínco el gol del empate durante los primeros 20 minutos pues a partir de aquí la gasolina comenzó a escasear. Pasando 5 minutos del tiempo de prolongación con las líneas del Pedrusco totalmente adelantadas en busca de nivelar el electrónico, llegaba un contraataque letal que finiquitaba el partido. Podemos resumir este encuentro reconociendo la superioridad del rival que ha llegado al Pep Castillo con algunos jugadores que, cuanto menos, hacen sospechar que este tramo final de temporada va a ser la tónica de más de un equipo que recurren a jugadores que han terminado o están a punto de hacerlo en sus competiciones federadas, en este caso han marcado diferencias. Es lo que tiene seguir jugando en esta época del año y no queda más remedio que asumir esta circunstancia que evidentemente perjudica a los equipos que son fieles a su idiosincrasia. Por el Pedrusco, significar las lesiones que siguen lastrando algunos jugadores y que merman la capacidad y rendimiento del conjunto, así y todo no se les puede reprochar nada al resto pues ofrecieron todo su esfuerzo y entusiasmo por evitar salir derrotados.

 

Jornada nº 16

 

23/05/2021 Camp “A” Roiç de Corella

 

BAR EL SURET -0- PEDRUSCO CF1971 -1-

 

Alineación: Josi, Miguel, Manu, Wiliam, Arácnid (Vicent), Mc Gregor (David), Maroto, Alex (Natxo), Víctor (Sergio), Javi Beato (Javi Mo.) y Najim.

 

Arbitró el encuentro el Sr. Fuentes. Sin problemas ante dos equipos que se comportaron correctamente. Una tarjeta para los locales y dos para los pedrusqueros Natxo y Najim. Llegó con el tiempo justo y se le olvidó algo importante, el reloj, lo cual pudo costarle caro al Pedrusco en el tiempo extra que resultó ser de 3 minutos basados en función de lo que estaba ocurriendo en el partido que se disputaba a la par en el campo anexo, algo tremendamente inaudito.

 

Lo que ha cambiado el tiempo en siete días, pasando de los 25ºC a los 15ºC y con una lluvia que se hizo intensa durante el primer tiempo y que no recuerdo haberla padecido nunca en un partido del Pedrusco. Este factor hacía peligrosa cualquier acción pues el estado del césped dificultaba el control del esférico y los posibles errores se podían pagar muy caros. Sin un dominador claro, los dos equipos han gozado de algunas ocasiones de gol pero ninguno ha sabido aprovechar sus escasos remates siempre de forma defectuosa. El segundo tiempo ha discurrido de igual manera con los dos equipos que han dispuesto de oportunidades para adelantarse en el marcador. El Pedrusco no concretaba sus llegadas adoleciendo de remate final a sabiendas que el portero contrario era circunstancial. Por fin, en el minuto 22 y tras la ejecución de un córner los rojiblancos se adelantaban en el marcador gracias a un posterior centro de Najim que desviaba un defensor y el balón le caía a Natxo que en boca de gol lo cabeceaba al fondo de la red. Lo más difícil estaba hecho, prácticamente en el primer remate con criterio se había conseguido el objetivo. Quedaba lo más complicado, contener las acometidas de los locales en lo que quedaba de partido y esto se pudo lograr con una defensa que en las postrimerías del encuentro ralló a gran altura consiguiendo mantener la portería de Josi imbatida. En resumen, podemos asegurar que el partido condicionado por la lluvia no fue bueno pero se pudo solventar con buen oficio y permite que durante una semana podamos disfrutar viendo al Pedrusco en todo lo más alto de la clasificación.

 

Jornada nº 15

 

16/05/2021 Camp Pep Castillo d’Almoines

 

PEDRUSCO CF1971 -1- U.E. BENIFAIRÓ -1-

 

Alineación: Josi, Miguel, Wiliam, Jonathan, Aris, Alex (Iván), Víctor (Manu), Maroto (Arácnid), David. Javi Beato (Najim) y Javi Molió (Natxo).

 

Arbitró el encuentro el Sr. Favarao. No infunde confianza alguna. Cambia decisiones arbitrales en función de quién le haga la protesta. Mostró una amarilla para el Pedrusco a Aris por zancadilla. Y dos amarillas y una roja directa a los visitantes.

 

Se presentaba un partido de alto voltaje con los dos equipos en la cima de la clasificación pero dos factores inesperados se dieron cita, el poniente con 25ºC a la hora del comienzo del partido y el fuerte viento reinante han sido elementos incordiantes para deslucir un tanto el espectáculo. Sería hora ya de que Afes fuera tomando cartas en el asunto y a partir de estas fechas poder adelantarse los partidos como mínimo media hora. El Pedrusco ha comenzado con el aire en contra extremando las medidas defensivas con la idea de no encajar ningún tanto y esperando su oportunidad que llegaría en el minuto 20 al aprovechar Javi Molió un buen servicio de Javi Beato. Los de Benifairó se han acercado con cierto peligro al marco defendido por Josi pero entre éste y la defensa han conseguido llegar al descanso con el objetivo cumplido. En la reanudación, a pesar de los cambios que podían haberle dado al Pedrusco otro aire, no fue así durante los primeros 10 minutos y los visitantes ejercieron una constante presión en busca del empate con un Pedrusco que respondía saliendo al contragolpe y que pudo aumentar su cuenta en el minuto 14 tras un envenenado centro de Manu pero el defensor se adelantaba a la acción de Najim en plena boca de gol. De lo que pudo ser el 2 a 0 se pasó un minuto después al empate en una jugada muy bien hilvanada por los de la Vall. El partido quedó abierto con dos equipos que buscaban la victoria con ocasiones más claras para los rojiblancos que espabilaron tras el tanto del empate, aumentando su dominio en la recta final a raíz de la expulsión de un jugador contrario que siendo el último defensor no tuvo más remedio que agarrar a Natxo que se plantaba solo cara al marco contrario. La colosal actuación del cancerbero visitante y el travesaño a sendos disparos de Manu, evitaron que el Pedrusco pudiera finalmente alzarse con una victoria que hubiera resultado justa. Así pues, reparto de puntos que deja las cosas todavía más comprimidas en la cabeza de la tabla.

 

Jornada nº 14

 

09/05/2021 Camp de Simat

 

BALDATS -2- PEDRUSCO CF1971 -4-

 

Alineación: Josi, Miguel, Manu, Wiliam (Juanma), Aris, Mc Gregor, David, Maroto, Vicent (Natxo), Javi Mo. (Najim) y Javi Beato.

 

Arbitró el encuentro el colegiado madrileño Alberto Mañas. Correcto salvo la señalización de un penalti inexistente favorable a los locales. Sin tarjetas.

 

El Pedrusco ha salido sin contemplaciones a disputar el partido desde el primer instante y rápidamente apenas cumplido el minuto 2 se ponía por delante con el gol de Javi Molió que aprovechaba una excelente asistencia de Vicent. Diez minutos después y tras un medido centro de David tras el lanzamiento de un saque de esquina repetiría el mismo Javi Molió con un certero y colocado cabezazo desde el segundo palo. El dominio fue constante durante los primeros veinticinco minutos pero los últimos diez fueron de color local con un Pedrusco que descuidó sus líneas y permitió a los de Simat que tomaran aire y de esa manera acortaban diferencias en el minuto 31 tras el lanzamiento de una falta, el balón salía rebotado y el delantero se adelantaba a la acción de Vicent anotando el 1 a 2. Con esta exigua renta se marchaba el equipo a vestuarios. En la reanudación la tónica fue prácticamente calcada a la del primer periodo. En el minuto 2 Najim se adentraba en el interior del área y de tiro cruzado batía al cancerbero contrario. Natxo tras una perfecta pared con Javi Beato conseguía anotar el 1 a 4 cuando se cumplía el minuto 21. De resultar un partido apacible y tranquilo se encargó el árbitro de estropearlo dándole alas a los del Baldats en el minuto 26 cuando les regalaba un inexistente penalty que los simateros no iban a desaprovechar. Este gol los envalentó y el Pedrusco pasó por una situación crítica en el minuto 30 tras un mano a mano con Josi evitando con una excelente intervención el posible 3 a 4 que hubiera dado lugar a unos últimos minutos supuestamente dramáticos. Afortunadamente no fue así y el Pedrusco se llevaba de Simat tres puntos imprescindibles para mantener sus opciones de disputar el campeonato.

 

Jornada nº 9

 

JORNADA 9.

 

02/05/2021 Camp Pep Castillo d’Almoines

 

PEDRUSCO CF1971 -0- BAR MARIO -2-

 

Alineación: Josi, Miguel (Javi Beato), Manu, Wiliam (Natxo), Aris, Sergio, Alex, Víctor (Mc Gregor), Maroto, Vicent (David) y Najim.

 

Arbitró el encuentro el Sr. Toni Mascarell. Aceptable, no influyó en el resultado. Mostró tres amarillas para el Pedrusco, dos por observaciones –Arácnid y Maroto- y una por zancadilla –Alex- Para los visitantes, tres tarjetas para dos jugadores, dos por zancadillas y otra por despojarse de la camiseta tras la consecución de un gol. Como el personaje ya había visto con anterioridad una amarilla en una acción que mereció mayor castigo, su tontería le costó irse a la calle apenas unos segundos antes de que el árbitro señalizará el final del partido por lo que el perjuicio a su equipo fue baladí.

 

Un Pedrusco en todo lo alto de la clasificación se enfrentaba a un equipo que en los últimos tiempos le tiene tomada la medida. Y los pronósticos se han cumplido aunque a decir verdad se ha tratado de una derrota honrosa, de las que duelen porque a lo largo y ancho del terreno de juego el Pedrusco ha sido mejor que su rival y tan solo esa pizca de fortuna necesaria en el devenir de un partido como también el hecho de reconocer el buen oficio visitante les ha permitido a los de Bellreguard salir airosos del Pep Castillo.

 

El primer tiempo ha estado bastante igualado con dos equipos que han intentado llevar la iniciativa aunque ninguno fue capaz de lograrlo. En el minuto 13 y en la única jugada de peligro por parte forastera Josi realizaba la parada de la mañana rechazando un balón a bocajarro pero tras el rechace, Manu perdía el balón dentro del área y el avispado delantero contrario no perdonaba mandando el balón al fondo de la red. Fue lo que marcó la diferencia en este periodo entre unos y otros. En la reanudación se han visto 20 minutos rojiblancos de auténtico acoso y derribo hacia sus adversarios donde la falta de puntería, la actuación del portero visitante y la diosa fortuna han sido argumentos suficientes para que los pupilos de Manolo “Fergusson” continuarán por detrás en el electrónico. Y el fútbol que a veces es injusto, iba a maltratar todavía más los merecimientos pedrusqueros y cuando se cumplía el tiempo reglamentario en una muy elaborada contra visitante, éstos conseguían anotar un bello tanto y dejaban el resultado final en un 0 a 2 que no refleja para nada los méritos contraídos por unos y otros.

 

En resumen, una derrota dolorosa por como se ha producido, por la importancia de la clasificación y por las ilusiones creadas pero una derrota con la que los jugadores pedrusqueros pueden marcharse a casa con la cabeza alta por el esfuerzo realizado, por el deber cumplido y por el entusiasmo que han derrochado a lo largo de los 70 minutos. La afición así lo ha reconocido al final.

 

Jornada nº 8

 

25/04/2021 Camp Nou de Vilallonga

 

PENYA LLOBEROS -1- PEDRUSCO CF1971 -3-

 

Alineación: Josi, Miguel, Manu, Wiliam, Aris, Arácnid (Sergio), Alex (Mc Gregor), David, Maroto, Vicent (Natxo), Javi Mo. (Najim).

 

Arbitró el encuentro el Sr. Oscar. Muy bien. Sin tarjetas.

 

El partido no podía comenzar peor apenas cumplido el primer minuto cuando la Araña no podía continuar recayendo de su lesión, una baja muy sensible que trastocaba los planes de Manolo “Fergusson” aunque rápidamente el encuentro se iba a poner muy franco para los rojiblancos –hoy vestidos de azul-, cuando a los 6 minutos y tras una jugada individual, Maroto colocaba desde el semicírculo del área un ajustado tiro que ponía por delante a los pedrusqueros. A los 12 minutos se producía otro infortunio con la lesión de Javi Molió que tenía que abandonar el rectángulo de juego dando entrada a Najim que iba a sorprender cuatro minutos después con una incursión acertando a colocar el esférico con verdadera maestría en el fondo de las mallas. Con un Pedrusco demasiado alegre fruto de la ventaja obtenida la disciplina de equipo bajó a niveles no deseados y el centro del campo dejó de serlo por lo que los de Vilallonga, que no se amedrentaron nunca con el resultado comenzaron a estirar líneas y a aproximarse con cierto peligro al área pedrusquera gozando de alguna que otra oportunidad de aminorar diferencias topándose con un Josi en plan estelar. A falta de un minuto para el intermedio se produjo la mejor jugada de todo el partido que finalizaba con Vicent cediendo un balón a Alex que en boca de gol solo tuvo que poner la puntera para anotar el 0 a 3, resultado que pareció un tanto excesivo para los méritos contraídos por ambos conjuntos. En la reanudación, la peña Lloberos rejuveneció el equipo con las sustituciones y pasó a llevar el control del partido. El juego se endureció por momentos pero el Pedrusco con algo de fortuna conseguía mantener su portería a cero y gracias porque a nivel ofensivo el juego decayó casi por completo. Finalmente a falta de 3 minutos para la conclusión, los locales iban a maquillar el resultado con la consecución del 1 a 3 en un despiste de marcaje de Aris. En resumen, victoria pedrusquera en un campo siempre difícil donde esta vez se ha conseguido el objetivo de los tres puntos que permiten al Pedrusco mantenerse en la parte alta de la clasificación.

 

Jornada nº 3 bis

13/12/2020 Camp Pep Castillo (Almoines)

AMUNT RENO -3- PEDRUSCO CF1971 -4-

Alineación: Josi, Miguel, Jonathan, Wiliam, Toni (Vicent), Maroto, Alex, Natxo, David, Javi Beato y Javi Mo.

Arbitró el encuentro Melvin Lino. Bien. Mostró una tarjeta a Wiliam y dos para jugadores contrarios.

 

Excelente temperatura para la práctica del fútbol, día soleado y el Pedrusco jugaba en su terreno de juego aunque lo hacía como visitante por el tema Covid-19. El partido se presentaba apacible ante un rival que ocupaba el último puesto de la tabla con tan solo un empate conseguido en 7 jornadas de liga pero las lesiones que están lastrando al equipo así como algunas ausencias por otros motivos daban como resultado que tan solo se pudiera conformar un once de circunstancias hasta el punto de tener que recurrir a su jugador franquicia Toni, que con sus más de 55 años volvía a pisar el rectángulo de juego del Pep Castillo 18 meses después de su último partido jugado precisamente contra este mismo equipo entonces llamado Amunt Verdu’s. Y aunque los muchachos de Manolo “Fergusson”, bien colocados en la tercera posición de la tabla y con expectativas de mejora, estaban realizando últimamente unos buenos partidos lo que realmente se ha podido ver esta mañana sobre el tapete de Almoines ha sido un auténtico duelo de colistas, dos equipos sin orden ni concierto que han protagonizado un espectáculo bastante pobre. El partido comenzó bien para el Pedrusco, pudo marcar Javi Beato en los primeros compases pero con todo a su favor lanzaba fuera. Fue un puro espejismo. Los del Amunt Reno, con una mayor motivación conseguían adelantarse en el marcador a los 15 minutos de juego tras un contraataque propiciado por una pérdida de Miguel en el centro del campo que terminaba con un despeje poco afortunado de Josi y aprovechaba M. Sabater para anotar el primero de los suyos. Éstos comenzaron a creérselo visto el pésimo juego pedrusquero y dispusieron de alguna que otra ocasión de gol. El Pedrusco no daba pie con bola pero en el minuto 29 en un error descomunal de la defensa contraria, Molió le cedía el balón a Javi Beato que tan solo tenía que empujarla al fondo de la red consiguiendo el empate. Dos minutos después y tras un saque de esquina se produce una melee en el área pequeña y Natxo punteaba el balón al fondo de las mallas poniendo al Pedrusco con ventaja en el marcador. Un resultado que no hacía justicia al impetuoso juego de los benioperos aunque al filo del descanso y de forma merecida lograban la igualada al transformar su jugador M. Sabater un libre directo con una barrera pedrusquera aparentemente mal colocada. El segundo tiempo fue todo un cúmulo de despropósitos con el equipo mal situado sobre el terreno de juego y que estuvo casi siempre a merced del contrario. Sin embargo, en el minuto 14 David conseguía el 3 a 2 al transformar magistralmente un libre directo. La alegría no duró demasiado a los rojiblancos pues en el 23 y después de varios intentos los del Reno volvían a igualar la contienda con un excelente tiro cruzado de Jareño aprovechándose de un defectuoso despeje de Vicente. Pero el fútbol hoy no ha sido justo con el que ha merecido mejor premio y en el minuto 32 tras una acción de un bravo Maroto, el esférico le llegaba a Natxo que se adentraba en el interior del área y fusilaba sin piedad al guardameta rival consiguiendo de esta manera que los tres puntos finalmente fueran a parar al casillero pedrusquero. Podemos resumir diciendo que las individualidades en momentos importantes ha sido lo que hoy ha salvado al Pedrusco de sufrir un serio revés ante posiblemente uno de los peores equipos del grupo. La próxima semana, más y esperemos que mejor.

Jornada nº 2 bis

06/12/2020 Camp Pep Castillo (Almoines)

PEDRUSCO CF1971 -2- PEÑA RAYISTA OLIVA -0-

Alineación: Josi, Miguel, Aris (Vicent), Manu, Wiliam, Maroto, Alex, Iván, David, Javi Beato y Najim.

Arbitró el encuentro Jorge. Muy bien. Sin tarjetas.

En una fresca (9º) y soleada mañana acompañada de un ligero viento el Pedrusco se ha hecho acreedor a una gran victoria ante un digno rival que le ha puesto las cosas difíciles. Aunque para ello ha debido de pagar una fuerte factura con jugadores que deberán permanecer en el dique seco durante algún tiempo. En este sentido hay que lamentar la que parece ser la más importante como es la lesión de tobillo de Aris que ha tenido que acudir al hospital para requerir la atención precisa. Desde aquí esperamos y deseamos que el alcance revista la menor gravedad posible y que el bravo Aris pueda recuperarse a la mayor brevedad. Entre las numerosas bajas que hoy arrastraba el Pedrusco debemos hacernos eco en la que parece puede ser una importante lesión de su jugador Sergio cuando disputaba un partido entre semana desconociendo a estas horas el pronóstico médico.

Del partido podemos comentar que los de Oliva han ejercido un cierto dominio desde el primer momento haciendo presagiar que los muchachos de Manolo “Fergusson” iban a tener un día algo complicado. La jugada clave del partido iba a llegar en el minuto 10 cuando la Peña Rayista gozó de una ocasión de oro que finalmente desbarataría Aris en una formidable acción. De lo que pudo ser el 0 a 1 se pasó al 1 a 0 en cuestión de escasos minutos. A balón parado, un magistral centro de David servía para que Manu lo cabeceara a la red ante la salida en falso del portero contrario. Najim con problemas físicos daba el primer susto con Vicente, el único recambio hoy, calentando a la espera de acontecimientos. Y los hechos nos llevaron al cambio en el minuto 21 de juego pero el sustituido no era otro que el propio Aris que caía lesionado gravemente. Cambio natural y el Pedrusco que cedía el control a su oponente esperando alguna acción al contraataque que le permitiera obtener algún otro fruto. Y si hemos criticado el escaso acierto de cara al gol durante bastantes jornadas, esta vez no podemos decir lo mismo y cuando se cumplía el minuto 32, Najim aprovechaba el excelente pase de Miguel para elevar el esférico por encima del portero y conseguir un gran tanto. El propio Najim instantes después en una acción similar estrellaría el balón en la cepa del poste lo que hubiera significado un porcentaje de acierto del 100 por 100. No fue así pero se llegaba al descanso con la importante aunque siempre peligrosa renta de dos goles a cero.

 

En la reanudación la tónica fue similar, los de Oliva dispuestos a aminorar diferencias con dos jugadores en sus filas muy hábiles que han dado bastantes quebraderos de cabeza a los defensores pedrusqueros aunque finalmente el buen trabajo defensivo dio sus frutos y la portería de Josi conseguía mantenerse imbatida. Resumiendo, victoria muy meritoria, justa y que permite continuar en los puestos altos de la tabla aunque es realmente preocupante la cantidad de jugadores que estarán inactivos durante las próximas jornadas y que puede lastrar, esperemos que no, la buena marcha del equipo.

Jornada nº 6                                29-Novbre-2020

 

29/11/2020 Camp La Plana de Llutxent

 

EBP LLUTXENT -1- PEDRUSCO CF1971 -1-

 

Alineación: Josi, Miguel, Héctor, Wiliam, Jonathan (Sergio), Manu, Mc Gregor (Aris), David, Maroto, Vicent y Najim.

 

Arbitró el encuentro Eduardo. Discreto. Amonestó a un jugador local y a los pedrusqueros Wiliam y Aris.

 

Plácida mañana en Llutxent para la práctica del fútbol y dominio rojiblanco durante el primer tiempo donde se cobró ventaja en el minuto once tras el saque de una falta ejecutada perfectamente por Manu y cabeceada sobresalientemente por Mc Gregor al fondo de la red. Precisamente éste último volvía a resentirse de sus problemas físicos una vez transcurridos los primeros 20 minutos y a partir de entonces a los locales se les vio acercarse a las inmediaciones de Josi aunque con escaso peligro.

 

Tras el descanso, multitud de sustituciones en los de Llutxent que iban a conformar prácticamente otro equipo por las dos sustituciones pedrusqueras, una obligada. Así y todo el Pedrusco disfrutaría durante los primeros minutos de dos ocasiones para aumentar su cuenta y poder dejar sentenciado el partido pero no lo hizo. Wiliam dejaba a su equipo unos minutos con 10 jugadores tras un fuerte encontronazo con un contrario, felizmente volvería al terreno de juego aunque un tanto renqueante. La condición física fue pasando factura y el equipo se fue replegando empujado por los de Llutxent que no cejaban en su empeño de empatar el partido. El árbitro alargaba correctamente el encuentro por el tiempo perdido y en el último suspiro, minuto 38, un despiste de Héctor que no taponaba el disparo del delantero desde la frontal y el esférico se colaba irremisiblemente en el portal defendido por Josi. El resultado lo podemos catalogar como justo por el esfuerzo ofrecido por ambos conjuntos aunque para el Pedrusco ha sido un jarro de agua fría pues los tres puntos parecían conseguidos y hubieran significado el situarse en los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria.

Jornada nº 5                                22-Novbre-2020

 

Crónica realizada por nuestro colaborador D.R.

 

22/11/2020 Camp Pep Castillo (Almoines)

 

PEDRUSCO CF1971 -3- PENYA BLAUGRANA -1-

 

 

 

Pedrusco 1971 CF: Josi, Ari, William (Araknik), Jonathan, Sergio, Mc Gregor (Manu), Maroto, David, Vicente y Najim.

 

Goles: 1-0 Najim (42'), 2-0 Najim (49'), 3-0 Manu (62'), 3-1 Pablo (65).

 

 

 

Árbitro Martín: Bien en líneas generales en un partido sencillo de arbitrar a dos equipos con un comportamiento siempre de guante blanco. Reclamó con insistencia el cuadro visitante posición ilegal de Najim en el 1-0, aunque el colegiado se mantuvo siempre cerca de las jugadas.

 

 

 

Apacible mañana para el Pedrusco en el Pep Castillo con una temperatura que ya empieza a ser fresquita a las 8:30 h. de la mañana.

 

 

 

Arrancó el encuentro con un guión bastante claro por parte de ambos conjuntos. Los locales buscaron desde el minuto uno pasar la mayor parte del tiempo en campo rival, manteniendo la posesión y buscando, aunque con poco éxito, perforar la meta rival. Por su parte la Penya Blaugrana confió como suele ser habitual, en replegarse en campo propio y esperar que en alguna contra o jugada aislada pudiesen sorprender al Pedrusco gracias a la dilatada experiencia y contrastada efectividad de sus arietes. Realizó el Pedrusco una salida de balón bastante limpia desde atrás con una buena conexión entre la línea defensiva y el centro del campo, pero como suele suceder ante rivales tan replegados, las jugadas se diluyen y enmarañan en la zona de tres cuartos, bien sea por falta de ideas o precipitación en la ejecución de las mismas. Destacar en este primer tiempo a Sergio, una de las nuevas incorporaciones de esta temporada, que trató de ofrecer desde el lateral izquierdo, amplitud y profundidad al juego pedrusquero. Al final de primer tiempo, ni a unos ni a otros les funcionó el plan, por lo tanto resultado gafas en el marcador.

 

 

 

Durante el descanso dejavú en las filas locales con la sensación de que esta película ya la habían visto muchas veces, así que tocaba meter una marcha más y plasmar en el marcador la superioridad mostrada. Y así fue, asedio total desde la reanudación y esta vez sí a los 7 minutos de juego llegaría el 1-0 obra de Najim en posición dudosa, al cazar un rechace del portero tras disparo desde la frontal de Manu. Siguió insistiendo el Pedrusco esta vez volcando el juego en banda derecha con Ari, que en el minuto 14 aprovechó una jugada trenzada dentro del área para recoger un pase interior de David y centrar fuerte por abajo al primer palo para que Najim desviase lo justo para hacer subir el 2-0 al marcador. No decayó la ambición de los locales, que siguieron atacando insistentemente hasta que llegó el gol que cerraba definitivamente el partido en el minuto 27. Jugada "ensayada" de saque de esquina entre Ari y David, que acaba centrando al corazón del área para que Manu remache de cabeza el 3-0. A falta de 5 minutos para el final llegaría el 3-1 definitivo con un penalti a favor de la Penya Blaugrana cometido por Ari que trabó por detrás al delantero rival.

 

 

 

Así pues, nueva victoria de un Pedrusco que no dio opción a su rival y que comienza a escalar posiciones poco a poco, esperemos que continúe la racha y que el COVID nos permita seguir disfrutando de lo que más nos apasiona, el fútbol!

 

Jornada nº 4                                15-Novbre-2020

15/11/2020 Camp Pep Castillo (Almoines)

 

BAR INSTITUT -0- PEDRUSCO CF1971 -3-

 

Alineación: Josi, Miguel, Aris, Wiliam, Manu, Alex (Arácnid), Maroto, David (Sergio), Javi Beato (Vicent), Javi Mo. y Najim.

 

Arbitró el encuentro Oscar. El partido se endureció por momentos y las tarjetas salieron a relucir. Amonestó con amarilla a tres jugadores del Pedrusco (Najim, Molió y Aris) y a cuatro jugadores olivenses, casi todas por juego peligroso.

 

Capítulo aparte para los nuestros que esta semana verán cambiadas las normas de conducta para la presente temporada en cuanto a tarjetas mostradas por los árbitros.

 

Pues poco más que añadir después del análisis realizado por David, uno de nuestros entrenadores federados, que de esto sabe un montón. El Pedrusco ha cuajado una gran primera mitad favorecido también por los errores defensivos del Bar Institut que propiciaron los dos goles rojiblancos en los minutos 16 y 24 que sirvieron para que llegado el intermedio la ventaja resultara importante. La verdad es que el Pedrusco pudo haber anotado algún que otro gol más y los de Oliva en el tramo final también tuvieron sus opciones de acortar diferencias. En el segundo tiempo continuó insistiendo el Bar Institut y la portería de Josi pasó por momentos delicados. Sin embargo con el paso de los minutos unos iban perdiendo la confianza en el resultado y los otros protagonizaban rápidos contraataques con los que aumentar la diferencia y sentenciar el partido, esto último ocurría en el minuto 24 tras un gran pase de Molió que permitía adentrarse a Najim hasta la frontal del área y batir al portero contrario. En definitiva, victoria justa ante un rival del que se esperaba bastante más.

 

Jornada nº 3                                 8-Novbre-2020

 

PEDRUSCO CF1971 -0- BAR EL SURET -2-

 

Alineación: Josi, Miguel, Manu, Mc Gregor (Héctor), Vicent, David, Maroto, Javi Beato, Alex, Javi Mo. y Najim.

 

Arbitró el encuentro el Sr. Gironés. Bien. Amonestó con amarilla a Maroto por juego peligroso. Por el Bar El Suret vieron 3 amarillas y una roja en los minutos finales del partido por insultar al árbitro.

 

Partido disputado en el Roiç de Corella al estar cerrado el Pep Castillo d’Almoines por el tema Covid19.  Llegábamos a este encuentro con las bajas de tres jugadores confinados por el virus que nos acecha. Así pues, eramos pocos y…… apenas cumplido el minuto 1 se lesionaba Mc Gregor, un jugador clave para poder hacerle frente a un equipo que a poco que me equivoque será un firme candidato para lograr el campeonato. Desde el pitido inicial se ha podido ver que el Pedrusco iba a sufrir en el Roiç de Corella ante un rival que le superaba tanto técnica como físicamente. El Pedrusco resistió hasta cumplido el minuto 17 cuando iba a llegar el primer gol tras una elaborada jugada con remate impecable donde poco pudo hacer Josi. Los rojiblancos, al contragolpe, gozaron de alguna que otra ocasión pero tanto Najim como Alex remataban a las manos del espigado guardameta contrario. Se llegaba al descanso con esta mínima renta en contra pero a los 3 minutos de la reanudación y tras un saque de esquina donde no se fijaron bien las marcas la diferencia aumentaba a dos goles. El partido se ponía prácticamente imposible pero el Pedrusco no bajo los brazos en ningún momento, Najim pudo haber acortado diferencias pero hoy no era su día. Los cambios en el conjunto rival no mejoraron su juego sino más bien todo lo contrario, fue el Pedrusco quien manejó mejor el partido pero estuvo demasiado blando en los metros finales. En definitiva, derrota justa ante un rival teóricamente superior pero dando la talla y ofreciendo los jugadores todo lo que han podido dar de sí y ante esto no se puede exigir más salvo que haya mejor acierto que fue de lo que hoy y en anteriores partidos se viene adoleciendo.

 

Jornada nº 1 bis                            1-Novbre-2020

LA COLLA D’OLIVA -0- PEDRUSCO CF1971 -2-

 

Alineación: Josi, Aris, Miguel (Arácnid), Manu, Héctor, Maroto, Alex (Vicent), Mc Gregor, David, Javi Beato y Najim.

 

Arbitró el encuentro Luis Catalá. Buena actuación. Amonestó con amarilla a un jugador local por zancadilla.

 

Decía mi admirado míster tramusero en el post partido que molaba ganar sin haber chutado a portería. Y tanto tanto como eso tampoco se puede decir que haya sido así. El Pedrusco ha cuajado un aceptable primer tiempo donde, sí es cierto que ha chutado poco pero lo poco que lo ha hecho ha sido por fuera de los tres palos salvo un libre directo de David que neutralizaba sin muchos problemas el guardameta contrario. La verdad es que el Pedrusco ha tenido mucha fortuna con los dos goles, ambos similares tras sendos saques de esquina ejecutados por Javi Beato, el primero a los 6 minutos de juego se lo introducía en propia meta un defensor y el segundo a los 30 minutos tras un saque envenenado se lo terminaba de introducir el portero que no acertaba a despejar. El segundo tiempo ha sido para olvidar. Ni unos ni otros han hecho absolutamente nada digno de mención salvo protestar al árbitro. Destacar únicamente una gran intervención de Josi y las clarísimas ocasiones de Vicent y Mc Gregor que han podido aumentar la cuenta pero no han acertado a boca de gol. La asignatura pendiente continúa siendo el gol y el escaso acierto en los pases a compañeros, poca intensidad y ralentización del juego en muchas fases del partido es lo que se debe de mejorar en sucesivos encuentros siempre y cuando mejore la condición física.

 

Jornada nº 1                              18-Octubre-2020

PEDRUSCO CF1971 -1- BALDATS -1-

 

Alineación: Josi, Miguel, Aris, Wiliam (Arácnid), Jonathan, Maroto, Mc Gregor, David, Javi Beato (Alex), Javi Mo. (Manu) y Najim.

 

Arbitró el encuentro Toni Mascarell. Amonestó con amarilla a un jugador por cada equipo. Por el Pedrusco la vió Maroto por reiteración de faltas. Correcta actuación salvo la señalización de un fuera de juego que no lo fue por bastantes metros y que pudo haber tenido incidencia en el resultado.

 

Hemos de comenzar haciendo mención a la actual pandemia del Covid 19 que el pasado mes de Marzo interrumpió la temporada 2019-2020 no permitiendo que se pudiera terminar la misma y con la incertidumbre del comienzo ayer domingo de la temporada 2020-2021 de carácter incierto y difícil pronóstico tal como anda expandiéndose de nuevo este insoportable virus que nos acecha día sí y día también. Esperemos y deseemos como dice el refrán que “lo que bien empieza, bien acaba” y que podamos celebrar como es debido el cincuentenario de esta histórica peña dentro del fútbol de Empresas.

 

Ni que decir tiene que durante estos 50 años de historia que se van a cumplir de aquí unos cuantos meses ha habido situaciones complicadas que los viejos del lugar conocen de sobra y siempre resueltas de manera satisfactoria pero confeccionar una plantilla para afrontar la temporada actual ha sido realmente complicado pues es de entender el respeto y los temores de cada uno ante la situación actual que les han obligado a tomar una determinación que posiblemente no entraría en sus planes dejando al equipo bajo de efectivos aunque finalmente y con mucho suspense el Pedrusco se pudo rehacer principalmente por la colaboración de una persona que creyó en el proyecto e insistió para que todo fuera adelante, me estoy refiriendo a ese show-man que todos quieren en su equipo, el gran Arácnid.

 

Y del partido que podemos decir, pues que el Pedrusco ha perdido dos puntos. Porque en líneas generales ha sido mejor que su adversario, ha dominado la mayor parte del partido, ha tenido más posesión de balón y ha generado muchas más situaciones de peligro. Aunque la asignatura pendiente sigue siendo la falta de puntería pues los muchachos de Manolo “Fergusson” se hubieran podido retirar al descanso con el partido sentenciado pero solo se conseguía un gol a poco del descanso por medio de un gran testarazo de Najim tras un medido centro de Miguel. Pudo haber ampliado diferencias Molió tras el intermedio con otro cabezazo que se estrellaba en el larguero. El Pedrusco parecía tener el partido controlado pues los visitantes no pasaban del centro del campo, sin embargo cuando se cumplía el minuto 13 conseguían adentrarse en el área por primera vez en este periodo y tras un centro Josi no acertaba a despejar introduciéndose el esférico en su propia portería. Este gol pesó como una losa pues el esfuerzo lógicamente comenzaba a pasar factura. Los de Simat pudieron anotar el segundo tras un gran chut desde larga distancia que entre Josi y el larguero se encargaban de desbaratar. Los rojiblancos lo intentaron hasta el final, Miguel dispuso de la mejor ocasión pero falló estrepitosamente en el remate a boca de gol. Los numerosos saques de esquina tampoco obtuvieron el premio que mereció obtener un Pedrusco que se dejó la piel en el campo. En resumen, un punto que sabe a poco pero una buena sensación de equipo con los nuevos fichajes en periodo de adaptación y que han causado una grata impresión.