Pedrusco C.F.

    Fundado en el año 1971

mai primers sempre campions
mai primers sempre campions

Patrocinador Pedra d'or

Patrocinador Pedra d'or
Salazones Félix

Parafarmacia online

Tienda online de parafarmacia, tenemos los mejores productos de salud y belleza a los mejores precios. Visitanos en www.buenafarmacia.com

Proyectos de arquitectura

Diseño

Visualización 3D

 

Info: www.bmmarq.com

   MERCERÍA VITA

Pintor Sorolla, 30   -Gandia-

Contacto: pedruscocf@gmail.com
Contacto: pedruscocf@gmail.com
estadisticas web

Crónicas temporada 2013-2014

Copa Afes Jornada nº 6

01/06/2014 Camp El Castell

C.F. PEDRUSCO -0- PENYA BLAUGRANA -4-

Alineación: Juan (Rafa), Carlos, Dani, Sandro, Borja, Ximo, Joan, David, Iván, Pablo Ca. y Javi Pla.

Arbitró el encuentro el Sr. Torres. No debió permitir la equipación que presentó el equipo visitante pues resultó complicado poder distinguir a ambos conjuntos. Tuvo un error garrafal dando validez al tercer gol visitante conseguido en un fuera de juego de consideración.

 

Pero de ninguna manera que sirva de justificación esta derrota en lo referente al tema arbitral pues si hubo un equipo que salió dispuesto a jugar desde el pitido inicial ese fue la penya blaugrana que a los 2 minutos se adelantaba en el marcador en una contra que cogía a toda la línea media pedrusquera descolocada y fuera de sí. Tres minutos después en su segunda acción ofensiva lograban el segundo de la mañana ante la pasividad defensiva pedrusquera. Y en el minuto ocho en pleno desconcierto del Pedrusco casi lograban el tercero en un balón que se estrelló en el larguero. La afición que comenzaba a preocuparse ante el sorprendente cariz que tomaban los acontecimientos y poco más que contar, para los muchachos de Manolo fue misión imposible mantenerse en el partido y coordinar jugada alguna ofreciendo una penosa actuación en este periodo. Tan solo en las acciones a balón parado fueron capaces de ofrecer algo de peligro. En la intermedio se apeló a la heroica para poder lograr una remontada pero lamentablemente hoy no era el día, no hubo ningún jugador que estuviese fresco de ideas a pesar del dominio territorial ejercido tras la reanudación y si encima alguien estuvo acertado ese fue el guardameta contrario inmenso durante todo el partido. En el minuto 20 con el Pedrusco totalmente volcado en el campo contrario llegaba el tercero de la mañana cuando los visitantes se aprovechaban de una posición ilegal y ya en las postrimerías del partido otro contraataque servía para que los azulgrana anotaran el cuarto y definitivo gol que les daba una victoria totalmente merecida aunque algo abultada para el juego desarrollado. Curiosamente, ha tenido que llegar la primera derrota para prácticamente decir adiós a la copa. Así pues, tremendo jarro de agua fría para la afición que esperaba un desenlace totalmente distinto y salvo sorpresa mayúscula la temporada concluirá el próximo domingo.

Copa Afes Jornada nº 5

25/05/2014 Camp de Daimús

BAR CASA LUCAS -0- C.F. PEDRUSCO -1-

Alineación: Josep, Alberto (Carlos), Dani (Juan), Sandro, Borja, Ximo, Javi Mo., Iván, Pablo Ca., Rafa y Javi Pla.

Arbitró el encuentro el Sr. Millán. Mostró tarjeta amarilla a Sandro. Tan solo un error de bulto al comienzo del segundo tiempo cuando se comió un claro penalti cometido sobre Ximo.

Partido clave de la fase de grupos que significaba de lograrse la victoria poder aspirar con un alto porcentaje de posibilidades a disputar los cuartos de final de la competición y el Pedrusco que no ha fallado y se ha alzado con un importante y merecido triunfo. Los primeros veinticinco minutos han sido de claro color rojiblanco con un bonito juego y múltiples llegadas al marco contrario aunque con remates siempre por fuera de los tres palos. Tan solo en la recta final de este periodo los locales se han estirado un poco y han gozado de algunas ocasiones como un cabezazo a bocajarro que salía muy alto y un par de remates con buenas intervenciones de Josep. Se llegaba al descanso con el marcador inamovible y tras un reinicio un tanto dubitativo, los muchachos de Manolo bajo la batuta de un pletórico Ximo se hacían con el control del juego y se fueron en busca del gol que les pudiera dar la victoria. No tardó mucho en llegar pues cuando se cumplía el minuto 14 y tras una ejecución de un libre directo desde la frontal del área el disparo de Sandro era despejado por el cancerbero local y Pablo Ca. que seguía la jugada remataba al fondo de la red. Este gol le dio mucha tranquilidad al equipo y su juego ofensivo fue en aumento lo que junto con una zaga que se mostraba muy segura el partido parecía estar controlado. Los locales lo intentaron pero se encontraron con unas contras que bien pudieron servir para aumentar la diferencia pero unas veces la falta de puntería y otras la actuación del guardameta local evitaron que el marcador se volviese a mover.

Copa Afes Jornada nº 4

18/05/2014 Camp El Castell

C.F. PEDRUSCO -1- BAR VIOLETA -1-

Alineación: Juan, Carlos, Javi Mi., Sandro, Alberto (Borja), Ximo, Marc, David (Josep), Pablo Te. (Joan), Pablo Ca (Javi Mo.) y Javi Pla (Rafa).

 

Arbitró el encuentro el Sr. Calafat. Discutido. Amonestó a cuatro jugadores por bando, por el Pedrusco vieron cartulina amarilla, Pablo Ca. y Josep por zancadilla y Alberto y Rafa por protestar.

En una mañana nubosa de primavera, ideal para la práctica del fútbol, se ha podido presenciar un partido tremendamente físico con dos equipos que se han vaciado por completo, no exentos de calidad y donde las defensas de ambos conjuntos han sido protagonistas por su buen hacer. El juego estuvo equilibrado durante los primeros veinte minutos de juego no produciéndose ninguna acción de peligro por parte de ninguno. A partir de aquí, los visitantes se erigen en los verdaderos dueños del centro del campo con un jugador que marcó las diferencias y se echó el equipo a sus espaldas, Hernán. El Pedrusco cedió la iniciativa y poco a poco se fue encerrando en su campo ante la presión ejercida por los visitantes que sin embargo tropezaban con una férrea, dura y expeditiva zaga pedrusquera por lo que las situaciones de peligro se contabilizaron tan solo en un gol anulado a los visitantes por un claro fuera de juego y un balón que sacaba Carlos de cabeza en la misma línea de gol. Sin justificación alguna de añadido, pasando dos minutos largos del tiempo reglamentario llegaba la jugada polémica del partido. Un balón bombeado que no llevaba peligro alguno rebotaba en el suelo y tocaba el codo de Javi Mi. ante un jugador rival y rodeado de jugadores pedrusqueros. El árbitro señalaba la máxima pena y los visitantes tomaban ventaja antes de retirarse camino a vestuarios.

En la reanudación, los cinco cambios introducidos por Manolo iban a darle un plus de oxígeno al equipo que le servía para coger las riendas y llegar con cierta soltura a las inmediaciones del marco contrario. A los pocos segundos de comenzar avisaba Javi Mo. con un cabezazo que salía ligeramente desviado. Sin embargo el peligro venía con las contras visitantes siempre protagonizadas por el mismo jugador. En una de ellas provoca una falta al borde del área que lanzada magistralmente salía fuera por escasos centímetros. Fue la única clara ocasión visitante en este periodo y el Pedrusco que no le perdía la cara al partido pudo empatar instantes después con un remate de Joan que daba en el palo. Los visitantes iban a notar a partir del minuto 20 los problemas físicos de su jugador estrella lo que obligaba a su defensa a tener que emplearse a fondo contra la presión ejercida por el Pedrusco en estos últimos minutos por lo que tan solo quedaba esperar un momento de lucidez o de suerte. Y ocurrió esto último a falta de cinco minutos para la conclusión cuando tras el saque de una falta un defensor cabeceaba hacia su portero con la mala fortuna de introducirlo en el fondo de su portería. Un gol que hacía justicia a lo que fue el partido y el Pedrusco que se volcó en el tramo final buscando el tanto de la victoria gozando Javi Mo. de una magnífica ocasión en un remate de cabeza que salió increíblemente fuera. Debutó en el Pedrusco el jugador Javi Pla al que se le vieron buenas maneras.

Copa Afes Jornada nº 2

04/05/2014 Camp de Daimús

PEÑA DAIMÚS -2- C.F. PEDRUSCO -2-

Alineación: Juan, Carlos, Alberto, Sandro, Javi Mi., David, Toni, Ximo, Joan, Iván y Pablo Ca.

Arbitró el encuentro el Sr. Gustavo. No me gustó su actuación. En el fútbol laboral los jugadores que se exceden con sus entradas con una fuerza desproporcionada deben ser, como mínimo, amonestados verbalmente a las primeras de cambio y esto no lo hizo. En el primer tiempo hubieron dos acciones que no acabaron con sendos jugadores del Pedrusco por encima de la valla perimetral de auténtico milagro. Tuvo influencia en el marcador perjudicando claramente al Pedrusco. Amonesto a David por decirle que compensó un penalti. A Juan por juego brusco en la jugada del penalti. Expulso a Carlos por cometer infracción siendo el último defensor. Mostró una tarjeta amarilla a los locales.

Tras un inicio de tanteo por parte de ambos conjuntos se llegó al minuto 7 de juego donde los locales con mucha fortuna conseguían anotar un gol que les ponía con ventaja en el marcador. Los de Daimús fueron los que llevaron la iniciativa en este periodo aunque prácticamente no gozaron de oportunidades claras de gol con un Pedrusco bien asentado atrás pero que se veía incapaz de llegar a las inmediaciones del área contraria ante la fortaleza física mostrada por sus rivales que no les permitían hacer ningún tipo de florituras. Cuando se cumplía el minuto 31 llegaba el empate prácticamente en el primer disparo a gol como consecuencia de un saque magistral de una falta ejecutada por Sandro que limpiaba las telarañas de la portería contraria con lo que el Pedrusco se retiraba a los vestuarios con las tablas en el marcador no sin antes haber reclamado los locales una pena máxima aunque el colegiado consideró que la acción de Toni no fue lo suficientemente grave como para dirigirse al punto de penalti.

Tras el intermedio los dos equipos salieron dispuestos a desnivelar la contienda y se pudieron ver 15 minutos de juego de poder a poder. Fue precisamente en este minuto cuando una contra local obligaba a Carlos a zancadillear al delantero contrario un par de metros antes de llegar a un vértice de la línea del área grande. El árbitro no vio que Alberto también seguía la jugada por el centro e interpretaba erróneamente que Carlos era el último defensor por lo que decidía expulsarlo dejando al Pedrusco con un jugador menos. Por si esto no fuera poco instantes después sancionaba con un penalty en contra al Pedrusco al entender que Juan zancadilleaba al delantero contrario en una jugada muy confusa en el que cabe cualquier tipo de interpretación según del color con que se mire. Posiblemente la habilidad del delantero contrario buscando el choque y la inseguridad arbitral tras las protestas locales por la no señalización del posible penalty cometido por Toni en las postrimerías del primer tiempo hicieron que, esta vez no lo dudara, señalizando la máxima pena cuyo lanzamiento suponía tomar nueva ventaja para los de Daimús que se adelantaban en el marcador aunque paradójicamente iba a ser el Pedrusco el que, con un jugador menos y obligado por las circunstancias, apretaba los dientes y se adueñaba del partido comenzando a acercarse con peligro a las inmediaciones del marco contrario. Y la recompensa llegaba en el minuto 31 cuando Joan lanzaba un potente disparo desde la frontal del área que el cancerbero local, el ex-pedrusquero Rubén Torres no conseguía atajar. Los cuatro minutos restantes más los tres de prolongación que injustificadamente añadía el colegiado fueron un acoso y derribo local en busca de la victoria, algo que finalmente no lograban conseguir y de forma más que justa los muchachos de Manolo se llevaban un merecidísimo e inesperado punto ante un equipo de superior categoría que a priori parte como claro candidato a ocupar la primera plaza de este grupo.

Copa Afes Jornada nº 1

13/04/2014 Camp El Castell

C.F. PEDRUSCO -2- PEÑA BALDATS -1-

Alineación: Josep, Alberto (Iván), Sandro, Borja, Dani, David, Pablo Te. (Guillermo), Toni (Javi Mo.), Rafa (Javi Mi.), Joan y Pablo Ca.

Arbitró el encuentro el Sr. Barrull. Correcto. Amonestó a los jugadores del Pedrusco, Joan por manos y Pablo Te. por zancadilla.

Despedíamos la liga contra la peña Baldats e iniciamos la copa contra el mismo equipo. Si en aquel partido disputado en Simat el Pedrusco obtuvo una amplia y cómoda victoria, esta vez en Almoines tres semanas después, el resultado ha sido diferente en cuanto que el Pedrusco tan solo se ha podido alzar con una mínima y pírrica victoria favorecido por dos errores monumentales del guardameta visitante que ha estado totalmente desafortunado en los goles recibidos. El Pedrusco de hoy no ha cuajado un buen partido sino más bien todo lo contrario. Ha estado a merced del conjunto simatero que con un conjunto muy rejuvenecido ha plantado cara aunque han tenido que ir a remolque desde el minuto 21 de juego cuando Rafa inauguraba el marcador con un tiro bastante flojo que se le escapaba al portero y terminaba entrando.

En el minuto 31 y tras el saque de una falta desde su propio campo ejecutada por Sandro el balón terminaba entrando con el portero visitante que no medía bien su salida y veía como el balón le saltaba por encima sin poder llegar a alcanzarlo. De esta manera, con la ley del mínimo esfuerzo, sin hacer nada del otro mundo el Pedrusco llegaba al descanso con una suculenta renta. En la continuación la tónica continuó siendo la misma, los simateros bastante pegajosos dieron pocas opciones a los pupilos de Manolo y, éstos muy contemporizadores en este periodo, fueron viéndolas venir hasta llegado el minuto 32 cuando los visitantes les acortaban distancias. Por fortuna para el Pedrusco este gol llegaba con escaso tiempo para la reacción visitante y aunque buscaron el tanto del empate lo que les ocasionó fue una contra de Javi Mo. con una jugada que terminó sin consecuencias tras un cúmulo de despropósitos remates que finalmente dejaban el marcador definitivo en un apretado 2 a 1 que a tenor de lo presenciado solo cabe añadir: y gracias.

Jornada nº 12

30/03/2014 Camp B Roiç de Corella

RINCÓN DE MIGUEL -1- C.F. PEDRUSCO -3-

Alineación: Juan, Alberto, Josep (Borja), Sandro, Javi Mi., Dani, Toni, Ximo, Pablo Te., Pablo Ca, y Javi Mo.

Arbitró el encuentro el Sr. Luis Fino. Con el resultado de 0 a 1 ignoró un clarísimo penalti cometido sobre Ximo. Permisivo con los locales a los que perdonó varias tarjetas amarillas por fuertes entradas cometidas sobre Ximo que sin duda alguna guardará buen recuerdo de este partido. Puede que su reloj no le funcionará bien pues acortó dos minutos la primera mitad y tres minutos en la segunda sin motivo alguno salvo que le molestase la lluvia y/o el frio.

Y punto final. Se acabó la liga 2013-2014 con este encuentro que quedó aplazado en su día, partido totalmente intrascendente pues no influía para nada en la clasificación máxime en todo caso para poder ascender algún puesto en la tabla en función de los resultados que se diesen en los otros partidos aplazados que también quedaron pendientes por jugar.

Hemos visto dos tiempos totalmente diferenciados. El primero de mucha igualdad, de idas y venidas con un Pedrusco que se adelantaba en el marcador muy pronto, a los cinco minutos con un balón que le llegaba a Pablo desde el cielo y a la altura de la frontal del área empalmaba sin dejarla caer haciendo inútil los esfuerzos del guardameta contrario. Los locales avisaban posteriormente en un libre directo donde iban a estrellar el esférico en toda la cruceta. Seguidamente el árbitro se comía un fragrante penalti cometido sobre Ximo que le costaba a los componentes aficionados del banquillo pedrusquero su enésima expulsión. No tuvieron suerte los locales pues un lanzamiento desde 30 metros sorprendía a Juan que afortunadamente veía como de nuevo el travesaño jugaba a su favor. Posteriormente Javi Mo. dispuso de una inmejorable ocasión para matar el partido pero a portería vacía no acertó con su remate. Y con esta mínima ventaja se llegaba al intermedio.

En la reanudación todo se decidió en el primer minuto de juego tras la ejecución de un saque de esquina donde sin oposición alguna, Toni remataba de certero cabezazo al fondo de la red. Irreconocible Toni que con este ya son tres sus goles logrados en esta temporada igualando la cifra que consiguió en la temporada 98-99. Ya ha llovido. Este gol que supuso el 2 a 0 fue la puntilla que necesitaba el partido para que el Pedrusco se sintiera a gusto en un terreno de juego demasiado estrecho. Los locales acusaron el golpe y cedieron el balón para que lo jugaran los muchachos de Manolo que ejercieron un dominio total sobre sus adversarios. Pablo Te. pudo haber marcado por partida doble, primero con un gran lanzamiento que se estrelló en el larguero y posteriormente en una acción que tanto la quiso adornar que finalmente le robaban la cartera. En el minuto 21 llegaba el tercer gol, obra de Javi Mo. de cabeza adelantándose a la zaga contraria y de nuevo al igual que el anterior tras la ejecución de otro saque de esquina. Un par de minutos después un gran chut desde más de 25 metros sorprendía a Juan con lo que los locales conseguían el denominado gol del honor, por otra parte merecido y el partido que no tendría más trascendencia salvo el chaparrón que cayó durante toda esta mitad y que dejó empapados a unos y a otros. Fin pues a una liga que ha resultado ser la inversa que la anterior, con una primera vuelta donde se consiguieron solo 10 puntos que dejaban al Pedrusco al borde del abismo en zona de descenso y una segunda vuelta donde se ha mejorado notablemente consiguiéndose 21 puntos y siendo uno de los mejores equipos.

Jornada nº 22

23/03/2014 Camp de Simat

BALDATS -1- C.F. PEDRUSCO -6-

Alineación: Juan, Carlos (Iván), Borja (Alberto), Sandro, Javi Mi., Rafa (Dani), Toni (Pablo Ca), Ximo, Guillermo, Joan y Javi Mo.

Arbitró el encuentro el Sr. Climent. Tuvo dos errores de consideración. Cuando el resultado era de empate a uno, perdonó la expulsión de un jugador local a quién debió haber mostrado la segunda tarjeta amarilla. Y escamoteó un penalti favorable al Pedrusco señalizando fuera del área una falta que se cometió claramente dentro.

Último encuentro de una de las ligas más cortas que se recuerda donde el Pedrusco se jugaba la permanencia y cuyo inicio de partido nos ha deparado un equipo que ha ido dispuesto a buscar la victoria por la vía rápida y cuando apenas se llevaban 5 minutos de juego Joan conseguía materializar el primero de la mañana y de su cuenta particular. El dominio era del Pedrusco pero las contras locales no se hacían esperar y el peligro rondó por la meta de Juan en un par de ocasiones aunque sin consecuencias.

El equipo de Manolo fue de más a menos en este periodo y los simateros se fueron creciendo hasta el punto de conseguir la igualada en el minuto 33 de juego con un gol de bella factura anotado desde fuera del área con lo que se llegaba al descanso con tablas en el marcador. Las espadas continuaban en todo lo alto y la salida de los vestuarios fue frenética pues en los dos primeros minutos los locales estrellaban un disparo en el travesaño que dejaba temblando la portería defendida por Juan y a renglón seguido era el Pedrusco por medio de Joan el que devolvía la moneda con un chut que pegó en el palo y se paseo por la línea de gol hasta que encontró el pie de un defensor. Fueron dos inmejorables oportunidades para que cualquiera de los dos equipos se hubiera podido poner con ventaja aunque la cuestión fue que ninguno lo hizo y el Pedrusco se fue hacia arriba y la peña Baldats, mucho más entrada en años, comenzó a acusar el esfuerzo. El dominio era palpable y prácticamente el juego se desarrolló en la mitad del terreno de juego donde defendían los locales. El Pedrusco buscaba el gol pero sus numerosos remates salían muy desviados hasta que llegó el minuto 21 cuando Joan en una acción individual anotaba el segundo. A partir de aquí, mucho más relajados los jugadores, llegó la efectividad y la locura. En tres minutos Joan conseguía dos goles más con los que dejaba su anotación particular en cuatro tantos. Y posteriormente Ximo de libre directo e Iván de colocado remate redondeaban un magnífico resultado con lo que se conseguía salvar matemáticamente la categoría a falta todavía del partido aplazado. La victoria la podemos catalogar como justa aunque el resultado puede llevar a engaño sobre lo ocurrido en el terreno de juego pues hasta los últimos 15 minutos no se desniveló un partido que hasta entonces estuvo reñido y bastante disputado. Cabe destacar al goleador Joan así como al resto del conjunto que tampoco han desentonado y sobre todo lamentar la lesión de Carlos que esperemos se quede en nada.

Jornada nº 21

09/03/2014 Camp El Castell

C.F. PEDRUSCO -9- FORN D’EMILIA -0-

Alineación: Josep, Alberto, Pacheco (Carlos), Sandro, Borja, David, Ximo, Iván, Pablo Te. (Toni), Pablo Ca. y Javi Mo.

Arbitró el encuentro el Sr. Muñoz. Correcto. Ante la insistencia de los jugadores visitantes y el posible cariz que pudieran tomar los acontecimientos señaló la finalización del partido a falta de 10 minutos para su conclusión.

 

Sí, lo han leído bien, 9 a 0. Pese a que pueda parecer un error, el resultado es el que figura y el partido, para los escépticos, se ha desarrollado por los cauces normales contra un equipo compuesto por once jugadores y un par de suplentes. Lo que hemos presenciado este domingo lo podemos calificar de dos maneras: una primera mitad de exhibición y un segundo tiempo o los 25 minutos que duró éste como un festín. El Pedrusco de la primera mitad ha cuajado una verdadera exhibición de buen fútbol. Desde el pitido inicial ya se ha visto a un equipo muy bien plantado sobre el terreno de juego y solo han tenido que bastar 7 minutos para que Iván empalmara desde la frontal del área un rechace de la defensa contraria para enviar el esférico al fondo de la red. Cinco minutos más tarde una asistencia de David sobre Javi Mo. servía para que éste anotara de bella factura el segundo de la mañana. Y en el minuto 19 otro empalme esta vez de Ximo con su pierna izquierda y ajustado al palo, sorprendía al guardameta rival y establecía el tercero en el electrónico del Castell. El gran juego y las ocasiones continuaron pero el marcador ya no se volvió a mover más hasta que se llegó al descanso con un equipo visitante que apenas inquietó el portal defendido en esta ocasión por Josep.

En el primer minuto de la reanudación, una internada de Iván terminaba con un centro que recogía Toni en el segundo palo para anotar el cuarto. Segundo gol que anota Toni en esta temporada, el anterior lo logró contra el Baldats en la última jornada de la primera vuelta, y sorprende pues no marcaba desde el 18 de Mayo de 2008 cuando consiguió un gol de cabeza precisamente en el campo de Villalonga contra el entonces equipo llamado P. Marcos Serviauto. Este cuarto gol a las primeras de cambio sentenció al Forn d’Emilia si es que no lo estaba ya, sus jugadores agacharon los brazos y los minutos siguientes fueron un auténtico vendaval pedrusquero ante unos rivales entregados y los goles fueron cayendo uno tras otro. Javi anotaba dos más con lo que conseguía su primer hat-trik de la temporada. Pablo que en el primer tiempo gozó de hasta cuatro oportunidades de gol, se vengó y le dedicó dos goles a su padre y finalmente Sandro incorporándose al ataque tras el saque de una falta conseguía anotar su tanto particular. A falta de diez minutos para el final el Sr. Muñoz, colegiado del partido, con buen criterio decidía poner punto y final a un partido que pasará al archivo de las goleadas. Si exceptuamos el 2 a 11 contra el Bar Mari en la temporada 96-97, ésta ha sido la segunda mayor goleada del Pedrusco a lo largo de su historia. Así pues, extraordinario partido sobre todo durante el primer periodo donde se ha visto el mejor Pedrusco de las últimas temporadas, que ha jugado en equipo, ha combinado bien, ha triangulado, ha tenido la posesión del balón, ha dominado, ha creado ocasiones y lo más importante, ha hecho goles. Todos los jugadores han disfrutado pero hay que mencionar a David, a pesar de no marcar, y a Ximo que han sido los motores del equipo. La afición que ha acudido en gran masa al partido no daba crédito a lo que estaba viendo y despidió al equipo con una estruendosa ovación. La permanencia, a un pasito.

Jornada nº 20

02/03/2014 Camp Pere Císcar

PENYA BELLREGUARD -3- C.F. PEDRUSCO -1-

 

Alineación: Sea, Alberto (Josep), Sandro, Borja, Carlos, Iván, David, Rafa (Guillermo), Toni (Pacheco), Pablo Ca y Javi Mo.

 

Tarjeta amarilla para Pablo Ca. y tarjeta roja para Carlos.

 

Arbitró el encuentro el Sr. Fernández. Uno de sus defectos es no atajar las acciones que incitan a la posible violencia entre jugadores. Espera siempre cuello erguido que estos se puedan enzarzar para posteriormente sancionarlos con la tarjeta correspondiente. Acertó en la jugada del tercer gol local pero debió de haber expulsado al último defensor local por un agarrón a Pablo Ca.

 

La derrota cosechada en este partido por el Pedrusco es de las que hacen pupa y de las que duelen. De las que te vas a casa con cara de tonto haciéndote una y otra vez la misma pregunta: ¿cómo hemos podido perder un partido cuando a falta de 3 minutos se ganaba y se tenía controlado?. Y así ha sido, los partidos son así. Duran lo que duran y en cualquier momento te la puede liar el más pintado. El protagonista del encuentro ha sido el viento. En la primera mitad el Pedrusco no supo aprovechar esta circunstancia y junto con su rival se limitaron a dejar correr el reloj durante los primeros 35 minutos de juego donde no hubo nada que resaltar ni por parte de unos ni por la de otros. Sin embargo, el colegiado añadía algo más de dos minutos de prolongación sin motivo alguno y en este tiempo extra se vio lo único destacado, los locales lanzaban un disparo que parecía iba fuera pero el viento lo ralentizaba y terminaba estrellándose en la parte superior del travesaño y prácticamente en la siguiente acción Javi Mo. se sacaba un impresionante trallazo desde la frontal del área que impactaba en el larguero y hacía temblar la portería rival. De esta manera se llegaba al descanso con el marcador inamovible y en la reanudación el Pedrusco se sintió muchísimo más cómodo con el viento en contra para practicar el contragolpe y generar ocasiones de peligro. Llegado el minuto 22 una internada de Javi Mo. por la banda derecha servía para proporcionarle una asistencia a Iván que se encontraba solo en el segundo palo y de fuerte disparo adelantaba al Pedrusco en el marcador y a la vez conseguía su primer gol con la elástica rojiblanca. Lo más difícil estaba hecho, ponerse por delante en el marcador ante unos rivales que tampoco apretaban en demasía era síntoma de tener mucho trabajo realizado. Y pudo llegar el segundo pero Javi solo ante el guardameta contrario lanzaba fuera. Pero el fútbol no entiende de lógicas a pesar del regalo que obsequiaron los de Bellreguard en el minuto 26 cuando lanzaban un penalti a las nubes. Eso sí, a costa de quedarse el Pedrusco con un jugador menos por la expulsión de Carlos por cortar el balón con las manos sobre la misma línea de gol. Seguidamente una internada de Pablo con autopase sobre el último defensor hubiera servido para quedarse de nuevo solo ante el portero rival pero el ligero agarrón que sufrió por parte de éste y que no vio o no quiso ver el colegiado fue suficiente para desequilibrarlo y se desbarataba una gran ocasión. Pudo ser la clave del partido. En el minuto 32, se producía el empate y aquí sí estuvo la verdadera clave del partido. Una falta desde fuera del área ligeramente esquinada y una barrera soporíferamente situada eran los elementos que daban lugar a la transformación de lo que iba a ser la igualada en el marcador. Cumpliéndose el tiempo reglamentario llegaba el jarro de agua fría para la afición tras un centro al borde del área pequeña donde el delantero contrario anticipándose a la defensa pedrusquera cabeceaba sin remisión al fondo de la red. Pacheco tuvo la ocasión de empatar seguidamente pero su lanzamiento salió fuera por muy poco aunque por un efecto óptico el ansiado "gol" fue cantado por una gran parte de la hinchada pedrusquera que a no mucho tardar deberán pedir cita con el Sr. oftalmólogo. Y ya en tiempo de prolongación llegaba la puntilla tras un saque de portería el balón le llegaba al delantero en posición de fuera de juego que acertadamente no señalaba el colegiado y adentrándose en el interior del área sin ningún impedimento batía a Sea dejando a la afición pedrusquera desencajada, descompuesta y sin novio.

Jornada nº 19

23/02/2014 Camp El Castell

 

C.F. PEDRUSCO -3- EL CANTONET DE DANI -1-

 

Alineación: Sea, Carlos, Alberto, Sandro, Toni, Rafa, Ximo, Iván, Pablo Ca., Guillermo y Joan.

Arbitró el encuentro el Sr. Ximo Pellicer. Partido de guante blanco.

Arriba: Vicent, Víctor, Ximo, Albert, Guille, Sandro, Sea y Ximo. Abajo: Toni, Carlos, Pablo, Joan, Jaume, Rafa e Iván.
Arriba: Vicent, Víctor, Ximo, Albert, Guille, Sandro, Sea y Ximo. Abajo: Toni, Carlos, Pablo, Joan, Jaume, Rafa e Iván.

Ausencias justificadas, otras sin justificar, lesionados, hacen que por enésima vez el formar un once se convierta en una odisea. Afortunadamente en esta ocasión, por lo menos, se ha llegado a completar el número de jugadores con que poder estar en igualdad de condiciones para enfrentarse al equipo rival. Y los once que hoy han saltado al terreno de juego se han bastado ellos solos para doblegar con justicia al conjunto que hasta ahora marcha clasificado en la segunda posición de la tabla. El dominio del juego ha sido rojiblanco desde el minuto 1 hasta el final. A los 5 minutos del comienzo, Joan gozaba de su primera ocasión pero estrellaba el balón al palo. Era el aviso de lo que iba a llegar instantes después cuando se cumplía el minuto doce de juego donde esta vez el mismo Joan no iba a perdonar y anotaba el primero de la mañana. Los visitantes pudieron empatar en la única clara ocasión de gol que dispusieron a lo largo de todo el partido cuando un jugador se plantaba solo ante la puerta defendida por Sea pero en un alarde de facultades físicas, Carlos llegando desde atrás se lanzaba al suelo y cortaba la acción de peligro. En el minuto 28 llegaba el gol de la tranquilidad en un chut de Ximo que entraba con la inestimable colaboración del guardameta contrario. El segundo tiempo fue un auténtico festival de oportunidades para el Pedrusco de poder establecer una diferencia mucho más abultada. El buen juego tuvo continuidad y el equipo se encontró a gusto y bien plantado sobre el rectángulo de juego y las situaciones de gol fueron llegando hasta que Joan en un disparo desde la frontal del área batía de nuevo al guardameta contrario y establecía un rotundo 3 a 0 en el electrónico del Castell. A falta de dos minutos para la conclusión el conjunto visitante anotaba el gol del honor como consecuencia de un lanzamiento de falta desde la frontal que pasaba entre la barrera y descolocaba a Sea que nada pudo hacer por evitarlo. Resumiendo, notable actuación de todos sin excepción, con una línea defensiva muy sólida y segura durante todo el partido. Cabe destacar la deportividad y el juego limpio del equipo que nos visitaba

Jornada nº 18

16/02/2014 Poliesportiu d’Oliva

HOSTAL BAR ROYAL -2- C.F. PEDRUSCO -1-

Alineación: Sea, Pablo Ca., Sandro, Borja (Josep), Dani, Iván (Lucin), Ximo, Marc, Pablo Te. (David), Rafa (Guillermo) y Javi Mo.

Arbitró el encuentro el Sr. Gironés. Casero. Mostró tarjeta amarilla para Sandro por zancadilla y a Ximo por simular caída dentro del área.

 

Tras una salida en frío, el Pedrusco se encontró en el minuto cinco de partido con un gol en contra producto de la fortuna del delantero contrario que desde la posición de extremo se quitaba prácticamente un balón de encima que hacía un globo y entraba por toda la escuadra de la portería defendida por Sea. Auténtico churro de feria y partido cuesta arriba que todavía se iba a poner más complicado cinco minutos después tras la pérdida de un balón por parte de Sandro que terminaba con una zancadilla dentro del área y el correspondiente penalti era transformado por el conjunto olivense para poner el partido con una renta favorable para éstos y un Pedrusco al que no le quedaba otra que soñar con una nueva remontada. Pero el juego del Pedrusco brillaba por su ausencia y la losa de la desventaja se convirtió en una barrera cuasi imposible de superar pues los locales no dejaban opción alguna con una presión que asfixiaba a los pupilos de Manolo que se veían incapaces de crear juego y poder acercarse a la meta rival. En el minuto 29 se repetía la historia de nuevo con una acción a balón parado y tras el saque de una falta ejecutada por Sandro aparecía la cabeza de Borja que anticipándose a la defensa lograba conectar un testarazo que batía sin remisión la meta contraria y acortaba diferencias. Gol psicológico que concebía esperanzas de remontada pues tiempo quedaba por delante con un Pedrusco que tenía que despertar del letargo y unos contrarios que únicamente se limitaban a defender su escasa renta olvidándose prácticamente del ataque donde dejaron de muestra un solo efectivo. Y así se convirtió la segunda mitad en un quiero y no puedo, poca precisión en las entregas, pocas ideas, juego demasiado individualista, el tiempo que corría demasiado y las ocasiones que llegaron casi siempre a balón parado pero los remates salieron por fuera de los tres palos excepto un fortísimo y colocado disparo de falta de Sandro que sacaba con la punta de los dedos el guardameta contrario para desviarla in extremis a córner. A poco de la conclusión se produjo la jugada polémica del partido en un posible penalti cometido sobre Ximo pero el árbitro entendió piscinazo por lo que amonestó al jugador pedrusquero. Y poco más que añadir, una derrota ante un rival que hizo lo justo para anotarse los tres puntos, el Pedrusco no mereció perder pero para ganar o por lo menos para empatar, hay que hacer más y regalar menos. Churro aparte, hoy se ha regalado un penalti y se han regalado muchos minutos de mal juego ante un equipo nada del otro mundo, peleón, que se ha encontrado con una victoria demasiado plácida.

Jornada nº 17

09/02/2014 Camp El Castell

C.F. PEDRUSCO -1- SIMAS DIGITAL -2-

Alineación: Josep, Alberto, Borja, Sandro, David, Julio (Carlos), Ximo, Toni, Guillermo, Rafa y Joan.

Arbitró el encuentro el Sr. Martin. Floja actuación, muy permisivo con los visitantes.

De nuevo plaga de ausencias, alineación de circunstancias y dominio absoluto del equipo contrario durante los primeros quince minutos con varias ocasiones de gol hasta que llegó lo que se estaba mascando con la consecución del primer tanto del partido favorable al cuadro visitante. A partir de aquí acabose el dominio tras una extraordinaria intervención de Josep que evitó el segundo y la tranquilidad llegó al equipo Simas que se relajó y esto lo aprovecho el Pedrusco para comenzar a inquietar el área rival. En las postrimerías del primer tiempo hubieron un par de ocasiones, Guillermo remataba desde el punto de penal y un defensa conseguía despejar in extremis y tras el saque de un córner Rafa cabeceaba rozando la escuadra. 

En la reanudación las tornas cambiaron y el que salió en tromba fue el Pedrusco que a los pocos minutos conseguía la igualada tras el saque de una falta ejecutada por Sandro para Borja que cabeceaba al segundo palo donde se encontraba Rafa que remataba al fondo de la red. El partido se volvió un tanto brusco, saltaron algunos nervios en jugadores contrarios y el colegiado expulsaba a los componentes del banquillo pedrusquero por las protestas airadas lo que provocó un parón en el juego que poco le beneficio al Pedrusco que era el equipo que iba de menos a más. A falta de quince minutos los visitantes se quedaban con un jugador menos por lesión y el Pedrusco era el equipo que buscaba más la victoria, se estaba jugando un buen fútbol y parecía que el objetivo andaba cerca, Sandro hacía intervenir al portero contrario que respondía con un paradón al saque de un libre directo. Sin embargo una contra forastera cogía el lateral izquierdo desguarnecido y la jugada terminaba en saque de esquina. Ejecutado este llegaba un centro sin aparente peligro al interior del área que repelía Carlos de espaldas con los codos un tanto abiertos. Otro penalti absurdo y el árbitro que dudó un par de segundos pero terminó señalizándolo para que los visitantes se anotaran el gol de la victoria pues apenas quedaban tres minutos para el final que sirvieron para que el Pedrusco aún tuviera la oportunidad de crear una magnífica ocasión de gol pero Rafa con toda la portería vacía no conseguía acertar en el remate y truncaba las esperanzas puestas de lograr un empate que a tenor de lo visto hubiera sido el resultado más justo por los méritos de unos y otros.

Jornada nº 16

02/02/2014 Camp de Potries

PENYA POTRIES -1-           PEDRUSCO C.F. -2-

Alineación: Rafa, Pacheco, Sandro, Borja, Javi Mi., Víctor, David (Carlos), Ximo (Toni), Dani, Guillermo y Alberto

Arbitró el encuentro el Sr. Mendieta. Muy discutible el penalti señalado en contra del Pedrusco pues la acción de mano involuntaria tampoco generaba ninguna situación de peligro.

Victoria increíble del Pedrusco en la víspera de la festividad de San Blas, patrón de la localidad de Potries y santo protector de las afecciones de garganta que hace que miles de fieles acudan a la iglesia parroquial del pueblo para pasarse la reliquia del santo por la garganta con el fin de que el santo patrón les proteja de dicha enfermedad. Y es que, para los incrédulos que haberlos hailos, los milagros existen y si no que se lo pregunten a los aficionados pedrusqueros que vista la alineación que presentaba el equipo en este partido hubieran firmado el empate inicial con los ojos cerrados. Y efectivamente el susto no se lo quitaron durante todo el primer tiempo pues si hubo un equipo que indudablemente se adaptó al reducido y pedregoso terreno de juego, ese fue la peña Potries que con fuerza, garra y también sacando tajada de los errores pedrusqueros dominaron a su rival y suyas fueron prácticamente todas las oportunidades de gol. El míster del Pedrusco, Manolo “Fergusson”, ante la tesitura planteada de no contar con ningún hombre de referencia ofensiva apostó por el juego de choque innovando una nueva táctica como fue dejar en punta al “tanque” Alberto para que se fajara contra la férrea defensa potriera y esto pudiera ser aprovechado por el resto de jugadores. Pero al Pedrusco le costaba adaptarse al terreno de juego, incómodos e impotentes por ligar jugada alguna, tenían que agradecerle a Rafa el seguir vivos en el partido pues sus intervenciones frente a los delanteros locales fueron decisivas para que el equipo no saliera goleado de Potries. Hasta tres veces desbarató las claras ocasiones de los delanteros locales que se plantaron solos ante su figura siendo incapaces de batirle.

Increíblemente y esto es lo bonito y lo injusto del fútbol, según del lado en que se mire, cuando se cumplía el minuto 33 una arrancada de Javi Mi. desde su campo servía para que Dani se internara y de un espectacular chut estrellara el balón en el larguero pero el rechace lo aprovechaba Ximo para empalmar de tiro cruzado al fondo de la red. El Pedrusco en su única ocasión había conseguido marcar y se iba a los vestuarios con ventaja en el marcador. En la reanudación el partido cambió pues los locales acusaron el esfuerzo realizado y el Pedrusco respiró un tanto y se limitó con mucha serenidad y aplomo a quitarse los balones de encima y a poder sobrepasar con mayor asiduidad la línea de centro de campo que hasta entonces había estado dominada por el equipo de Potries. Y todo esto con el hándicap que supuso la retirada de Ximo por molestias en su pierna cuando se cumplía el minuto 15 de la reanudación. Toni tuvo que cambiarse a marchas forzadas y cumplió durante el tiempo que estuvo en el campo. El infortunio continuó cinco minutos más tarde con la lesión de Pacheco que dejaba al Pedrusco un tanto mermado y con quince largos minutos todavía por delante. Y el remate lo terminó de protagonizar el árbitro del encuentro en el minuto 27 con la señalización de un penalty de los que solo se pitan en el Bernabeu o el Camp Nou a favor siempre de los equipos de casa, esta vez también pasó en la casa de Potries y éstos no iban a desperdiciar el obsequio logrando un empate que si bien habían merecido sobradamente no era precisamente justo sacando provecho de una decisión extremadamente rigurosa del colegiado. A falta de un minuto para la conclusión y en otra acción un tanto parecida a la del penalti, esta vez por unas manos fuera del área, iba a significar la consecución del segundo gol del Pedrusco, el que le daba los tres puntos, en un lanzamiento de Sandro ajustado al palo derecho del portero que veía con impotencia como el esférico entraba sin remisión en el fondo de su portería. Resumiendo, de nuevo y por tercera jornada consecutiva, triunfo sorprendente del Pedrusco en un campo muy difícil con un Rafa espectacular que fue el gran artífice de la victoria y con un equipo carente de delanteros.

 

Jornada nº 15

26/01/2014 Camp El Castell

C.F. PEDRUSCO -2- ATCO. RÓTOVA -0-

Alineación: Rafa, Carlos, Sandro, Alberto, Javi Mi. (Pablo Te.), Víctor, Ximo, Iván, Dani, Guillermo (David) y Joan.

Arbitró el encuentro el Sr. Gustavo. Bien. Mostró tres tarjetas amarillas para los visitantes.

En una soleada y agradable mañana de invierno el Pedrusco ha realizado el partido perfecto. Y eso que las sensaciones pintaban mal minutos antes del comienzo del mismo pues existían serias dificultades para confeccionar portería y defensa así como la delantera ante las ausencias por tercera jornada consecutiva de sus dos hombres punta Javi Mo. y Pablo Ca. Finalmente, sonando la campana se pudo completar un once y hacer un arreglo contando con una importante columna vertebral formada por Rafa, Sandro, Ximo y Joan que formidablemente secundados por el resto se iban a encargar de sorprender muy gratamente a una sufrida afición que escasas o nulas esperanzas había depositado en este encuentro. Al igual que hiciera el domingo anterior, Joan jugando prácticamente solo en punta se encargó de tirarse al equipo a sus espaldas y cuando se cumplía el minuto 16 de juego se internaba por la banda izquierda y desde la línea del área grande y de tiro cruzado conseguía un espectacular tanto que adelantaba a los muchachos de Manolo en el electrónico. El Pedrusco estaba haciendo un partido tremendamente serio, sin fisuras, no dejando opción alguna al líder de la categoría que se veía incapaz de crear peligro alguno ante la meta del hoy circunstancial guardameta Rafa siempre muy atento especialmente en las salidas. Cuatro minutos después del primer gol, 20 del inicio, un balón que pone Joan por encima de la defensa le sirve a Dani para adentrarse cara al marco contrario y batir al portero en su salida.

La afición explotaba de alegría y se frotaba los ojos pues parecía que las tornas habían cambiado entre un Pedrusco impresionante y unos rotovenses auténticamente desconocidos y fuera del partido. La cosa pudo haberse redondeado en este primer acto si tras la fenomenal internada de Ximo por la banda derecha con centro al borde del área pequeña no se le hubiera escapado por centímetros a Joan cuyo remate salió fuera por muy poco. Hubiera sido la perfección pero una efectividad del 100 por 100 se antoja algo complicado y con este resultado y un gran juego pedrusquero se llegaba al descanso. Existían las consiguientes dudas cara a la reanudación por si el Pedrusco podría aguantar este magnífico marcador pues el físico era lógico pudiese pasar factura al equipo y por otra parte también se esperaba la lógica reacción del conjunto líder indiscutible de la categoría. Las dudas fueron disipándose poco a poco puesto que el Pedrusco continuó haciendo un partido muy serio sin complicarse la vida, muy bien colocados sus jugadores atrás sin permitir alegrías al contrario y saliendo con numerosos contragolpes que perfectamente hubieran podido ocasionar algún gol más que añadir a la renta lograda. En definitiva, gran partido y una victoria que pocos o nadie esperaban y que le sirve al Pedrusco para respirar un poco y salir momentáneamente de los puestos de descenso.

Jornada nº 14

19/01/2014 Camp El Xops Daimús

 

BAR CASA LUCAS -2- C.F. PEDRUSCO -3-

 

Alineación: Sea, Carlos, Sandro, Borja, Pacheco, Alberto (Víctor), David (Iván), Pablo Te., Ximo, Rafa (Guillermo) y Joan.

 

Arbitró el encuentro el Sr. Ximo Catalá. Mostró una tarjeta amarilla para los locales.

 

Han tenido que transcurrir tan solo siete días para ver las dos versiones del Pedrusco. Si hace una semana nuestros jugadores ofrecieron la de arena, esta vez ha sido la de cal en un partido que al igual que el anterior era vital para no quedarse descolgado de las últimas posiciones de la tabla y de donde más pronto que tarde resulta complicado salir de allí.

El partido comenzó con un toma y daca por ambos conjuntos donde la lucha era el predominante común con dos equipos dándolo todo en el terreno de juego. A los cuatro minutos Joan tuvo una buena oportunidad para adelantar a los rojiblancos pero la salida del portero evitó consecuencias mayores. Transcurrido el cuarto de hora inicial el Pedrusco es el que poco a poco iba a tomar el mando del partido y los locales acomodados atrás en busca de salidas a la contra intentando sorprender a los muchachos de Manolo que con una línea defensiva muy adelantada dejaba opción a los contraataques contrarios. Y así fue cuando se cumplía el minuto 19 el delantero centro local le ganaba la posición a Sandro y su internada terminaba en un pase de gol que no desaprovechaba otro compañero. Dos minutos después en pleno desconcierto pedrusquero un despiste defensivo significaba que el delantero contrario se quedara solo ante el debutante Sea y le batiera sin remisión alguna. El partido se ponía cuesta arriba pero la capacidad de reacción a la que nos tiene acostumbrado este equipo está fuera de toda duda y tres minutos después del duro golpe Joan se sacaba un zapatazo desde casi 30 metros que daba en el larguero rebotando sobre la línea de gol y Rafa que seguía la jugada y anticipándose a la defensa contraria cabeceaba al fondo de la red.

El Pedrusco se había hecho el dueño del partido pero las contras locales no se hacían de esperar y el partido cobró vida. En el minuto 33 y tras la ejecución de un largo saque de banda la defensa local no acertaba a despejar y el balón le llegaba a Pablo Te. que con la caña preparada tan solo tenía que cabecear el esférico fuera del alcance del guardameta consiguiendo el empate. Con este resultado se llegaría al descanso y las espadas quedaban en todo lo alto. El segundo tiempo fue un festival pedrusquero de juego, entrega y coraje en busca de una balsámica victoria desarbolando por completo al cuadro local que se las veía y deseaba para mantener el empate en el marcador. En el minuto 16 Pablo Te. tuvo la mejor oportunidad del partido con la ejecución de una clara pena máxima pero su lanzamiento salió muy alto. Posteriormente Iván gozó de otra ocasión ante la salida del portero pero su vaselina salió por muy poco por encima del larguero. El dominio era tal que el gol tenía que llegar y fue en el minuto 26 tras el saque de una falta lateral cuando el balón le llegaba a Borja en el segundo palo y de un tremendo testarazo lo incrustaba por toda la escuadra contraria. ¡¡Golazo!!. Lo más difícil estaba hecho, la remontada ahora tocaba mantenerla pues los locales se fueron a la desesperada al ataque en los instantes finales en busca del empate y lo pudieron conseguir en la última jugada del partido pasados dos minutos del tiempo reglamentario pero se encontraron con un bien colocado Sea que neutralizó el fuerte disparo. Hubiera sido injusto el empate pues si hubo un equipo que jugó un gran partido y se hizo acreedor a la victoria ese fue el Pedrusco que como de costumbre sus triunfos se hacen muy sufridos para esa afición que les sigue incondicionalmente. En el capítulo de destacados no sería correcto nombrar a alguien puesto que todos han aportado lo que dentro de sus posibilidades pueden dar por lo que la puntuación de esta semana para la pedra d’or será la máxima para todos sin excepción.

Jornada nº 13

12/01/2014 Camp El Castell d’Almoines

C.F. PEDRUSCO -0- MGM GRÚAS -3-

Alineación: Josep, Carlos, Víctor, Sandro, Borja, David, Pablo Te., Dani, Toni (Pacheco), Guillermo y Rafa.

Arbitró el encuentro el Sr. Calafat. Mostró tarjeta amarilla a Pacheco por zancadilla.

En un encuentro vital por su trascendencia en la tabla clasificatoria, el Pedrusco se ha presentado con un equipo de circunstancias plagado de importantes bajas con referencia ofensiva que han hecho que en este partido la línea delantera prácticamente no haya existido. Así pues con este panorama, era cuestión de juntar líneas, quedarse agazapados atrás, intentar no cometer errores y esperar acontecimientos en alguna que otra ocasión que pudiera surgir. Pero el conjunto visitante únicamente ha tenido que esperar 11 minutos para aprovecharse de un fallo en la entrega de Toni en una zona peligrosa del campo donde ha cogido al equipo con escasas opciones para evitar lo que ha significado ser la jugada del primer gol. Los visitantes que habían salido claramente dominando se relajaron un tanto a partir de tomar ventaja y el juego insulso se niveló por lo que ninguna de las áreas pasó por situación digna de destacar hasta que cumpliéndose el tiempo reglamentario en este primer periodo era cuando llegaba el único chut del Pedrusco a pies de Pablo Te. que sacándose un duro disparo desde la frontal del área obtuvo buena respuesta por parte del cancerbero visitante.

El árbitro añadía tiempo extra sin motivo alguno y esto era aprovechado por los visitantes en el minuto 37 tras un rápido contraataque que les servía para anotar el segundo tanto dejando sentenciado el partido ya antes del descanso. En la reanudación la situación comenzó de la misma manera y en el minuto 7 tras el saque de un córner llegaba con un remate de cabeza el tercero y definitivo gol por parte del equipo MGM Grúas. La entrada de Pacheco y la subida a la medular de Sandro dio un poco más de consistencia al equipo y el Pedrusco pudo llegar con algo más de frecuencia a las inmediaciones del área contraria aunque con más corazón que cabeza disponiendo Rafa de la única ocasión para acortar diferencias encontrándose en última instancia con un defensor que evitó en la misma línea de gol que el balón elevado al portero pudiera tocar las mallas. En definitiva partido muy malo rallando lo soporífero y aunque todavía faltan muchos puntos en juego, mal panorama se vislumbra para que el Pedrusco pueda salir de la zona de descenso en la que se encuentra.

Jornada nº 10

05/01/2014 Camp de Vilallonga

FORN D’EMILIA -2- C.F. PEDRUSCO -0-

Alineación: Juan (Joan), David, Josep, Borja, Sandro, Rafa (Carlos), Ximo, Iván, Pablo Ca. (Toni), Guillermo y Javi Mo.

Tarjetas amarillas para Javi Mo. y Sandro.

Arbitró el encuentro el Sr. Barrull que no tuvo problema alguno.

Clásico partido el jugado en Vilallonga en una mañana de Reyes algo ventosa y con menos frío de lo que podría ser el habitual por estas fechas aunque ni esto ni el estado del terreno de juego es óbice para justificar una derrota que ha sido totalmente merecida pues los pupilos de Manolo “Fergusson” salvo en dos o tres acciones ni han estado ni se les ha esperado en ningún momento. Los de la Llacuna han sido los que han llevado con oficio el peso del partido en esta primera mitad aunque solo ha podido contabilizar una ocasión de gol cuando se cumplía el minuto 10 de juego con un remate franco que salió un tanto desviado. En otra internada por parte local era Borja el que tirándose a por el balón conseguía neutralizar una situación de verdadero peligro.

Y poco más fue lo que dio de sí este periodo. Por parte pedrusquera ninguna jugada digna de mencionar. Las acciones a balón parado fueron las únicas opciones que les sirvieron para poder adentrarse en el área contraria aunque sin efectividad alguna. En la reanudación la tónica comenzó de la misma manera con la que terminó la parte anterior y cuando se cumplía el minuto 10 los locales iban a adelantarse en el marcador al anotar su primer gol con un remate a bocajarro ante la atentísima mirada de una endeble y pasiva zaga pedrusquera que se limitó a observar como remataban por partida doble los delanteros contrarios. A partir de aquí el Pedrusco reaccionó y aunque de manera tímida provocó que en cinco minutos se materializasen dos lanzamientos desde fuera del área, el primero de Ximo que obtuvo brillante respuesta en el cancerbero local y el segundo de David que aunque con buena dirección salió un tanto alto. El tiempo pasaba y el Pedrusco era incapaz de trenzar jugada con marchamo de gol. A falta de un minuto para la conclusión y en otra acción a balón parado era Javi el que remataba de cabeza haciendo que el guardameta local se luciera y evitara el tanto del empate. Con el tiempo cumplido y el Pedrusco volcado, portero incluido, llegaba en un contraataque el segundo gol para los de Vilallonga y la finalización del partido.

Jornada nº 11

15/12/2013 Camp El Castell d’Almoines

C.F. PEDRUSCO -6- PENYA BALDATS -0-

Alineación: Josep, Alberto (Carlos), Sandro, Borja (Joan), Javi Mi., Dani, Iván (Toni), Ximo, Guillermo, Javi Mo. y Pablo Ca.

Arbitró el encuentro el Sr. Barrull. Sin complicaciones.

 

Hay que tirar de hemeroteca para comprobar un resultado similar al conseguido hoy pues la faceta goleadora no es que digamos la principal virtud que el Pedrusco ha demostrado a lo largo de su historia. Existe como más reciente un 6 a 3 conseguido contra el P.E. Moncho en la temp. 2011-12 y una temporada anterior la 2010-11, un par de victorias contra L’Avinguda por 1 a 7 y contra el Cerveceria Eduard por 5 a 0. También conviene recordar que al igual que sucedió la temporada pasada en Villalonga se ha vuelto a romper con la vieja tradición que decía que el Pedrusco siempre perdía después de la celebración de su cena de navidad. Ya van dos temporadas consecutivas que esto no ocurre.

El rival de hoy se ha presentado con un once justito y plagado de jugadores veteranos que han facilitado y mucho la labor de un Pedrusco que ha salido en plan conservador encontrándose en el minuto 9 de juego con el gol conseguido por Borja que hacía que el juego fuera más pausado si cabe no encontrando la manera de volver a quebrantar la muralla defensiva que los visitantes habían confeccionado. El juego fue bastante insulso rayando lo apático y suerte tuvo el Pedrusco en el minuto 35 de no irse al descanso con el empate en el marcador tras la única jugada por parte visitante de que dispuso durante todo el partido con opción clarísima de gol pero cuando ya se cantaba el tanto aparecía milagrosamente la cabeza de Javi Mi. para despejar un balón con marchamo de gol.

 

Tras la reanudación, los de Simat incorporaban dos cambios que a priori y por su juventud le iban a proporcionar un poco más de frescura pero el Pedrusco defensivamente estuvo intratable no dejando opción alguna para el lucimiento de Josep que se convirtió en un mero espectador más. Tardó tiempo en llegar el segundo y por añadidura la tranquilidad en la parroquia tras algunas oportunidades fallidas pero finalmente Javi Mo. conseguía anotar en el minuto 17 un tanto con mucha fortuna tras un despeje visitante que le rebotaba a el mismo. A partir de aquí los visitantes arrojaron la toalla y el Pedrusco se dio un verdadero festín. Tres minutos después Ximo en jugada personal anotaba el tercero y seguidamente Javi Mo. lograba el cuarto y segundo de su serie. Y ya en las postrimerías del partido Toni y Pablo Ca. se unían a la fiesta goleadora y dejaban el marcador en un incontestable seis a cero que no dejaba lugar a dudas de lo que fue el partido.

Jornada nº 9

24/11/2013 Camp El Castell d’Almoines

C.F. PEDRUSCO -2- PENYA BELLREGUARD -4-

Alineación: Juan, Pacheco (Carlos), Josep, Borja, Dani, Alberto, Rafa (Pablo Te.), Sandro (Joan) Ximo, Javi Mo. y Pablo Ca.

Arbitró el encuentro el Sr. Mendieta. Correcto. Tarjetas para Juan y Josep.

Mañana fresquita con un sol reluciente que apetecía tomarlo. Esto ha debido de pasar por la mente de la mayoría de los jugadores que han saltado de inicio al terreno de juego y durante los primeros veinte minutos se han dedicado a eso precisamente, a tomar el sol. Evidentemente la factura a pagar ha salido elevada pues los de Bellreguard sin hacer nada del otro mundo se han encontrado en el minuto 11 de partido con el primer regalito de los cuatro que muy gentilmente los muchachos del hoy “missing” Manolo Fergusson les iban a obsequiar a lo largo de la matinal. De auténtico chiste la jugadita entre Dani, Borja y Pacheco que termina en los pies del delantero contrario que se interna y bate sin remisión a Juan. En el minuto 17 un lanzamiento de falta sin excesiva dificultad no consigue blocarlo Juan y el rechace lo aprovecha otro delantero ante la pasividad de la zaga pedrusquera. Este resultado hace despertar al Pedrusco y tres minutos después se produce el primer lanzamiento a gol que sale un poco desviado, obra de Sandro tras jugada personal. El propio Sandro en el minuto 26 se aprovechaba de un defectuoso remate de Ximo para centrar un balón al segundo palo donde aparecía Javi Mo. para con una enorme plasticidad cabecear el balón al fondo de la red. Fantástico gol que ponía al Pedrusco dentro del partido.

Se llegaba al descanso con este resultado y había cierta esperanza a poco que se lo propusiera el Pedrusco de poder remontar el encuentro pero lamentablemente a los cuatro minutos de la reanudación, por si no hubieran sido poco dos regalos se iba a producir el tercero en una desgraciada acción de Juan, que indudablemente hoy no tuvo su día, y un balón sin peligro alguno no consigue atajarlo dejándolo en los pies de un enemigo que tan solo tiene que patearlo al fondo de la red. Jarro de agua congelada para jugadores y la afición que desesperaba. Pero este equipo nos tiene acostumbrado a no venirse abajo en los momentos difíciles y aunque el buen juego brilló por su ausencia salieron a relucir un poco las ganas y la intensidad que propiciaron que el Pedrusco acortara distancias cuando se llegaba al minuto 18 como consecuencia de una jugada a balón parado con otro cabezazo de Javi que se adelantaba a la salida del portero y establecía el 2 a 3. Los de Bellreguard jugando a la contra también dispusieron de un par de acciones con cierto peligro donde no acertaron a poner el pie en los metros finales. En el minuto 25 se produjo la gran ocasión del Pedrusco para lograr el empate pero Joan remataba fuera un balón que ya se cantaba gol. Quedaba tiempo por delante para el Pedrusco sin embargo en el minuto 31 llegaba el último y definitivo regalo que truncaba todas las esperanzas en un chut desde casi 40 metros que cogía levemente adelantado a un aciago Juan que no conseguía darle fuerza a su salto y veía como el balón se le introducía en su portería. En definitiva, partido gris del Pedrusco que ha demostrado que su posición en la tabla no es fruto de la casualidad y que mucho tendrá que mejorar si quiere aspirar a salir de la zona peligrosa en la que se encuentra metido. Plantilla hay para ello pero es cuestión de cómo decía el “sabio de Rafelcofer” que cada cual haga lo que sepa hacer y no que intente hacer lo que no sabe. Solo cabe destacar en este partido a Javi Mo. que ha sido el autor de los dos goles, el primero de una enorme belleza plástica y que se ha entregado al máximo como en él es habitual.

Jornada nº 8

17/11/2013 Estadi Guillermo Olagüe

EL CANTONET DE DANI -3- C.F. PEDRUSCO -0-

Alineación: Julio, Carlos, Borja, Sandro, Rafa, Ximo, David, Iván y Pablo Ca.

Arbitró el encuentro el Sr. Pellicer que pasó inadvertido. No hubieron tarjetas.

 

Contando los nombres de la alineación apreciaremos rápidamente que el Pedrusco ha estado en un tris de no disputar el encuentro. Para evitar la multa económica y la sanción deportiva los jugadores que han venido han saltado al terreno de juego y a pesar de lo que pudiera parecer han plantado cara y le han puesto complicadas las cosas a un equipo claramente favorito tanto por su posición en la tabla como por la importante diferencia numérica entre ambos conjuntos en el día de hoy. Mucho le ha costado a los locales abrir la lata pues hasta el minuto 25 que ha sido cuando ha llegado el primer gol, los pupilos de Manolo han estado bien posicionados sobre el rectángulo de juego dando escasas opciones a sus rivales y teniendo Ximo en una contra una ocasión de gol que salió fuera por muy poco. Antes del descanso un error desafortunado de Carlos permitía al delantero contrario quedarse completamente solo ante Julio batiéndolo sin remisión alguna y prácticamente sentenciaba el partido si no lo estaba ya. En la reanudación y con todo el pescado vendido, el Pedrusco se ha estirado un poco más, ha jugado en muchos momentos de tú a tú a pesar de las circunstancias y ha llegado con más frecuencia a las inmediaciones del marco contrario aunque sin relativo peligro. A falta de diez minutos para la conclusión el infortunio volvía a cebarse con el Pedrusco pues Sandro tenía que abandonar el terreno de juego por culpa de una lesión muscular quedándose el equipo con ocho jugadores. Finalmente a poco de terminar y en una jugada dudosa de fuera de juego los locales anotaban su tercer y definitivo tanto.

Hasta aquí la crónica deportiva. A partir de aquí podríamos hablar de la crónica extradeportiva pero tampoco creo que valga la pena excederse en este tema. Por activa y por pasiva se ha repetido numerosas veces que se debe de avisar al delegado de la ausencia en un partido dado. No hacerlo es una falta de respeto a los compañeros que sí acuden. Si se sabe con la antelación debida que un domingo cualquiera no se va a poder contar con suficientes jugadores se pueden adoptar soluciones. Si no se sabe puede ocurrir lo que ha sucedido hoy y lamentablemente también en alguna que otra ocasión más. Espero y deseo por el bien y sobre todo por la continuidad del equipo que la gente lo comprenda y que esto no vuelva a repetirse.

 

Quiero por último felicitar a esos ocho colosos que se han partido el pecho en este partido. Para el que hace esta crónica, hoy portero circunstancial, solo me queda decir que gracias a todos ellos únicamente he encajado tres goles pues se han dejado la piel, han estado motivados y se merecen el reconocimiento y la máxima puntuación.

Jornada nº 7

10/11/2013 Camp El Castell d’Almoines

C.F. PEDRUSCO -2- HOSTAL BAR ROYAL -1-

Alineación: Juan, Carlos, Pacheco (Dani), Josep (Joan), Borja, Sandro (Alberto), Rafa (Pablo Te.), Ximo, David, Guillermo y Javi Mo.

Tarjeta amarilla para Carlos y Dani. Y sigue la racha de tarjetas, quince en siete jornadas, adiós al trofeo a la deportividad y posible adiós a alguna botellita de más en la próxima cena.

Arbitró el encuentro el Sr. González que tuvo una correcta actuación aunque prolongó en 4 minutos cada parte de manera incomprensible.

Victoria balsámica la obtenida por el Pedrusco en una mañana agradable para la práctica del fútbol. El partido en líneas generales ha sido malo por parte de ambos conjuntos decidiéndose la contienda por el acierto pedrusquero obtenido durante el primer periodo donde Guillermo se encargaba de anotar el primer gol cuando se llegaba al minuto 7 en un disparo desde la frontal del área que entraba muy ajustado al palo de la meta contraria. En el minuto 24 Ximo lograba el segundo de la mañana tras realizar una gran jugada personal consiguiendo un bello tanto. Poco más hizo el Pedrusco que se limitó a defenderse mientras los visitantes aunque tímidamente intentaban acercarse a la meta defendida por Juan en busca de acortar diferencias que llegado el descanso no se produjeron.

En la reanudación, la tónica fue la misma, un Pedrusco que se quedó replegado atrás y los olivenses que dominaban el partido aunque sin crear situaciones de peligro. Cuando se cumplía el minuto 24 una contra protagonizada por Javi propiciaba quedarse solo ante el meta contrario pero en los últimos metros y ante la salida del portero no lograba controlar el esférico desperdiciándose una muy clara ocasión para poder haber dejado sentenciado el partido. Un minuto después, de lo que pudo haber sido un injusto 3 a 0 se pasó al incómodo 2 a 1 cuando los visitantes fruto de un lanzamiento directo desde el lateral del área pedrusquera acortaban distancias con un Juan que pudo haber hecho algo más. De aquí al final, diez minutos de sufrimiento con un Pedrusco atenazado víctima de sus propios errores y unos rivales que se crecieron buscando el tanto del empate. Conclusión positiva, segunda victoria pedrusquera que le sirve para no quedarse descolgado del grupo intermedio de la clasificación.

Jornada nº 6

27/10/2013 Camp El Castell d’Almoines

SIMAS DIGITAL -4- C.F. PEDRUSCO -1-

Alineación: Josep, Pacheco, Borja (Carlos), Sandro, Dani (Javi Mi.), Rafa (Guillermo), Ximo, Joan, Pablo Te. (Toni), Javi Mo. y Pablo.

Tarjeta amarilla para Sandro y tarjeta roja para Joan.

Arbitró el encuentro el Sr. Barull que tuvo una actuación muy discutida. La tarjeta inmerecida a Sandro fue poner el listón muy bajito a las primeras de cambio y la roja a Joan cuya decisión influyó notablemente en el resultado del partido genera bastante duda si en el momento en el que se produce el agarrón la ocasión manifiesta de gol era tal como especifica en el acta.

En la primera acción del partido, los locales ya dieron muestra de la peligrosidad de sus hombres punta aunque la jugada terminó sin consecuencias. El partido no tenía dueño y los siguientes minutos fueron de poder a poder viéndose un Pedrusco muy compacto y que poco a poco se iba haciéndose con el centro del campo con un Ximo en un gran estado de forma. En el minuto 21 una asistencia milimétrica de Pablo Te. sobre Javi Mo. propiciaba la internada de éste y ante la salida del portero rival le elevaba el esférico consiguiendo un fantástico gol. 

Tres minutos después y con un Pedrusco jugando a gran nivel el propio Javi Mo. tuvo una inmejorable ocasión para poder habido ampliar diferencias pero su remate a bocajarro fue al cuerpo del portero. La calidad del Simas no se hizo esperar y en el minuto 26 tras una serie de combinaciones se plantaban solos ante Josep anotando con suma facilidad el tanto del empate. Dos minutos después, en el 28 y con la defensa pedrusquera muy adelantada, los locales le daban la vuelta al marcador en un gol que no debió subir al marcador por situación de fuera de juego. Y para rematar la faena, en el minuto 32 se producía la expulsión de Joan que dejaba al Pedrusco con diez jugadores para toda la segunda parte. En prácticamente seis minutos todo el buen trabajo y los méritos pedrusqueros contraídos durante gran parte de la primera mitad se habían esfumado quedando hecho añicos. Poca historia que contar tras el intermedio, en menos de diez minutos tras la reanudación los locales aprovechaban sendos regalos y dejaban sentenciado el partido. Los últimos veinticinco minutos sobraron pero sirvieron para reconocer el esfuerzo de los hombres de Manolo que a pesar del resultado intentaron aminorar diferencias destacando un lanzamiento de Pablo Ca. que dio en el travesaño.

Jornada nº 5

20/10/2013 Camp El Castell d’Almoines

C.F. PEDRUSCO -1- PENYA POTRIES -1-

Alineación: Juan, Carlos, Javi Mi., Josep, Sandro, Ximo, Alberto, Pablo Te. (Rafa), David, Joan y Pablo.

Tarjetas amarillas para Pablo Te. por manos que fueron, Sandro por manos que no fueron, Joan y Ximo, ambos por protestar. Dos tarjetas para los visitantes.

Arbitró el encuentro el Sr. González que tuvo una floja actuación. Desacertado en la señalización de los fuera de juego y desacertado a la hora de repartir amonestaciones. Asocia la autoridad con la muestra de cartulinas. Expulsó del banquillo local a todos los integrantes sin ficha por las protestas airadas de éstos. De esta decisión totalmente absurda se podría hablar largo y tendido pero lo dejaremos para mejor ocasión.

La lucha por evitar el farolillo rojo comenzó con un Pedrusco bien asentado sobre el terreno de juego, llevando la iniciativa pero con escasa profundidad y poco a poco fueron los visitantes los que se hicieron con el mando del partido gozando en este periodo de dos claras ocasiones para poder haberse avanzado en el marcador. En ambas, la madera jugó a favor de los pedrusqueros que con mucha fortuna conseguían llegar al intermedio con las espadas en todo lo alto.

Tras el descanso se vio a un Pedrusco más lanzado al ataque en busca del gol que lo pudo conseguir Pablo a las primeras de cambio con un gran lanzamiento desde fuera del área que desvió a córner el guardameta visitante en una gran intervención. Cuando se cumplía el minuto 10 llegaba el gol pedrusquero como consecuencia del lanzamiento de una falta que el portero no conseguía atajar y Sandro que seguía la jugada remataba de cabeza al fondo de la red. Unos minutos después Pablo pudo aumentar la cuenta pero su remate ante la salida del portero era interceptado por éste. Poco le iba a durar la alegría al Pedrusco pues cuando se llegaba al minuto 17 una indecisión entre Rafa y David propiciaba el avance del lateral potriero que sin pensárselo dos veces lanzaba un chut desde fuera del área cogiendo ligeramente adelantado a Juan y logrando un bello gol. De aquí al final continuó la misma tónica, dos conjuntos que no se conformaban con el empate y que buscaban el gol con más corazón que cabeza. El Pedrusco lo intentaba con el control del juego pero con demasiadas imprecisiones y el Potries que trataba aprovecharse de estas para salir a la contra. Así y todo prácticamente las ocasiones escasearon contabilizándose únicamente una, la que tuvo Rafa que solo ante el marco rival vio la portería tan grande que lanzó tremendamente desviado para desesperación de la afición local. Al final reparto de puntos que no contenta a ninguno de los dos equipos manteniéndolos a ambos en las últimas posiciones de la tabla.

Jornada nº 4

13/10/2013 Camp Nou de Rótova

ATCO. RÓTOVA -4- C.F. PEDRUSCO -2-

Alineación: Juan, Alberto, Javi Mi., Josep (Iván), Pacheco, Borja, Sandro, David, Guillermo (Toni), Rafa (Javi Mo.) y Pablo.

Tarjetas amarillas para Pacheco y Javi Mo. Y otras dos para los locales.

Arbitró el encuentro el Sr. Sanlorenzo que estuvo perfecto en el apartado disciplinario. El jugador que se exceda con sus entradas que sea amonestado con la cartulina correspondiente y esto tan simple lo hizo bien.

El conjunto del Atco. Rótova salió decidido desde el pitido inicial a solucionar la papeleta por la vía rápida y a los 3 minutos en su primera ocasión no fallaron y anotaban el primero de la mañana. El Pedrusco se las veía y deseaba para capear el chaparrón que se les venía encima. El dominio era local y por su banda izquierda la velocidad era la constante por donde se generaban la práctica totalidad de sus incursiones que causaban verdaderos estragos para una zaga pedrusquera que se tenía que emplear a fondo. En el minuto 19 y tras el saque potente de una falta, el meta Juan no puede blocar el balón y el rechace es aprovechado por los rotovenses para aumentar diferencias. Pero el Pedrusco iba a despertar con el gol de Pacheco, producto de otro lanzamiento directo cuando se cumplía el minuto 28. Poco antes del descanso un pase en profundidad de Iván sobre Pablo pudo obtener mejor fruto pero el fuerte chut con la izquierda obligaba al meta local a realizar una gran intervención.

Con este resultado se llegaba al descanso y las espadas continuaban en todo lo alto. Tras la reanudación, el Pedrusco tomó las riendas del partido y se fue descaradamente en busca del empate. Los locales bajaron ostensiblemente el ritmo que habían empleado durante el primer acto y se limitaron a esperar los acontecimientos desde la frontal de su área. Una acción de David que debió haber finalizado en un disparo a gol dio lugar a un contragolpe local y en una jugada donde pudo haber fuera de juego iba a servir para que el At. Rótova aumentara diferencias de nuevo consiguiendo el 3 a 1 cuando se cumplía el minuto seis. El Pedrusco no se vino abajo y con mucho tesón y entusiasmo creyeron en sus posibilidades y acorralaron a sus rivales. Y llegó la jugada del penalti que Javi Mo. no acertaría en su lanzamiento ni en el rechace posterior tampoco. Doble oportunidad fallida y una lástima para poder haberse metido en el partido aunque esto no iba a tardar demasiado en producirse pues unos instantes después el mismo Javi Mo. se resarcía y acortaba distancias tras un remate de cabeza. Había partido, quedaba mucho tiempo todavía y el Pedrusco era el que más tenía el balón y más peligro creaba pero unas veces la defensa y otras el portero se encargaban de desbaratar todas las acciones. Finalmente pasando un minuto del tiempo reglamentario y con el Pedrusco volcado literalmente sobre el área local llegaba un contragolpe que finalizaba con el cuarto gol del cuadro rotovense que no hacía justicia al derroche de energías ofrecido por el Pedrusco que pese a la derrota ha cuajado un notable partido.

Jornada nº 3

06/10/2013 Camp El Castell d’Almoines

C.F. PEDRUSCO -0- BAR CASA LUCAS -2-

Alineación: Juan, Alberto, Pablo Te., Borja, Pacheco, David, Ximo, Toni (Joan), Guillermo, Javi Mo. y Pablo Ca.

Tarjeta amarilla para Toni por zancadilla y para Joan y David, ambos por protestar. Para el cuadro visitante una sola tarjeta por zancadilla.

 

Hay que comenzar esta crónica y lo seguiré haciendo en otras futuras si fuera menester por el apartado disciplinario cuando un árbitro no haga el uso correcto de la facultad que ostenta para amonestar a los jugadores que con sus entradas puedan dañar la integridad física de cualquier otro jugador. Hasta las narices con estas actuaciones arbitrales que no atajan el juego brusco o duro y en cambio no les tiembla la mano para amonestar el más mínimo comentario o protesta fruto de la exasperación lógica de cualquier jugador del equipo que se siente agredido y observa atónitamente como el encargado de impartir justicia no lo hace. Nefasta actuación en este sentido del Sr.Calafat que ha sido muy permisivo con el conjunto visitante.

En lo que respecta al partido ha habido dos partes totalmente diferenciadas. La primera donde el Pedrusco ha tenido más el balón pero las mejores ocasiones han estado del lado visitante, en concreto tres donde dos de las cuales fueron respondidas magníficamente por Juan y la otra fue un remate franco que salió muy alto. El Pedrusco también pudo haber marcado sobre todo en una melee que se produjo en el área pequeña pero faltó alguien que metiera la puntera. Por lo demás se observó falta de coordinación entre la línea medular con la de vanguardia donde no hubo entendimiento en líneas generales. Pasando poco más de un minuto del tiempo reglamentario sin motivo alguno para ello y como consecuencia de un lanzamiento de falta lateral vino el gol visitante con mucha fortuna pues el remate era desviado por un defensor pedrusquero sorprendiendo a Juan. En la reanudación la salida del Pedrusco fue fulgurante y los primeros minutos fueron un cúmulo de oportunidades que terminaron en remates errados. Pablo Ca. pudo haber cambiado la historia de este partido pero la pólvora la tenía mojada y no acertó en ninguna de las veces en las que se encontró delante del portero rival. Otro centro del mismo Pablo se paseó por la portería contraria sin encontrar rematador. El dominio era constante aunque el tiempo pasaba y las ocasiones comenzaban a disminuir pues la intensidad iba bajando poco a poco. En el minuto 23 y en la única aproximación visitante en este periodo un error de cálculo defensivo propiciaba al delantero visitante acercarse solo ante el meta Juan y batirle de tiro cruzado. El partido quedaba visto para sentencia y el resultado hay que aceptarlo deportivamente aunque tampoco se pueda decir que sea justo pues hubiera podido ser otro de haber estado los delanteros pedrusqueros un tanto más atinados. A pesar de lo que diga el marcador el Pedrusco ha cuajado un más que aceptable partido. Debutó Pablo Tena al que se le han visto muy buenas maneras, ha agradado a la afición a pesar de que ha tenido que jugar en una demarcación poco habitual en él debido a las circunstancias.

Jornada nº 2

22/09/2013 Camp “A” Roiç de Corella

MGM GRÚAS -5- C.F. PEDRUSCO -2-

Alineación: Josep, David, Víctor (Jose), Sandro (Marc), Borja, Ximo, Toni (Julio), Javi Mi., Guillermo, Javi Mo. y Pablo.

Tarjeta amarilla para Marc.

 

Los primeros minutos fueron decisivos y marcaron la pauta de lo que fue el partido. En el minuto cinco se produjo una jugada con Javi Mo. de protagonista con cierto peligro aunque sin consecuencias. Y en la jugada siguiente el conjunto local cogía ligeramente adelantada a la defensa pedrusquera y la internada de su hombre punta suponía el primer jarro de agua fría. En el minuto diez y en la segunda internada local, esta vez por la banda izquierda y con las protestas pedrusqueras por entender que el balón había salido por la línea de fondo provocó que el centro fuera rematado por un contrario ante la pasividad de la defensa que no acertaba a despejar un balón que quedo dividido a escasos metros de la línea de gol. Y un minuto después en plena pájara colectiva llegaba otro mazazo con el tercero de la mañana. Efectividad cien por cien hasta ese momento para los de Cullera. Lo que parecía iba a resultar una goleada de escándalo cambió para bien pues el Pedrusco se rehízo y hasta el final de este primer periodo tuvo buenos momentos de juego y situaciones francas para recortar distancias. Lo pudo haber hecho en un par de faltas lanzadas desde la frontal del área y lo pudo haber logrado también Ximo por partida doble, primero en el lanzamiento marrado de un penalti que debió mandarse repetir por haberse adelantando el portero antes de producirse el golpeo del lanzador y posteriormente en un disparo cruzado que salió fuera por muy poco. Finalmente se hacía justicia al juego desplegado y Sandro lograba el primero de su equipo como consecuencia de una falta lateral que sorprendía al gigantesco guardameta local. Con este resultado de tres a uno se llegaba al descanso y las espadas continuaban en todo lo alto aunque había que lamentar otro severo contratiempo con la enésima lesión muscular de Sandro que lo apartaba del equipo. El milagro era posible cuando se cumplía el minuto 10 de la continuación al producirse una individualidad de Pablo que internándose en el área conectaba un fuerte disparo inalcanzable para el meta local estableciendo el 3 a 2 que permitía soñar. Pero el problema era que los rivales también jugaban y el Pedrusco, más corazón que cabeza, estaba muy desdibujado tácticamente dejando auténticas autopistas por lo que las contras adversarias causaban abundante peligro y las ocasiones por parte del cuadro local no se hicieron esperar hasta que materializaron la tercera de la que dispusieron consiguiendo el cuarto gol que dejaba sentenciado el partido. Finalmente cumpliéndose el tiempo reglamentario maquillaban la goleada con el quinto considerándose el resultado final como justo y esperando que la jornada de descanso de la próxima semana permita recuperar a algunos jugadores lesionados y se pueda ir viendo a un Pedrusco cada vez más al cien por cien.

Jornada nº 1

15/09/2013 Camp del Castell (Almoines)

C.F. PEDRUSCO -1- RINCÓN DE MIGUEL -0-

Alineación: Josep, Alberto (Víctor), Dani, Pacheco, Sandro, David (Rafa), Ximo, Toni (Carlos), Javi Mi. (Borja), Joan y Pablo.

Tarjeta roja para Borja.

No se recuerda una situación semejante viendo al Pedrusco iniciando una nueva temporada sin previamente haber realizado partido de preparación alguno. Así pues con la lógica incertidumbre se presentaban nuestros muchachos ante una afición escasa pero expectante ante el comienzo de otra temporada más, la número cuarenta y tres. Los dos conjuntos han dado muestras a lo largo del partido que el parón veraniego pasa factura, la forma física está un tanto fuera de sí y que los partidos irán poniendo a cada uno en su sitio. El encuentro ha estado bastante equilibrado aunque el Pedrusco ha sido el equipo que ha dispuesto de las mejores ocasiones para haberse podido adelantar en el marcador. La más clara una internada de Joan sorteando rivales y cuando se planta solo ante el portero visitante se le hizo pequeña la portería lanzando la pelota fuera.

En la reanudación las cosas se complicaban para el Pedrusco pues a los 9 minutos Borja era expulsado por derribar a un contrario siendo el último defensor. El Pedrusco a pesar del contratiempo continuaba llevando la batuta del partido gozando Rafa de otra clara ocasión de gol que marraría ante la salida del guardameta. Los visitantes jugando a la contra también pudieron haber logrado algo positivo pero Josep neutralizaba un mano a mano ante un delantero contrario. Los dos equipos iban a quedarse con un jugador menos por sendas lesiones, por parte pedrusquera era Dani quien dejaba a su equipo con nueve aunque el partido continuaba abierto para cualquiera de los dos pues la fatiga era el denominador común de la gran mayoría. En el minuto 30 una gran internada de Joan era cortada antirreglamentariamente por el portero visitante dentro del área y la indiscutible pena máxima era transformada por Ximo consiguiendo el único tanto del encuentro que daba la victoria a un Pedrusco que bastante tendrá que mejorar si quiere aspirar a ocupar las plazas de privilegio de la clasificación general. Hay que destacar en este primer partido la ausencia del míster Manolo y el debut de David Rojas que cuajó una buena actuación.