Pedrusco C.F.

    Fundado en el año 1971

mai primers sempre campions
mai primers sempre campions

Patrocinador Pedra d'or

Patrocinador Pedra d'or
Salazones Félix

Parafarmacia online

Tienda online de parafarmacia, tenemos los mejores productos de salud y belleza a los mejores precios. Visitanos en www.buenafarmacia.com

Proyectos de arquitectura

Diseño

Visualización 3D

 

Info: www.bmmarq.com

   MERCERÍA VITA

Pintor Sorolla, 30   -Gandia-

Contacto: pedruscocf@gmail.com
Contacto: pedruscocf@gmail.com
estadisticas web

Crónicas Temporada 2012-2013

Jornada nº 5 Copa

09/06/2013 Camp El Castell

PEDRUSCO C.F. -1- EURODIS RAFELCOFER -3-

Alineación: Juan, Carlos, Pacheco, Borja, Claudio, Alberto, Marc, Joan, Jose (Guillermo), Rafa (Vicent Crespo) y Pablo.

Pues bien, como se suele decir punto final a lo que se daba. Finaliza la temporada 2012-2013 para el Pedrusco y la podemos catalogar con un aprobado alto tirando a bien. En la competición liguera se realizó una primera vuelta espectacular que con cierta preocupación nos llevaba directos a la división de honor y una segunda vuelta muy decepcionante que nos dejó finalmente en una holgada sexta posición que tampoco estuvo mal pues seguramente antes del comienzo de la liga se hubiera firmado este resultado. Y en el torneo de copa la actuación se puede definir de decorosa en consonancia con los equipos con los que nos hemos encontrado y el hándicap de la plaga de ausencias habidas para poder disputar estos partidos en las mismas condiciones con la que llegaban nuestros rivales.

Nos visitaba en este último partido un equipo que ha militado en la segunda división y que finalizó la competición en la mitad de la tabla. Nada parecido con la realidad pues este equipo de Rafelcofer está reforzado para la copa con jugadores que han militado durante la presente campaña en la categoría aficionada de primera regional. Han bastado dos errores defensivos en los minutos 7 y 17 para que anotaran con suma facilidad dos goles con los que se ha llegado al descanso tras un dominio que prácticamente ha durado todo el periodo aunque el Pedrusco ha sabido defenderse adecuadamente si bien hay que reconocer que se ha estado nulo en ataque.

El segundo tiempo fue mucho más vistoso pues los de Rafelcofer bajaron un tanto la intensidad en el juego y el Pedrusco agradeció tener muchos más espacios para poder salir a la contra con una mayor asiduidad. En el minuto 10 y tras una buena combinación los visitantes sentenciaban el encuentro, si no lo estaba ya, con la consecución del tercer tanto. Finalmente llegaba el gol del honor para el Pedrusco al transformar Claudio un claro penalti cometido sobre Pablo. Pudo haber maquillado Alberto el resultado final pero dudó con su remate franco de cabeza pues posiblemente se confundió de portería así como también otro remate del debutante Vicent que se fue a la porquería. En definitiva, cerrojazo a otra temporada más a incluir en los anales de la historia del Pedrusco. Feliz verano a todos y todas.

 

Jornada nº 4 Copa

02/06/2013 Camp de Piles

AUTO E. PEPE MENA -4- PEDRUSCO C.F. -2-

Alineación: Juan, Carlos, Pacheco, Marc, Borja, Toni, Alberto, Pablo, Ximo, Guillermo y Javi. Mo.

Tarjetas amarillas para Toni y tarjeta roja para Carlos por llamarle burro al árbitro.

Pues si la semana pasada la cosa estaba justita, ésta todavía lo ha estado más. Once jugadores y ninguno más para enfrentarse a un equipo potente con cinco sustituciones, con varios jugadores federados y en un terreno de juego muy complicado y donde el esfuerzo que hay que realizar pasa factura. Los locales salieron lanzados y en la primera jugada del partido tuvieron su primera oportunidad de adelantarse en el marcador tras un rechace de Juan que no supo aprovechar el delantero contrario que lanzaba increíblemente fuera. De lo que pudo ser el 1 a 0 se pasó al 0 a 1 en el minuto siguiente cuando Ximo se sacaba un trallazo desde fuera del área que se colaba como una auténtica exhalación en el fondo de las mallas. El Pedrusco iba a rentabilizar sus ocasiones en goles y en el minuto 8 tras el lanzamiento de un libre directo el balón lo lograba desviar con la cabeza Javi Mo. adelantándose a la zaga local y anotando el segundo de la mañana favorable para los pupilos de Manolo. Máxima efectividad imposible pero la felicidad nunca viene sola por lo que no tardó en llegar el primer contratiempo al canto con la lesión de Toni. Con un banquillo repleto de aficionados y un par de jugadores lesionados pero sin efectivos para la ocasión, Toni tuvo que aguantar renqueante hasta el final del partido de la forma que pudo. Los de Piles se hicieron con el control del juego, el dominio fue abrumador y las ocasiones incesantes aunque unas veces la fortuna pedrusquera y otras la falta de puntería propia permitían al Pedrusco mantenerse vivo. Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final termina rompiéndose y eso ocurría en el minuto 28 cuando los locales acortaban distancias llegándose al término de este periodo con una ventaja mínima pedrusquera que visto lo visto sabía a gloria.

Faltaba la segunda parte, mucho tiempo y mucho sufrimiento por delante con un calor de justicia y con un campo muy pesado. El Pedrusco realizaba un cambio táctico que le iba a dar un gran resultado modificando la línea defensiva bajando a Alberto a su posición natural e incorporándose Marc al centro del campo. Esto le daba a Ximo una mayor libertad de movimientos con las espaldas cubiertas y el Pedrusco ya fue otro cantar. En el minuto 10 iba a llegar el tanto del empate tras un centro inverosímil y el posterior remate a placer de un delantero contrario en la misma raya de gol. El Pedrusco no le perdió la cara al partido y también gozó de un par de ocasiones para haberse podido poner de nuevo por delante en el marcador con un disparo de Javi Mo. que se fue alto con el portero descolocado fuera de su portería y otro disparo de Ximo desde más de 30 metros que se estrelló en el travesaño. El segundo e infeliz contratiempo llegó con el protagonista negativo del partido, el árbitro Sr. Toni Mascarell, que se iba a encargar de facilitar un tanto las cosas a los locales con la expulsión de Carlos en el minuto 23. El Pedrusco se quedaba muy mermado con un jugador menos, otro lesionado y un árbitro que no fue justo en un par de decisiones que hubieran podido cambiar el signo del partido como fueron una falta incomprensible señalada a Pablo cuando se quedaba solo ante el portero local y que todavía nadie sabe lo que se sancionó así como otro fuera de juego inexistente que pudo llevar cierto peligro. Era más que evidente que la presión a la que se les ejerce siempre en este campo a los colegiados le tenía atenazado. El partido en los últimos minutos estaba totalmente abierto, el Pedrusco tampoco se conformaba con el empate y cuando parecía que el reparto de puntos sería el resultado definitivo llegó el tanto que ponía por delante a los pileros en el minuto 34. Sesenta y nueve minutos remando para terminar ahogado en la misma orilla con las fuerzas exhaustas. El minuto que faltaba para la conclusión sirvió para que los locales se desahogaran consiguiendo el definitivo 4 a 2. En el capítulo de destacados cabe resaltar el golazo de Ximo así como el esfuerzo realizado por todos los jugadores sin excepciones.

Jornada nº 3 Copa

26/05/2013 Camp El Castell d’Almoines

PEDRUSCO C.F. -0- ROMPEOLAS OBÉLIX -2-

Alineación: Josep, Carlos, Alberto, Pacheco, Marc, Toni, Pablo, Joan, Julio (Guillermo), Javi Mi. y Javi. Mo.

Tarjetas amarillas para Javi Mo. y Pacheco (2).

Con 23 fichas confeccionadas para la actual temporada y con la mala fortuna de tener lesionados a dos de los refuerzos para esta competición de Copa que hacen un total de 25 jugadores, nuestro Pedrusco se presentaba otra vez a disputar un partido con lo justo. Un partido tan importante como interesante y bonito de jugar para cualquier amante del fútbol aficionado no obstante contra el rival que hoy nos ha visitado no se juega todos los días. El equipo más laureado en la historia del fútbol de empresas no es moco de pavo y si bien es cierto que existe una plaga de lesiones junto con la época de exámenes en la que nos encontramos y otras historias habría que hacer un pequeño y último esfuerzo para acabar dignamente esta competición y esta larga temporada. A pesar de todas las circunstancias, el Pedrusco, conocedor de sus limitaciones ha planteado un partido completamente a la defensiva dejando únicamente en punta a un infatigable Javi Mo. que ha tenido que lidiar ante una segura y expeditiva defensa. El Rompeolas fue el equipo que llevó el control y la iniciativa en todo momento pero a pesar de su elaborado juego de triangulación y toque se vio impotente para poder desenmarañar la tela de araña que el míster Manolo había tejido con un buen planteamiento táctico sobre el rectángulo de juego siendo la línea defensiva la que ha brillado con luz propia con una actuación inconmensurable. Se puede decir que en este primer acto no se produjeron ocasiones dignas de gol sin embargo sí se pueda afirmar tajantemente que el árbitro se comió ante los ojos de todos un clamoroso penalti de que fue objeto Javi Mo. agarrado descaradamente dentro del área cuando se disponía a rematar un lanzamiento de saque de esquina.

Así pues se llegaba al descanso con el marcador inamovible y en la reanudación todo cambió a los tres minutos de comenzar a rodar el esférico cuando Josep no acertaba a atajar una falta lanzada sin excesivo peligro por el Rompeolas y el rechace era aprovechado por un delantero contrario para anotar el primero de la mañana que adelantaba a los visitantes en el marcador. Una lástima de gol que significaba para el Pedrusco ponérsele el partido cuesta arriba. La pendiente se hizo más pronunciada tras dos faltas casi consecutivas de Pacheco sancionadas con cartulina por el colegiado y un tanto rigurosas para conforme se estaba desarrollando el nivel de dureza por parte de ambos conjuntos lo que supuso que en el minuto 18 el Pedrusco se quedara con un hombre menos. Con la misma vara de medir unos minutos antes también debió de haber visto la segunda cartulina el ex-jugador blanquiazul Naveiro pero la impresión que ha dado el arbitraje es que el nombre del Rompeolas pesa mucho. No obstante en los minutos siguientes y con un jugador menos llegaron las dos mejores y más claras ocasiones para el conjunto de Manolo, ambas protagonizadas por Joan, la primera con una internada personal y disparo que sacó con el pie in extremis el portero a córner. Seguía la jugada Pablo en el segundo palo en franca situación pero la opción elegida tampoco fue la equivocada. Y la segunda en una gran jugada que comenzó Pablo en el centro del campo, la defensa visitante no lograba atajar el balón que le llegaba a Joan en el borde del área pero no pudo definir ante la salida a la desesperada del guardameta. El Pedrusco no se dio por vencido en ningún momento y puso todo el empeño en conseguir el tanto de la igualada en un derroche de facultades físicas que significó no se notara en ningún momento esa inferioridad numérica. Todos sus hombres cuajaron un dignísimo partido y el resultado se vio ligeramente maquillado en el electrónico cuando pasando del tiempo reglamentario el Rompeolas conseguía anotar su segundo tanto en un gol de bella factura. En el capítulo de destacados a ninguno de los jugadores que han disputado este partido se le puede exigir más pues todos han dado lo máximo en un alarde de entrega y buen hacer, plantándole cara en todo momento a un equipo de la talla del Rompeolas Obélix.

Jornada nº 1 Copa

12/05/2013 Camp B de Roiç de Corella

PENYA BLAUGRANA -1- PEDRUSCO C.F. -4-

Alineación: Juan, Alberto, Carlos, Marc, Borja, Toni (Claudio), Rafa (Jesús), Ximo, Guillermo, Pablo y Javi.

Comenzó el partido con saque favorable al Pedrusco y tras un par de pases llegó una pérdida de balón que le caía a los pies de un jugador de la penya blaugrana que sin pensárselo y tal como le venía empalmaba desde fuera del área y conseguía el primer tanto del partido favorable a los locales cuando apenas se cumplía el segundo 37. Jarro de agua fría que le vino muy bien al Pedrusco para desemperezarse pues los que todavía estaban durmiendo despertaron de su letargo y se empezó a vislumbrar un juego muy igualado y con mucha lucha por parte de ambos equipos en un terreno de juego de dimensiones muy reducidas. El Pedrusco que intentaba hacerse con la posesión del esférico y los blaugranas que impedían con su presión los movimientos pedrusqueros esperando el contragolpe para intentar aumentar diferencias. Pudieron lograrlo en el minuto 10 en un centro chut envenenado que salió fuera por poco. Instantes después era Javi el que se plantaba solo delante del guardameta rival pero su disparo se estrellaba en la cepa del poste. El Pedrusco se sentía superior y era cuestión de esperar. En el minuto 26 y tras la ejecución de un saque de esquina el balón le llegaba al segundo palo a Borja que de un certero testarazo lo alojaba por toda la escuadra contraria al fondo de las mallas. Inmediatamente después Pablo tras una gran jugada personal se internaba en el interior del área y al intentar cambiarse el balón de pie, éste le llegaba a Javi que muy atentamente seguía la jugada y se aprovechaba para de fuerte disparo anotar el segundo gol del Pedrusco que en menos de un minuto conseguía darle la vuelta al marcador.

En la reanudación y en los primeros minutos la penya blaugrana buscó con ahínco el tanto del empate que pudo conseguir tras la no señalización de un claro fuera de juego que el árbitro no vio permitiendo seguir el juego y el remate del delantero local se estrellaba en el travesaño para fortuna del Pedrusco. Los locales fueron bajando su intensidad con el paso de los minutos y las contras pedrusqueras no se hicieron esperar con un Jesús que salió tras el descanso y fue el estilete que revolucionó el partido y volvió loca a la defensa contraria. En el minuto 16 y tras una acción personal se marchaba por velocidad de sus contrarios y de tiro cruzado batía al portero rival. Pudo haber marcado unos minutos después pero su vaselina fue sacada por un defensor desde la misma raya de gol. El partido estaba sentenciado, el Pedrusco controlaba el tempo del partido y en el minuto 25 de este periodo pudimos ver una jugada insólita pues Guillermo cometía una falta sobre un adversario, tomen nota los amantes de la estadística pues no se sabe cuando se producirá la siguiente, y tan solo quedó esperar al minuto 32 cuando de nuevo Jesús conseguía anotar el cuarto y definitivo gol que servía para que el Pedrusco arrancara esta competición de copa con buen pie.

Jornada nº 26

05/05/2013 Nou Camp de Simat

PENYA BALDATS -4- PEDRUSCO C.F. -2-

Alineación: Juan, Carlos, Borja, Josep, Dani, Alberto, Toni (Pacheco), Ximo, Rubén P., Guillermo y Pablo.

Tarjeta amarilla para Pacheco por protestar.

Un primer tiempo donde el Pedrusco fue el dueño del balón aunque su ligero dominio no le permitió crear verdaderas situaciones francas para poder perforar la portería contraria. Ximo en un centro envenenado y Pablo en una vaselina a la que le faltó un poco de fuerza pudieron haber logrado algo positivo. Finalmente cuando se cumplía el minuto 30 y tras una buena combinación el balón le llegaba a Alberto que se encontraba a la altura del siete y cruzaba el esférico fuera del alcance del guardameta simatero. Poco le duró la alegría al Pedrusco pues justo en el minuto 35 una falta directa a la altura del lateral del área sorprendía a Juan colándose el balón por toda la escuadra. Era el primer disparo a puerta del equipo local y el empate con que se llegaba al intermedio no hacía justicia a lo que se había visto en el terreno de juego.

En la reanudación continuó la misma tónica pero con un Pedrusco un poco más enchufado dispuesto a llevarse los tres puntos y de esta manera cuando se cumplía el minuto 8 un pase en profundidad de Ximo hacia Pablo permitía a éste adentrarse en el área y ante la salida del portero rival le cruzaba el balón consiguiendo adelantar al Pedrusco en el marcador. Dos minutos después y en pleno dominio pedrusquero Rubén P. se quedaba de nuevo solo ante el portero pero su disparo era rechazado por el poste. De lo que pudo haber sido la sentencia se paso a la igualdad en el minuto 14 cuando el equipo del Baldats conseguía empatar el partido en un gol que no debió subir al marcador por encontrarse el autor del mismo en un clamoroso fuera de juego. Fue una jugada desgraciada para el Pedrusco pues el jugador que se encontraba en posición ilegal recibía el balón tras un chut a puerta muy defectuoso de otro compañero aunque con la fortuna de que le caía a sus mismos pies y prácticamente solo ante Juan acertaba a batirle. Esta decisión arbitral pudo influir en el devenir del partido pues le dio alas a los locales que a partir de entonces se convirtieron en los auténticos dueños del terreno de juego aprovechándose también del bajón físico que sufrió el Pedrusco que hasta el final ya no dio una a derechas. En el minuto 27 los locales acertaban con un balón que quedaba suelto dentro del área pedrusquera para ponerse con ventaja y a falta de dos minutos para la conclusión conseguían el definitivo 4 a 2 en otra acción a balón parado que sorprendía nuevamente a Juan. En definitiva, un resultado que no refleja la igualdad que ha habido entre ambos equipos. Así pues, punto y final, se baja el telón a la liga 2012-2013 en una segunda vuelta para olvidar donde el Pedrusco ha hecho números de colista consiguiendo solo 10 puntos salvándole la excelente primera vuelta donde logró 29 puntos que al final le han servido para ocupar la sexta plaza. Termina la liga y empieza la copa donde esperemos que el Pedrusco realice una más que aceptable competición que deje con mejor sabor de boca a esa afición incondicional que le sigue a todas partes.

Jornada nº 25

21/04/2013 Camp El Castell d’Almoines

PEDRUSCO C.F. -0- FORN D’EMILIA -3-

Alineación: Juan, Carlos, Dani, Borja, Josep, Sandro (Marc), Pablo, Ximo, Carlos J. (Javi Mi.) Guillermo (Jesús) y Javi Mo.

Este pasado miércoles nos desayunábamos con la triste noticia del fallecimiento de manera repentina a la edad de 50 años del ex árbitro de Afes, Pedro Aritmendi. Como colegiado más bien flojito aunque con una voluntad tremenda y como persona, serio, recto y cabal donde las haya. DEP el bueno de Aritmendi.

El árbitro encargado de dirigir el partido de hoy, el Sr. Torres, se enteraba por el que suscribe de la noticia y de común acuerdo se decidió guardar un respetuoso minuto de silencio en la memoria de Pedro.

Lo que haga o deje de hacer la asociación que desde hace muchos años nos desampara me trae absolutamente sin cuidado alguno pero no deja de sorprender que una noticia que ha sido publicada tanto en prensa como en las redes sociales haya pasado inadvertida en esa “santa” casa. Pedro Aritmendi ha estado muchísimos años dirigiendo partidos de fútbol de la asociación Afes y creo que hasta hace muy poco todavía lo seguía haciendo. Lamentablemente el mandamál y sus adláteres continúan anclados en el pasado y lo que es peor, nada hace presagiar que esta asociación pueda dar ese esperado giro de 180 grados y se ponga en consonancia con los tiempos que corren. Esto es lo que hay, esto es lo que tenemos y esto es lo que nos merecemos y el que lo quiera cambiar que corra pues como dice el refrán nunca es tarde si la dicha es buena.

 

Vamos con el partido: el comienzo del mismo nos ha mostrado a dos equipos bastante igualados y con dos claras ocasiones para el Pedrusco, la primera de Javi Mo. que en un mano a mano disparaba al cuerpo del guardameta y la segunda por parte de Guillermo que en boca de gol remataba y el portero neutralizaba sin problemas. En el minuto 15 un disparo con la puntera desde fuera del área de un jugador contrario se introducía en la portería de Juan que hacía la estatua pensando que el balón se marchaba fuera. Javi Mi. tenía que entrar al terreno de juego sustituyendo a un lesionado Carlos J. Y tres minutos después otro disparo visitante tremendamente desviado lo interceptaba un compañero en el punto de penalti y con mucha fortuna se colaba sin remisión en la portería pedrusquera. Dos goles increíbles en tres minutos dejaban el partido encarrilado para los de Villalonga. El Pedrusco en ningún momento dio su brazo a torcer pero hoy nada salía bien, se intentaba pero no había manera de poder superar la tela de araña que los visitantes habían tejido sobre el verde césped del Castell. Ximo, el mejor del partido era constantemente objeto de faltas y el peligro de sus acciones quedaba esfumado a balón parado aunque esta opción tampoco funcionó. A poco del descanso fue objeto de un claro penalti pero el árbitro no lo entendió así. Los cambios introducidos tras el intermedio tampoco dieron sus frutos aunque el dominio pedrusquero en este periodo fue manifiesto no hay que olvidar que las escasas contras visitantes pudieron hacer bastante daño con un balón que dio en la madera, era el aviso de lo que llegó un poco más tarde cuando se cumplía el minuto 23 con el tercer gol de la mañana en un remate de cabeza sin aparente peligro que Juan no llegó a bloquear y el balón se le incrustaba al fondo de las mallas. Y ya en las postrimerías del encuentro continuó la mala suerte cuando Ximo se sacaba un impresionante chut desde fuera del área que hacía tambalear la portería visitante en un balón que buscaba descaradamente la escuadra. En definitiva, un partido marcado por la elevada efectividad de unos y la falta de gol de los otros. La victoria visitante cabe catalogarla como justa pues sus jugadores han sabido leer muy bien el partido aunque un tanto exagerada en el marcador pues el Pedrusco que ha luchado hasta el último momento no ha merecido tal correctivo.

 

Jornada nº 24

14/04/2013 Camp Pere Císcar de Bellreguard

PENYA BELLREGUARD -1- PEDRUSCO C.F. -1-

Alineación: Juan, Alberto, Dani, Pacheco, Josep, Javi Mi., Ximo, Joan, Carlos J., Guillermo y Javi Mo.

Tres semanas después y terminadas las fiestas pascueras, volvió el fútbol y volvieron los almuerzos, el lugar donde siempre se termina aprendiendo algo, esta vez historia. Terminábamos la última crónica con la palabra “charlotada”. Aclarado y definido este vocablo en el post partido como la evolución de lo que hoy en día se conoce a los recortadores taurinos. Antaño, claros protagonistas en la plaza de toros de Gandía instalada en su tiempo donde hoy se encuentra el supermercado Consum entre la Avenida del Raval y la calle San Vicente y desmontada sobre el año 1965 aproximadamente. A parte de las charlotadas, de las corridas de toros y de algún espectáculo funambulista de doloroso recuerdo para Chiriu, también se podían presenciar en este coso unos extraordinarios combates de catch (lucha libre) donde los hermanos Pizarro, Julián y Nino, sobre todo este último que era la figura indiscutible de la época, hacían las delicias de grandes y pequeños. Los pequeños seguían disfrutando de las atracciones de feria que por un periodo largo de tiempo (tres meses) se instalaban en la plaza del prado mientras que los grandes se conformaban esperando con inusitada expectación la visita anual del gran Teatro Argentino donde el colosal “Linarin” aseguraba un buen rato de risas y carcajadas así como la super vedette Lita Claver que proporcionaba el resto para disfrute y regocijo del respetable. Claro que las vedettes iban cambiando y conviene recordar una anécdota de la valenciana universal Rosita Amores cuando un hombre calvo se le acercó una tarde en la barra de un bar mientras tomaba café y le dijo: “Te mordería una teta y me haría con ella un billetero”. Rosita respondió: “De paso podrías morderme el coño y con el pelo te podrías hacer un peluquín”. Así era y es Rosita, grande, todo grande, pero bueno, dejemos la nostalgia a un lado y hablemos del partido que es lo que interesa a nuestros lectores y para lo que estamos aquí. 

 

Un primer tiempo de puro color local con un Pedrusco que ha sabido aprovechar en el minuto 8 su única clara ocasión para adelantarse en el marcador con el gol que lograba un habilidoso Javi Mo. Los de Bellreguard han gozado de francas ocasiones pero unas veces la defensa pedrusquera siempre atentos al corte ante cualquier penetración y otras por disparos muy desviados mantenían la puerta de Juan intacta hasta que ha llegado el minuto 30 y tras un error en la entrega al adversario propiciaba por parte de este un disparo ajustado al palo que batía al guardameta Juan. Era el justo premio a un equipo, el local, que había hecho méritos suficientes para no irse al descanso con desventaja en el marcador. El segundo tiempo ha cambiado, el Pedrusco ha despertado y se ha ido descaradamente hacia adelante en busca de la victoria. Se ha jugado un buen fútbol ante unos rivales que han presionado constantemente en todo momento y se ha gozado de ocasiones pero ha faltado determinación en los metros finales y por el contrario se ha arriesgado dejando claros espacios por donde la peña de Bellreguard, aunque en contadas ocasiones, también ha dispuesto de alguna que otra oportunidad de batir a Juan que tuvo que emplearse a fondo en un disparo que rebotó en otro jugador y se colaba por toda la escuadra. Con el tiempo de juego cumplido, Guillermo tuvo la gran ocasión del partido cuando se encontró solo delante del gigantesco guardameta local que desvió con gran acierto un disparo que hubiera supuesto el gol de la victoria pedrusquera. En definitiva, resultado justo en un partido que ha resultado vistoso. Destacar la reaparición de Carlos Joaquín una vez regresado del exilio.

Jornada nº 23

24/03/2013 Camp El Castell d’Almoines

PEDRUSCO C.F. -2- PENYA BLAUGRANA -1-

Alineación: Juan, Carlos, Víctor, Borja, Sandro (Marc), Dani, Ximo (Toni), Rubén P., Javi Mi. (Javi Ta.), Guillermo y Javi Mo.

El partido que nos han deparado ambos conjuntos en la mañana de este domingo ha sido malo de solemnidad, un severo castigo para el espectador. Exceptuando el golazo de Javi Mo., todo lo demás ha sido un cúmulo de despropósitos a ver quién de los dos equipos lo hacía peor. A los cinco minutos se adelantaba el conjunto blaugrana, que ya había avisado previamente, cogiendo a la defensa pedrusquera adelantada una y otra vez pero afortunadamente sus delanteros estuvieron muy poco atinados en esta primera mitad y mantuvieron al Pedrusco con vida. Pero los pedrusqueros en esto del tino tampoco le andaban a la zaga a su contrincante y tras el gol inicial, la reacción aunque tímida, supuso generar ocasiones pues no obstante el rival que nos visitaba confirmaba que su posición en la tabla no era pura casualidad. Pero las oportunidades de gol se malbarataban una y otra vez, a cada cual más increíble pero totalmente cierto rallando la desesperación del hincha hasta que llegó el tanto del empate cuando se cumplía el minuto 25 de juego tras una internada de Javi Mi. por la banda izquierda y su centro chut se colaba en la red lo que hacía que el banquillo quedara un tanto más relajado llegándose al descanso con este resultado de igualada a uno.

 

En la reanudación, un poco más de lo mismo, ocasiones inverosímiles desperdiciadas, la mayoría por parte de un aciago Javi Mo. que sin embargo se sacaba la espinita cuando se llegaba al minuto 16 tras una gran acción de Dani que le cedía el esférico y conseguía un espléndido gol desde fuera del área con un gran disparo que entraba pegado al palo de la portería visitante. El partido no estaba decidido ni mucho menos pues el Pedrusco de domingo de ramos ni estaba ni se le esperaba a pesar de que Javi Ta. intentaba darle criterio al juego pero a sus compañeros parecía que les había entrado la pájara y se les habían olvidado las ideas. Pudo haber empatado la Penya Blaugrana como pudo haber aumentado su diferencia el conjunto rojiblanco, sin embargo el marcador ya no se movería llegándose al final con una pírrica victoria que dejó indiferente a la sufrida afición. En definitiva, como llegó a decir Ximo Rocher, se podría definir el partido con una sola palabra: charlotada.

Jornada nº 22

10/03/2013 Camp El Castell d’Almoines

MESÓN IBÉRICO -2- PEDRUSCO C.F. -3-

Alineación: Juan, Carlos, Víctor (Dani), Pacheco, Josep (Marc), Alberto, Rafa (Joan), Ximo, Javi Mi. (Javi Ta.), Pablo y Javi Mo.

El partido ha tenido dos tiempos totalmente diferenciados. La primera parte de claro color local donde prácticamente solo ha existido un equipo, el Mesón Ibérico, que ha jugado a placer y ha gozado de tres claras ocasiones, un poste incluido, todo esto antes de conseguir en el minuto 21 de juego su primer y merecido tanto que le ponía por delante en el marcador. El Pedrusco únicamente ha tenido una franca situación de gol en los pies de Javi Mo. pero su regate al portero propició quedarse un tanto escorado y el posterior remate con escaso ángulo se estrelló en el palo. En el minuto 33 un regalo de Pacheco originaba el segundo gol local con lo que se llegaría al descanso con una clara desventaja que nada bueno hacía presagiar hasta para los más optimistas.

Pero los cambios introducidos en el intermedio sí iban esta vez a marcar diferencias y desde el minuto 1 de la reanudación se vio a otro equipo muy diferente y el escenario cambió de dueño siendo el Pedrusco el auténtico dominador en este periodo. Pero a pesar de la intensidad que se imprimió al juego hubo de esperar hasta el minuto 14 para ver el tanto que acortaba distancias cuando Ximo ponía un balón a Joan que lo recogía en la posición del once y de tiro cruzado anotaba el primero para el Pedrusco. Este gol animó a la afición y al equipo que continuó en la búsqueda del empate pero ni Pablo ni Javi Mo. supieron materializar las ocasiones de que gozaron y el tiempo se iba agotando. El gol del empate llegaba en el minuto 30 en otra de las incesantes llegadas al área local, esta vez obra de Marc que revolviéndose y a la media vuelta cruzaba el esférico fuera del alcance del guardameta contrario. Bonito tanto y ya en el tiempo de prolongación llegaba el gol de la remontada, obra de Javi Mo. al cabecear un balón bombeado que le llegaba al punto de penalti sorprendiendo al guardameta rival al que pillaba ligeramente adelantado. Podemos resumir diciendo que el Pedrusco ha logrado una muy trabajada victoria con una gran remontada frente a un equipo que no le puso nada fáciles las cosas y que de haber estado más acertado en el primer tiempo hubiera podido dejar sentenciado el partido. No lo hizo así por lo que el mérito del Pedrusco hay que tenerlo en cuenta y valorarlo en su justa medida considerándolo como un justo vencedor.

Jornada nº 21

03/03/2013 Camp El Castell d’Almoines

PEDRUSCO C.F. -1- HOSTAL BAR ROYAL -2-

Alineación: Dani, Carlos, Víctor (Toni), Borja, Alberto, Rafa, Ximo, Joan, Guillermo, Pablo y Javi Molió.

Tarjeta amarilla para Javi, Toni y Alberto.

Desde el pitido inicial se ha podido comprobar que en el terreno de juego habían dos equipos completamente distintos. Los visitantes, con muchas ganas, pegajosos, protestones, fuertes y entusiastas y por otro lado el Pedrusco, apático, endeble y fuera de sí. Pudieron adelantarse los de Oliva a los 4 minutos pero su delantero, solo ante Dani, lanzaba excesivamente cruzado. El juego no tenía dueño pero el balón siempre estaba con los visitantes, la mayoría de rechaces e imprecisiones iban a parar a los pies de éstos que parecían tener imanes en las botas y con esta fortuna cuando se cumplía el minuto 27 se adelantaban en el marcador al caerle un balón a un contrario en el borde del área y su disparo era desviado por un defensor pedrusquero colándose ante la atenta mirada de Dani, portero super-circunstancial en esta jornada. 

 

En la reanudación, más de lo mismo, un desorientado Pedrusco que se salvaba de otro gol cantado gracias a Dani que realizaba una gran intervención. Sin embargo en el minuto 14 se le iban a poner muy bien las cosas al Pedrusco pues Pablo era objeto de un penalti que reclamaron los visitantes por entender que la acción era más propicia de juego peligroso. Esto le costaba la segunda cartulina al infractor por lo que los visitantes se quedaban con un jugador menos y el Pedrusco seguidamente empataba el partido pues Ximo con suma habilidad transformaba la pena máxima. La rabia y el coraje de los de Oliva no se hizo esperar y cuatro minutos después, en el 18, Toni tratando de emular a Rami (cuando él siempre ha sido Albelda) sale desde su propio campo con el balón controlado, cruza la línea divisoria y unos metros más adelante se mete en un callejón sin salida perdiendo el balón lo que propicia un rápido contraataque visitante donde su habilidoso extremo en jugada personal se encargaba de conseguir un bonito gol que hacía justicia a lo que estábamos viendo. Los tímidos intentos pedrusqueros de irse hacia adelante en busca de algo positivo aún jugando con superioridad numérica quedaron solo en eso, meros intentos sin ninguna convicción y sin notarse en ningún momento esa diferencia de más. El Hostal Bar Royal se limitó a defenderse con orden y concierto no pasando por situación de peligro digna de mención. En definitiva resultado justo, nueva derrota y un Pedrusco que no levanta cabeza en esta segunda vuelta. Afortunadamente el colchón de puntos conseguidos durante la primera le va a servir para no pasar apuros.

Jornada nº 20

El Pedrusco no se presentó a jugar el partido que le tenía que enfrentar al Bar Reno.

Jornada nº 19

17/02/2013 Camp El Castell d’Almoines

PEDRUSCO C.F. -0-

ATCO. RÓTOVA -2-

Alineación: Juan (Josep), Carlos, Víctor (Dani), Marc, Pacheco, Alberto (Sergio), Joan, Rafa (Javi Millet), Guillermo (Jesús), Pablo y Javi Molió.

Tarjeta amarilla para Pacheco.

El partido ha tenido un primer tiempo bastante igualado, mucho centrocampismo y con únicamente dos ocasiones de gol que estuvieron del lado visitante, la primera en el minuto 3 donde tuvo que intervenir Juan realizando una gran parada y la segunda tras un contraataque que les sirvió para adelantarse en el marcador logrando batir la portería pedrusquera con un gol psicológico pues se cumplía de largo el minuto 34.

El Pedrusco intentó nivelar la contienda tras la reanudación pero su dominio y buen juego duró quince minutos, el tiempo exacto cuando el árbitro decidía anular injustamente un gol de Javi Molió por un inexistente fuera de juego. Esta decisión arbitral fue la clave del partido pues de haber subido el tanto al marcador posiblemente el cariz que hubiesen tomado los acontecimientos hubieran podido ser otros. A partir de esta jugada, el Pedrusco no creyó en sus posibilidades y el Atco. Rótova pasó de dominado a dominador haciéndose con el control del encuentro y generando un par de acciones ofensivas que obligaron a lucirse a Josep que tuvo que emplearse a fondo evitando dos goles cantados. En el minuto 26, el colegiado señalaba un penalti más que riguroso y los visitantes cerraban un partido que por méritos propios y tras un gran partido se habían hecho acreedores a la victoria. Se esperaba mucho más del Pedrusco al que le ha faltado convicción para irse hacia adelante en busca del gol no contabilizándose prácticamente, excepto el tanto anulado, ningún remate con peligro alguno y así es muy difícil poder sacar algo positivo.

Jornada nº 18

10/02/2013 Camp La Plana (La Font)

CERVECERIA EL FORN -3- PEDRUSCO C.F. -1-

Alineación: Josep, Alberto, Víctor, Borja, Marc, Guillermo, Javi Tarrazó, Ximo, Dani, Rafa y Javi Molió. Sin cambios.

Nada más ponerse en marcha el encuentro llegaba el primer aviso del Pedrusco con un balón que ponía Alberto en profundidad hacia el interior del área donde controlaba perfectamente Javi M. y hacía lucirse al guardameta rival que evitó un gol cantado. Sin embargo los locales no se iban a andar por las ramas y en el minuto 3 en una gran jugada individual lograban adelantarse en el marcador. El Pedrusco no se amilanó y continuó en su tónica buscando el tanto del empate pero cuando se cumplía el minuto once lo que se encontró fue el segundo gol en contra. Efectividad 100 por 100 de los cabuts hasta ese momento lo que presagiaba una mañana infausta.

 

Pero a pesar de estos dos jarros de agua fría el equipo no se descompuso y hubo momentos en los que dominaron a su rival practicando un fútbol más que aceptable aunque exento de claras ocasiones de gol. Los locales dispusieron de alguna que otra situación de peligro de cara al marco defendido por Josep aunque finalmente se pudo llegar al descanso con este marcador por lo que las espadas continuaban en todo lo alto. Un gol podía poner al Pedrusco en el partido y éste no se hizo esperar cuando en el minuto 8 de la reanudación tras una falta sacada por Ximo y tras una bonita combinación el balón le llegaba finalmente a Rafa que con extraordinaria certeza lo incrustaba en el fondo de las mallas. Los locales hasta ese momento un tanto aletargados reaccionaron y se vio entonces un partido de toma y daca, unos por querer aumentar la diferencia y asegurarse la victoria y los otros por intentar conseguir la igualada. Finalmente el partido quedó cerrado en el minuto 26 cuando el equipo de la Font se aprovechaba de un balón que la defensa pedrusquera no acertaba a despejar y conseguían anotarse el definitivo 3 a 1. Cabe destacar la actuación de Rafa que ha cuajado un gran partido.

Jornada nº 17

03/02/2013 Camp El Castell d’Almoines

PEDRUSCO C.F. -3- BAR INSTITUT II -2-

Alineación: Juan, Carlos, Víctor, Sandro, Pacheco, Rafa (Javi Tarrazó), Marc, Ximo, Guillermo (Joan), Pablo y Jesús.

Tarjeta amarilla para Jesús.

Primera mitad de color rojiblanco con un dominio constante aunque con poco fruto pues únicamente fue capaz de anotar Sandro en el minuto once de partido al sacarse de la chistera un chut desde más de 30 metros que cogió un tanto adelantado al guardameta contrario sorprendiendo a éste así como a toda la afición que tardó un par de segundos en reaccionar para asimilar que el lanzamiento se había colado en el interior de las mallas. El conjunto visitante solamente cruzó la línea divisoria en dos ocasiones siendo en la segunda vez y cumpliéndose el minuto 33 cuando lograban empatar el partido en un perfecto remate de cabeza que se coló ajustado al palo. Antes, Pablo pudo haber aumentado la diferencia pero su remate franco de cabeza salió alto.

Tras el intermedio la reacción local no se hizo esperar, el Pedrusco que se mostraba superior a su rival salió a por todas y el gol era cuestión de esperar y de acertar. Las primeras oportunidades vinieron de los pies de Marc con un lanzamiento al travesaño y de Javi T. con otro lanzamiento que salió desviado. Los visitantes también dispusieron de una ocasión al aprovechar una contra pero su remate también resultó fallido. Tras un conato de tangana que se originó entre ambos equipos en donde por fortuna la cosa no pasó a mayores la situación se puso tensa y esto encorajinó a los pedrusqueros. En el minuto 20 se produjo la jugada del partido teniendo a Pacheco como principal protagonista pues saliendo desde su posición con el balón controlado hizo la pared con Marc y un carrerón por la banda izquierda hasta llegar a la posición del once donde dio un centro preciso para que Jesús que seguía la jugada empujara a la red el segundo tanto que hacía justicia en el marcador. Alegría desbordante de la hinchada que se vio disipada en el minuto 31 cuando el conjunto olivero lograba empatar el encuentro al transformar un libre directo desde el lateral del área que cogió un tanto desprevenida tanto a la zaga que formaba la barrera como al meta Juan. Un gol de infortunio y prácticamente sin tiempo para la reacción, dos minutos después del jarro de agua fría llegaba el éxtasis a las gradas con el gol que suponía la victoria para el Pedrusco tras una falta lanzada por Ximo al interior del área donde aparecía (no se sabe por donde) en última instancia Javier T. para poner la punta del pie e incrustar el esférico en el fondo de las mallas. En resumen, un Pedrusco que tras dos jornadas de vacío vuelve a ganar otro partido aunque con el habitual sufrimiento para la afición.

Jornada nº 16

27/01/2013 Camp B Roiç de Corella

BAR RINCÓN DE MIGUEL -3- PEDRUSCO C.F. -2-

Alineación: Juan, Carlos, Borja (Joan), Sandro (Marc), Víctor (Dani), Alberto (Rubén P.), Ximo, Rafa, Guillermo, Sergio (Javi Tarrazó) y Pablo (Jesús).

Tarjeta amarilla para Carlos.

 

Comienzo de partido trepidante donde se han podido ver cuatro goles en diez minutos. Apenas se había cumplido el minuto uno, Pablo se internaba y cruzaba el balón fuera del alcance del meta contrario aunque poco le duraba la alegría a la hinchada pedrusquera desplazada en masa a este partido pues a los cuatro minutos y a la salida de un córner empataban los locales con un colocado remate de cabeza. En el minuto 6 otra internada de Pablo acabaría con una acción acrobática de Ximo que servía para adelantar de nuevo al Pedrusco pero en el minuto diez, otro saque de esquina era suficiente para que los locales repitieran la jugada con la que empataban por segunda vez el encuentro. A partir de aquí se tranquilizaron un tanto las cosas y poco más que contar pues prácticamente ninguno de los dos equipos creo peligro alguno. En la reanudación, los cambios realizados le dieron al equipo un plus de calidad que sirvió para que el Pedrusco pasara a ser el claro dominador del partido aunque un tanto conservador y con falta de punch en los metros finales, esto unido a la lesión de Rubén P. cuando apenas se había llegado al cuarto de hora y con todas las sustituciones ya realizadas supuso que el equipo se quedara con 10 jugadores y con 20 minutos todavía por delante, con lo cual los locales que hasta ese momento habían estado totalmente agazapados en su línea defensiva achicando balones, a partir de ese momento y como consecuencia de su superioridad numérica comenzaron a salir en cuentagotas hacia el marco defendido por Juan en busca de su oportunidad. El Pedrusco a pesar de jugar con un hombre menos era el dueño del balón pero todos sus intentos morían ante la expeditiva defensa del Rincón de Miguel que andó en todo momento sin contemplación alguna. Prácticamente la única ocasión clara que dispuso el Pedrusco la tuvo Guillermo pero su empalme desde el punto de penalti no encontró ni la dirección ni la fuerza necesaria. A falta de 8 minutos para la conclusión y en otra jugada a balón parado, una falta desde la lateral del área pedrusquera provocaba otro certero remate de cabeza a bocajarro que hacía inútil la estirada de Juan. Los locales, con veteranía y dominando las características de su estrecho terreno de juego ya no dieron opción alguna a los tímidos intentos pedrusqueros por no salir derrotados.

Jornada nº 15

20/01/2013 Camp Els Xops (Daimús)

BAR CASA LUCAS -3- PEDRUSCO C.F. -1-

Alineación: Juan, Carlos, Víctor, Borja, Alberto, Sergio, Rafa, Toni, Guillermo, Pablo y nadie más, solo 10.

Tarjeta amarilla para Alberto.

En una mañana completamente desapacible con un viento que imposibilitaba cualquier intento para la práctica del fútbol, el Pedrusco ha comenzado este partido con 9 jugadores hasta el minuto 4 cuando se incorporaba un rezagado Toni sin muchas ganas de vestirse de corto para a renglón seguido, un minuto después, observar como una volea del delantero contrario desde la frontal del área aprovechándose del fuerte viento reinante se colaba sin remisión en el marco defendido por Juan. Con un jugador menos y el viento en contra el Pedrusco trataba de defenderse como gato panza arriba tras el comienzo arrollador del cuadro local aunque todo quedó en un falso espejismo pues únicamente podemos anotar posteriormente en este periodo una gran intervención de Juan que evitó el segundo tanto. Y no hubo más, alguna llegada del Pedrusco al área local aunque sin peligro alguno. Se esperaba la reanudación con algo más de optimismo teniendo en cuenta que el viento iba a jugar a favor pero el Pedrusco de hoy con las fuerzas muy justitas se vio impotente de poder superar a la defensa rival. En el minuto 19 un desajuste defensivo iba a provocar encajar el segundo de la mañana y cinco minutos después un error de Toni en la entrega servía para que los locales anotaran con suma facilidad el tercero. A falta de dos minutos para la conclusión una acción individual de Pablo provocaba un penalti que él mismo se iba a encargar de materializar el gol del honor. En definitiva, un partido desdibujado marcado por el fuerte viento presente en todo momento con escasas jugadas dignas de mención y que ha ganado el que ha tenido las ocasiones para poder hacerlo.

Capítulo aparte merecen los jugadores del Pedrusco que no acuden a los partidos y son incapaces de comunicarlo. No es la primera vez que lo publico y de nuevo tengo que volver a hacerlo, hoy en día avisar de que no se va a acudir al partido cuesta bien poco. Facilidades existen para hacerlo y muchas formas para poder comunicar la no asistencia, web, blog, facebook, email, también a través del móvil (whatsapp, mensaje, llamada). Comunicar la ausencia hubiera servido para que en este partido el Pedrusco hubiese podido completar el once mínimo de una u otra manera para, por lo menos, dar la imagen que este equipo merece por historia, tradición y categoría. De 22 fichas existentes para la actual temporada y que solo se puedan presentar 10 jugadores es algo inadmisible salvo que sucedan causan que den motivo a pensar lo contrario. Marc, lesionado y presente en el campo no ha podido jugar, Javi Molió avisó de que no vendría por razones justificadas, Sandro y Josep lesionados desde hace varias jornadas se puede entender de que no van a venir y Joan que salió renqueante en su partido de ayer con el amateur del Almoines son los cinco jugadores que tienen justificada su ausencia. Pero el resto, 7 jugadores, han sido incapaces de avisar diciendo que no van a acudir al partido. Y esto no se puede tolerar puesto que el resto de compañeros, entrenador, delegado y las personas que asisten a los partidos para ver al Pedrusco se merecen un mínimo de respeto. Y no lo digo porque se perdiera el partido que es completamente lo de menos sino porque cuando una persona se compromete con el equipo es para cumplir mínimamente con el compromiso adquirido pues de lo contrario sobra en este y en cualquier equipo que se precie de serlo aunque se trate de fútbol de peñas. No soy yo el que tiene que tomar la decisión pero a final de temporada seré el primero en decir nombres de jugadores que no quiero en el equipo para la próxima temporada por sus numerosas e injustificadas faltas de asistencia. En el Pedrusco no se obliga a nadie a que se haga la ficha y el que se la hace debe de entender que tiene que cumplir a lo largo de una temporada y si no puede asistir a los partidos que sean, que por lo menos lo justifique simple y llanamente avisando. El no asistir a uno o determinados partidos es entendible, no estoy criticando esto y que quede claro, estoy censurando el meninfotismo del que no viene y no se digna siquiera a comunicarlo. Esta temporada ya se ha aplazado un partido pues una gran parte de jugadores avisó de que no iban a poder venir. Si avisamos se pueden tomar las medidas oportunas y si no avisamos puede pasar cualquier cosa. Esto es un equipo, respetémonos todos por el bien del equipo.

 

Jornada nº 14

13/01/2013 Camp El Castell (Almoines)

PEDRUSCO C.F. -3- POTRIES -2-

Alineación: Juan, Carlos, Dani, Víctor (Joan), Borja, Marc, Rubén T. (Jesús), Ximo, Javi T., Guillermo y Javi M.

Targeta groga per a Jesús.

Domini inicial del Potries, posant-li mes intensitat al partit, com de costum. Ocasions: Minut 12 primera ocasió del Pedrusco, a pesar del domini del Potries. Minut 14 ocasió del Potries. Minut 18 ocasió clarísima del Potries que incomprensiblement des de dins de l´area menuda, va eixir el baló per damunt del travesser. En el minut 20 ja comença a carburar el Pedrusco, i ja en el minut 21 torna a tindre una nova ocasió de gol. En el minut 25 quan ja dominava el Pedrusco, en una contra ve el gol del Potries. Minut 30 molt clara ocasió del Potries. Minut 32 entre Javi i Rubén T. tenen una oportunitat molt clara. Minut 34 gol del Pedrusco. Javi Tarrasó pasa en profunditat a Ximo sobre l´esquena de la defensa, i cara el porter a soles i acompanyat per Javi Molió, li fa el pase de la mort i este marca a porta buida. Gran alegria pedrusquera. Minut 35, des de el lateral de l’área xuta el davanter i mos fa un xurro per tot l’escaire. 1-2 al descans. En la segona part el Pedrusco presenta una altra actitud. Amb l’entrada de Jesús i Joan tenim un poc mes de profunditat. I ja tenim dos ocasions clares en els minut 7 i 9. El Potries torna a tindre una bona ocasió de marcar en el 15. En el 19 Marc en un corner, i en l’area menuda i en el peu xuta i el porter despeja per dalt. Borja, en el 20 i després de varios rebutgos, coloca el 2-2 en el marcador. En el 27, Jesús cara a cara amb el porter no encerta a posar-li la per baix. En el minut 28 Javi Tarrasó, posa el baló al poste i dins la portería en un bonic xut col.locat des de la vora de l’area. Suposava el 3-2 En el 32 contracolp de Jesús i Javi i este finalment xuta junt al pal. Molt bona segona part del Pedrusco.

Ha sigut una crònica facilitada pel nostre col·laborador Toni.

 

Jornada nº 13

06/01/2013 Camp El Castell (Almoines)

PEDRUSCO C.F. -2- BALDATS -1-

Alineación: Juan, Alberto, Josep, Pacheco, Marc, Rubén T., Ximo, Joan, Guillermo (Carlos), Rafa y Javi.

Tarjetas amarillas para Rafa, Juan y Pacheco (2).

Con un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre de Rubén T. y desde estas líneas le acompañamos en el sentimiento dio comienzo el partido aplazado correspondiente a la última jornada de la primera vuelta donde el Pedrusco se ha alzado con otra victoria aunque realmente la fortuna ha jugado un papel importante. Los primeros minutos de partido fueron de una clara superioridad local donde Javi a las primeras de cambio y a regalo del guardameta visitante pudo haberse adelantado en el marcador. No fue así pero tampoco hizo falta esperar mucho pues en el 7, una gran asistencia de Ximo para el propio Javi iba a ocasionar que éste anotara el primer tanto de la mañana. De lo que parecía un partido fácil y tranquilo se pasó en el minuto 15 al empate tras un error en la entrega de Alberto que no iba a desaprovechar el delantero simatero. El partido se igualó en todas sus facetas y hasta el minuto 28 donde otra gran asistencia de Ximo en parecidas circunstancias a la anterior sería aprovechada esta vez por Rafa para elevar el esférico por encima del guardameta que había iniciado su salida y desnivelaba el empate estableciendo el 2 a 1 que de nuevo volvía a poner con ventaja al Pedrusco. Pudo empatar el conjunto del Baldats en las postrimerías de este periodo pero el remate de cabeza salió fuera por poco. El decorado cambió radicalmente tras el intermedio pues los simateros salieron avisando y en menos de tres minutos habían desperdiciado dos claras ocasiones de gol. El Pedrusco un tanto aletargado se puso las pilas poniendo freno a la ofensiva visitante pero la expulsión de Pacheco a los 15 minutos por doble amarilla permitió a los de Simat con superioridad numérica continuar con la presión y las ocasiones, que una vez por méritos de Juan y otras por deméritos de sus rematadores mantenían al Pedrusco completamente vivo. Rafa dispuso de una de las dos ocasiones pedrusqueras en este periodo pero su remate a bocajarro fue a las manos del cancerbero visitante. Un inoportuno pisotón a Josep provocó que el Pedrusco jugase los últimos siete minutos con 9 jugadores además con un renqueante Javi y con el Baldats totalmente volcado en busca del gol del empate. La polémica llegó a falta de dos minutos cuando los simateros reclamaron unas manos en el interior del área pedrusquera que el que suscribe no pudo apreciar. Finalmente con un Pedrusco pidiendo la hora se llegó a la conclusión del partido. Hay que destacar en este encuentro la actuación de Ximo pues aparte de sus dos asistencias de gol fue objeto de duras entradas por parte contraria como única alternativa de poder atajar sus internadas.

 

Jornada nº 12

16/12/2012 Camp de Vilallonga

FORN D’EMILIA -0- PEDRUSCO C.F. -1-

Alineación: Juan (Rubén P.), Carlos, Víctor (Rafa), Sandro (Josep), Pacheco, Borja, Alberto, Dani, Ximo, Pablo y Javi.

Dicen que las estadísticas están para romperse y el Pedrusco que de costumbre siempre caía derrotado en el partido siguiente una vez celebrada la tradicional cena de navidad, esta vez ha roto los pronósticos (algo puede estar pasando) apuntándose una victoria que aunque no ha merecido le sirve para apuntalarse en una magnífica tercera posición a falta de una jornada para concluir la primera vuelta del campeonato. El conjunto del Forn d’Emilia ha sido el equipo que ha llevado la batuta del partido en este primer periodo, más habituado a las características del terreno de juego disponiendo de un par de ocasiones donde el balón ha rondado con verdadera incertidumbre las inmediaciones del área de Juan y donde los de Vilallonga se hubieran podido haber adelantado en el marcador en alguna de las varias melees que se han producido. El Pedrusco en este primer acto no ha creado ninguna situación de peligro pues su juego ha brillado por su ausencia y sus escasos remates han estado totalmente desacertados. En la reanudación, el cuadro local se quedaba con un jugador menos por la indisposición de un jugador y no tener más sustituciones y al Pedrusco esto le venía de perlas pues con superioridad numérica iba a pasar de dominado a tener opciones como así fue cuando se cumplía el minuto 6, Rafa se incrustaba en el área y con una perfecta maniobra forzaba un claro penalti que Ximo iba a desperdiciar mandando el esférico al palo sin que el rechace lo pudiera aprovechar Pablo que seguía la jugada. Los locales no le perdían la cara al partido y el Pedrusco aprovechó el contragolpe para fabricar la jugada del gol en un balón que le llegaba a Javi en el interior del área, se deshacía de dos contrarios y cambiándose el balón a su pierna buena lo colaba de fuerte trallazo en el fondo de las mallas sin que el guardameta local pudiera hacer nada por evitarlo. Se cumplía el minuto 16, quedaba todavía mucho partido por delante pero al Pedrusco le costaba mucho hilvanar jugada alguna. Los pelotazos hacia arriba del conjunto local eran la única posibilidad de poder conseguir algo positivo para éstos, buscando cualquier error que pudiera cometer la zaga pedrusquera, pues con el paso del tiempo el esfuerzo pasaba factura y precisamente en una de estas acciones, minuto 32, a falta de 3 para la conclusión vino la gran ocasión de que gozaron para haber podido empatar el encuentro pero su delantero hartándose de balón lo lanzó muy elevado por encima del marco que en este periodo se encargó de defender Josep. En definitiva, lo mejor del partido sin duda alguna el resultado y destacar a Javi que a parte de su gran gol en jugada individual fue de los pocos que se adaptó al terreno de juego.

 

Jornada nº 11

02/12/2012 Camp El Castell - Almoines

PEDRUSCO C.F. -3- PENYA BELLREGUARD -1-

Alineación: Juan, Carlos, Borja, Pacheco, Dani (Jesús), Toni (Rubén P.), Ximo, Marc, Alberto, Pablo y Javi.

Soleada y fresca mañana en Almoines donde hemos presenciado un partido de ida y vuelta entre dos equipos, el visitante ocupando la posición de colista del grupo sin nada que perder y mucho que ganar y el Pedrusco con la clara obligación de anotarse la victoria para continuar una semana más en los puestos altos de la clasificación. A los dos minutos pudo marcar Javi pero después de salvar la salida del portero visitante su disparo a puerta vacía salió fuera. A los doce minutos una jugada en tiralíneas dejaba a Ximo plantarse algo escorado ante el meta visitante y batirle de disparo cruzado. La penya Bellreguard no daba en estos primeros minutos sensación de peligro alguno sin embargo su primer aviso llegó cuando se cumplía el minuto 20 con un balón que repelió el poste. Un minuto después, de lo que pudo haber sido el empate a uno se pasó al 2 a 0 al aprovechar Ximo un lanzamiento por una pena directa cometida sobre Pablo. Con un terreno de juego húmedo y algo escurridizo a los jugadores del Pedrusco les costaba en numerosísimas ocasiones hacerse con el control del esférico por lo que el fútbol que nos deparó, salvo algunos destellos aislados, fue más bien flojo y de escasa calidad. Un minuto antes del descanso, el conjunto visitante con un disparo desde fuera del área volvía a estrellar el balón en el larguero afortunadamente para el cuadro local que se retiraba a los vestuarios con una cómoda y suculenta renta. La desgracia continuó tras el intermedio para el cuadro visitante pues por tercera vez los palos se aliaban con el Pedrusco, esta vez con un disparo finalmente desviado por Juan al larguero tras una gran intervención. La penya Bellreguard definitivamente se había ido a la ofensiva en busca de algo positivo pero el Pedrusco no supo ni pudo aprovechar sus continuos contraataques para sentenciar el partido. Y tanto fue el cántaro a la fuente que finalmente como no podía ser de otra manera se rompió, de nuevo a consecuencia de otro lanzamiento a los palos, ¡¡el cuarto!!, aunque esta vez el rebote fue aprovechado por un jugador visitante para enviarlo al fondo de las mallas y acortar diferencias cuando se cumplía el minuto 26. La sorpresa tomaba aire y el drama comenzaba a mascarse. El banquillo del Pedrusco saltó por los aires, los nervios afloraron y la situación se puso tensa. Finalmente en el minuto 34 una gran jugada de Jesús que se internaba por su banda y cedía a Javi el pase de la muerte para que anotara y finiquitara un partido en líneas generales flojo, con mucho desacierto pedrusquero de cara a gol y con mucha mala suerte para los de Bellreguard donde los postes les jugaron auténticas malas pasadas.

 

Jornada nº 10

25/11/2012 Camp A Roiç de Corella

PENYA BLAUGRANA -1- PEDRUSCO C.F. -5-

Alineación: Juan, Alberto (Borja), Carlos, Pacheco, Josep (Toni), Rubén T. (Rubén P.), Ximo, Pablo, Víctor, Rafa (Joan) y Javi.

Si nos fijamos en la clasificación general antes de disputarse este encuentro observamos al Pedrusco muy bien clasificado en la cuarta posición del grupo mientras el rival de hoy, la penya blaugrana, colocado en la antepenúltima posición ocupando puestos de descenso. Los muchachos de Manolo debieron haberla estudiado con detenimiento y pensaron que la cosa estaba hecha con el mínimo de los esfuerzos hasta el punto de ofrecernos un decepcionante primer tiempo el que hemos presenciado en una mañana agradable para la práctica del fútbol. Un equipo sin orden ni concierto, escaso de ideas, sin precisión alguna, sin lograr dar tres pases seguidos y con cada uno haciendo la guerra por su cuenta pensando que el partido daba lugar al relax hizo que las tornas se volvieran en contra pareciendo el Pedrusco el colista de la clasificación y la penya blaugrana un equipo de la zona media y suerte hubo ya que el conjunto local perdonó un par de acciones en la boca de gol junto con la buena actuación de Juan pues de lo contrario el Pedrusco muy bien se hubiera podido retirar a los vestuarios en el intermedio con una renta negativa a su favor más producto de su apatía general que de los propios méritos del rival. Con los cambios introducidos en el descanso el esquema táctico mejoró y la apariencia desde el inicio ya fue otra muy distinta. Nada más comenzar el árbitro anulaba un gol de Javi por un supuesto fuera de juego más que dudoso. El Pedrusco era otro y la entrada de Joan a los cinco de la reanudación lo terminó de corroborar pues inmediatamente, a los ocho minutos Javi rompía el hielo y conseguía el primero del equipo y de su serie particular. En el minuto 14 una magnífica asistencia de Carlos suponía el segundo de Javi que solo tenía que empujarla a la red. Y tres minutos después, en el 17, Javi lograba su hat-trik en jugada personal. El partido quedaba resuelto y a continuación unos minutos de relajación fueron suficientes para que el conjunto azulgrana anotara un más que merecido gol del honor. Finalmente con la penya blaugrana rendida, Ximo tras una muy buena combinación colectiva y Javi tras una asistencia de Pablo redondeaban un resultado quizá un tanto abultado para los méritos de unos y otros. En resumen, un segundo tiempo que ha salvado la imagen que hasta el descanso había ofrecido el Pedrusco ante un equipo endeble que poco a poco se fue viniendo abajo. Destacar a Javi por su recital goleador.

 

Jornada nº 9

18/11/2012 El Castell Almoines

PEDRUSCO C.F. -1- MESÓN IBÉRICO -0-

Alineación: Juan, Carlos, Dani, Josep, Joan, Rubén T. (Víctor), Alberto (Toni), Ximo, Pablo, Iván y Rafa.

Tarjeta amarilla para Carlos.

Tras una primera mitad más bien sosa en la que los dos equipos han tratado de hacerse con el control del juego sin que ninguno de ellos lo pudiera conseguir se ha pasado a una segunda mitad en donde la intensidad en el juego se hizo patente y donde se ha visto una lucha de poder a poder entre dos equipos que han buscado con ahínco la victoria. El Pedrusco ha tenido a Pablo como su estilete ofensivo utilizando su velocidad para desbordar y crear verdadero peligro donde dos de sus incursiones no han terminado en gol, una por verdadera mala suerte y la otra al ser derribado por dos defensores cuando se disponía a rematar sin que sorprendentemente el colegiado apreciara infracción alguna. Por parte del Mesón Ibérico no hay que olvidar tampoco en todo momento la peligrosidad de sus contras aunque hoy se han topado con una gran defensa que ha hecho estériles cualquiera de sus intentos. No obstante a pesar de que ambos porteros no han tenido que emplearse a fondo durante todo el partido, la emoción ha estado presente y cualquier resultado hubiera podido haberse dado siendo finalmente y en el último suspiro del encuentro cuando una falta envenenada lanzada por Ximo era rematada por Pablo que por milímetros lograba desviar ligeramente el balón provocando con su acción despistar al guardameta visitante que se quedaba clavado mirando como el esférico se le colaba ajustado al palo en el fondo de las mallas. En definitiva pues, una victoria que prácticamente nadie esperaba puesto que el Pedrusco hoy se presentaba con lo justo, con un equipo de circunstancias ante la gran cantidad de bajas que acumulaba teniendo el míster Manolo que recurrir a la cantera para hacer debutar al joven Iván así como tener que situar a uno de sus dos porteros, Josep, en la posición de defensa central donde por cierto ha cuajado una gran actuación. En la parte negativa, de nuevo y por tercer partido consecutivo lamentar la tercera lesión de un jugador, esta vez el turno ha sido para Alberto que se ha tenido que retirar en el intermedio al notarse un pinchazo en los isquiotibiales. Así pues, trabajo extra para los doctores, la enfermería a tope. Toquemos madera.

 

Jornada nº 8

11/11/2012 Poliesportiu d’Oliva

HOSTAL BAR ROYAL -1- PEDRUSCO -1-

Alineación: Juan, Alberto, Carlos, Borja, Pacheco (Joan), Marc, Ximo, Rubén P. (Toni), Rafa Pablo y Javi.

En una mañana gris, el Pedrusco ha estado como el día. Ya de salida la impresión no era nada optimista pues los locales han salido desde el pitido inicial mucho más enchufados y en el minuto 2 de juego se iban a adelantar en el marcador aprovechándose del error de Rubén P. con un despeje hacia la frontal del área donde el delantero contrario recibía el esférico y a placer enganchaba un fuerte disparo en el que nada podía hacer el meta Juan. Mal empezaba el partido y mal continuaba pues Pacheco se tenía que retirar lesionado. No obstante, el Pedrusco no iba a tardar mucho en conseguir la igualada cuando se cumplía el minuto 12, Rafa controlaba con el pecho y su incursión en el área era cortada antirreglamentariamente por un defensor. El justo penalti se encargaba de transformarlo Ximo y poco más que destacar en esta primera mitad, en los últimos suspiros pudo haberse adelantado el Pedrusco cuando Javi se plantaba solo ante el meta adversario pero no acertaba con la definición. En la reanudación, la salida pareció espectacular con dos idénticas acciones, una por cada bando, disparo de Rafa que salió rozando el palo y en la jugada posterior disparo de los locales que también salió fuera por poco. Pero todo fue un puro espejismo, el juego del Pedrusco continuó siendo muy espeso durante toda la mañana con poca fluidez y aunque Javi y Pablo dispusieron de sendas buenas ocasiones para haber anotado finalmente el marcador no se movería y las tablas hacían justicia a los méritos contraídos por unos y otros.

 

Jornada nº 7

04/11/2012 Camp El Castell (Almoines)

PEDRUSCO -0- BAR RENO -5-

Alineación: Josep, Carlos, Pacheco, Sandro, Borja, Alberto, Ximo, Toni (Rubén P.), Rafa, Pablo y Javi.

La crónica de esta jornada hay que seccionarla necesariamente en dos partes, una la deportiva y otra la extradeportiva.

En el apartado deportivo nada que objetar a la victoria visitante donde el Bar Reno ha vapuleado a un Pedrusco que ha caído con estrépito y que no ha podido nunca superar a sus rivales. Por lo tanto, fin a la racha positiva del Pedrusco puesto que el Bar Reno ha pasado por Almoines como si de un ciclón se tratara. Cinco goles como cinco soles logrados todos en el primer tiempo dicen a las claras lo que ha sido una superioridad manifiesta del conjunto visitante. A los dos minutos de juego una falta absurda de Toni a cinco metros de la frontal del área provoca el primer tanto conseguido de lanzamiento directo. A los ocho minutos una falta no señalizada a favor del Pedrusco por empujón a Sandro propició la jugada del segundo gol. El tercer tanto vino unos minutos después en una jugada que bien pudo haber señalizado el colegiado fuera de juego pues es lo que pareció. Los otros dos últimos goles llegaron en sendas jugadas de contragolpe cogiendo a la defensa pedrusquera muy adelantada. Pero que nada de esto sirva de escusa alguna, el Bar Reno ha jugado un primer tiempo excepcional, ha desarbolado al Pedrusco en todo momento y solo queda darle la enhorabuena por la victoria.

En el apartado extradeportivo, el equipo del Bar Reno también ha conseguido el mismo resultado, ha vencido por una goleada de cinco tarjetas a su favor por cero las de su adversario, el Pedrusco, que afortunadamente nunca ha entrado en el juego al que le ha invitado su rival. Y cinco tarjetas anotadas en el acta aunque en el terreno de juego se mostrara alguna más y donde se debió de haber enseñado alguna otra de más, todo esto sorprendentemente para un equipo que nada más comenzar el partido ya se había adelantado en el marcador e instantes después dejaba sentenciado el mismo. El Pedrusco, a pesar de todos estos jarros de agua que le han ido viniendo encima, intentó jugar al fútbol pero ante el equipo que hoy nos visitaba es prácticamente imposible hacerlo pues su forma de competir con entradas impropias del fútbol de empresas que rayan la violencia invitan a no forzar la máquina y esperar que el próximo domingo sea otro día diferente. El árbitro bastante tiene con aguantar lo que le puede venir encima ante el ambiente de alcohol y porros por lo que debe de intentar salir airoso del trance de la mejor manera posible consintiendo todo lo que se pueda y más, incluyendo que dos jugadores lleven el mismo número 11 en su camiseta y otros dos más lleven el mismo número 8, lo cual es suficiente para que le haya podido confundir a la hora de cumplimentar como es debido el apartado de sanciones en la redacción del acta, tres jugadores por zancadilla, otro por pérdida de tiempo y otro sin especificar.

Para terminar, lamentar la lesión muscular que se produjo Sandro en los instantes finales del partido y como dice el míster, más vale perder un partido por cinco a cero que cinco partidos por uno a cero. Ánimo muchachos!!!

 

Jornada nº 6

28/10/2012 Nou Camp de Rótova

ATCO. RÓTOVA -0- PEDRUSCO -2-

Alineación: Juan, Carlos, Dani, Alberto, Sandro (Pablo), Marc, Joan, Ximo, Toni, Rafa y Javi.

Tarjeta amarilla para Marc y Alberto.

Un Pedrusco de récord ha vuelto a ofrecer a sus incondicionales un gran partido y una nueva victoria en un campo donde habría que tirar de hemeroteca para comprobar si alguna vez se había ganado allí además de conseguir acumular cuatro partidos consecutivos con la portería inmaculada. El primer tiempo ha sido de un dominio prácticamente total del Pedrusco con un At. Rótova que se ha tenido que emplear con excesiva dureza cometiendo una infinidad de faltas con la permisividad arbitral para poder frenar las acometidas pedrusqueras que se le venían encima. Un gol anulado a Joan por unas dudosas manos y un fuera de juego inexistente señalado por el colegiado cuando Javi se dirigía en franca situación cara al marco contrario permitían a los locales mantenerse en el partido, tanto es así que gozaron de la mejor y única ocasión que tuvieron en este periodo para adelantarse en el marcador pero se encontraron con un inspiradísimo Juan que realizaba la parada de la mañana salvando a su equipo de un gol cantado. Cuando se cumplía el minuto 28 el Pedrusco se anticipaba en el marcador con un golazo de Javi. Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo un enlace para que veáis como fue el gol.

http://www.youtube.com/watch?v=22QTKkHuLsY

Con este resultado se llegaba al descanso y en la reanudación muy pronto, a los 4 minutos, se le iban a poner mucho más fáciles las cosas al Pedrusco cuando Pablo robaba un balón dentro del área local y era zancadilleado por un defensor contrario. El correspondiente penalti se encargaría de transformarlo Ximo para conseguir el segundo tanto, un gol que iba a dar mucha tranquilidad para afrontar el resto del encuentro porque el cuadro local no se vino abajo y achuchó al Pedrusco hasta el punto de llegar a tenerlo embotellado en su campo pasando por unos momentos delicados aunque afortunadamente resueltos por una defensa que se mantuvo siempre compacta y a raya. A medida de no poder conseguir los locales su propósito de acortar distancias aumentaban las posibilidades visitantes de ensanchar diferencias con los contragolpes pedrusqueros que pudieron haber convertido la victoria en una auténtica goleada de haber estado acertados sus jugadores en las muchas situaciones francas de gol de que dispusieron. En resumen podríamos concretar diciendo que dos jugadas fueron la clave de la victoria, el paradón de Juan y la acción de Pablo provocando el penalti.

Hay que destacar en el lado positivo el gran nivel mostrado por todo el equipo y en particular el partido que realizó Joan que estuvo pletórico incluida una frivolitè realizada en el último suspiro del encuentro que dejó boquiabierto a más de uno, faltándole únicamente la guinda del gol. Un auténtico lujo tenerlo en el equipo. En el lado negativo, la actuación arbitral por no saber sacar las tarjetas cuando se producen faltas reiteradas así como cuando se producen faltas que rayan una excesiva dureza, mostrándolas en cambio ante cualquier absurda protesta fabricada por su mala interpretación del reglamento.

 

Jornada nº 5

21/10/2012 Camp del Castell

C.F. PEDRUSCO -0- CER. EL FORN -0-

Alineación: Josep, Carlos, Dani (Joan), Sandro, Borja (Pacheco), Alberto (Rubén P.), Rafa (Toni), Ximo, Guillermo (Jesús), Pablo y Javi.

Tarjeta amarilla para Rafa y Pacheco.

Se esperaba la visita del Cervecería El Forn con cierto recelo, no obstante este equipo al que nunca se había enfrentado el Pedrusco, contaba por victorias sus participaciones en esta liga y lo hacía además con la friolera de 5 goles de media por partido pero el Pedrusco avalado con tres victorias consecutivas también debió causar respeto a su rival. Y no cabe duda de que el partido no ha defraudado a nadie con un primer tiempo donde el respeto que se tuvieron ambos equipos fue mutuo y palpable, más preocupados ambos en mantener su portería a cero y no perder la posición en el terreno de juego que en todo lo contrario por lo que las defensas se mostraron infranqueables destacando únicamente en este periodo como jugada de peligro la gran ocasión que tuvo Pablo que delante del guardameta rival le elevaba el balón pero se pasaba de precisión y el esférico quedaba colgado en el lado superior de la red. En la reanudación el partido ha sido frenético, los primeros cinco minutos los pupilos de Manolo se han volcado en busca de conseguir el gol pero a medida que transcurría el encuentro, la veteranía y el buen hacer visitante les ha permitido llevar la batuta del juego con un Pedrusco que ha esperado muy bien replegado en busca de poder lanzar sus rápidas contras y sorprender al contrario. Dos ocasiones, una por cada bando se pueden destacar, la primera del lado visitante con un franco disparo desde el interior del área que salió fuera por poco y por parte pedrusquera una rápida internada de Jesús cuyo remate neutralizó el guardameta fontero. En resumen, un gran partido el que se ha presenciado esta mañana, de poder a poder, con un Pedrusco que ha plantado cara en todo momento a un equipo que ha demostrado que su situación de líder en la clasificación general no era pura casualidad.

 

Jornada nº 4

14/10/2012 Camp del Morer

BAR INSTITUT II -0- C.F. PEDRUSCO -3-

Alineación: Josep, Carlos, Alberto, Sandro, Víctor, Rubén T., Toni, Joan, Guillermo (Marc), Jesús y Javi.

Tarjeta amarilla para Sandro.

Y tal como dicen, no hay dos sin tres. Tercera victoria consecutiva del Pedrusco en un partido con muchas similitudes con respecto al de la jornada anterior. Casi casi se podría copiar la misma crónica pero no sería justo puesto que los protagonistas tampoco han sido los mismos. Pero el mismo resultado, el mismo desarrollo del partido, los tres goles conseguidos en la segunda mitad, prácticamente las mismas situaciones de gol para ambos equipos así como la influencia de las sustituciones tras el descanso, en este caso solo una. Y como digo, lo distinto han sido los jugadores que ha tenido que poner en escena Manolo “Fergusson” ya que ante las numerosísimas ausencias se ha visto obligado a idear un equipo un tanto revolucionario. Así y todo, la primera parte ha sido un calco de lo que fue la semana pasada, una ocasión por llamarlo de alguna manera para los locales con un disparo desde la frontal del área que no supuso problema alguno para Josep que tuvo una buena intervención y otra franca y manifiesta ocasión de Javi que solo ante el guardameta rival remataría al cuerpo ante la salida de éste. Poco más, el Pedrusco tuvo el control del partido en todo momento con una defensa seria y contundente que impedía cualquier intento contrario de aproximación hacia el marco de Josep. Si la semana anterior Joan marcó las diferencias, esta vez ha tenido a Marc como actor principal pues su salida al terreno de juego ha sido fundamental para coger el timón de un equipo que dominó casi por completo a su rival. A los 8 minutos, una falta envenenada lanzada por Sandro encontraba el remate a bocajarro inapelable de Javi que conseguía adelantar al Pedrusco y romper su maleficio tras tres jornadas en blanco. El dominio era manifiesto, los locales no podían en ningún momento sacudirse la presión pedrusquera pero poco a poco el conformismo se fue haciendo patente y con ello una lógica y cierta incertidumbre ante algún posible error que pudiera costar un disgusto. Finalmente, en el minuto 29 una asistencia de Jesús hacia Javi hacía internarse a éste por la banda izquierda y fusilaba de tiro cruzado logrando un gran gol que sentenciaba el encuentro. En el minuto 32 pudo haber acortado distancias el cuadro local pero el lanzamiento de su delantero salió fuera por poco. Un minuto después, Jesús recibía un pase antológico de Rubén T. con la puntera y con suma facilidad anotaba el definitivo cero a tres y cerraba un partido donde cabe destacar a esos hombres de club que normalmente solo juegan medio tiempo, que siempre están ahí y que hoy han tenido que hacerlo durante todo el partido y han brillado con nota alta. Alberto, jugando en el centro de la defensa ha sido el mejor del equipo pero sería injusto no citar también a Víctor, Rubén T. y Toni que han tenido una actuación destacada, sobre todo este último. Por el resto, mencionar la indigesta mañana de Guillermo, la faceta goleadora del controvertido Javi que se ha reivindicado, la reentré de Jesús, el espectacular momento de forma de Carlos, la sobriedad de Sandro, la seguridad de Josep, la brega y el sentido de Joan y la aportación indispensable de Marc que ha sido pieza clave en la victoria.

 

Jornada nº 3

07/10/2012 Camp del Castell

C.F. PEDRUSCO -3- RINCÓN DE MIGUEL -0-

Alineación: Josep (Juan), Alberto (Carlos), Pacheco, Marc, Borja (Rafa), Dani, Sandro (Guillermo), Rubén P., Rubén T., Pablo y Javi (Joan).

Segundo partido consecutivo jugando como local y segunda victoria del Pedrusco en esta liga, el Castell de momento, parece un fortín inexpugnable. Un partido que en su primera mitad ha estado muy igualado, con dos equipos muy parejos donde generalmente las defensas se han impuesto a las delanteras por lo que el juego se ha desarrollado prácticamente fuera de las áreas de peligro. Únicamente podríamos considerar como situaciones francas de gol las que han habido en este periodo, una por parte visitante a los cinco minutos de partido en una internada de su extremo izquierdo cuyo pase de la muerte no pudo ser bien rematado ayudado en parte por la obstaculización de la defensa pedrusquera. A los 15 minutos, Manolo “Fergusson” efectuaba algunas variantes tácticas que le iban a permitir al Pedrusco desembarazarse un tanto de la presión visitante, estirarse algo más y llegar con mayor facilidad a las inmediaciones del marco contrario. Hubieron dos oportunidades, un remate de Sandro un tanto escorado cuyo lanzamiento dio en el lateral del poste y prácticamente en las postrimerías de este primer tiempo una internada de Javi que se plantaba solo delante del guardameta rival pero se relajaba en exceso permitiendo a la defensa contraria impedir su remate. En la reanudación, los cambios introducidos revolucionaron el partido siendo el Pedrusco dueño y señor del mismo. Joan se tiró el equipo a sus espaldas y muy bien secundado por el resto de compañeros nos ofrecieron todo un recital. A los once minutos, Rafa metía un pase entre líneas por donde aparecía la velocidad de Pablo que se internaba y ante la salida del guardameta le elevaba el esférico consiguiendo un bello tanto que adelantaba al Pedrusco en el marcador. Cinco minutos después una indecisión entre el portero y defensa visitante permitía a Rubén P. aprovecharse de la situación y anotar con suma picardía el segundo de la mañana que prácticamente dejaba sentenciado el encuentro. Los tímidos intentos del Rincón de Miguel por acortar distancias permitieron al Pedrusco salir a la contra y disponer de ocasiones para haber aumentado la cuenta en varios dígitos más aunque solo lo lograron en una ocasión al transformar Rubén T. una clara pena máxima señalizada por el colegiado Sr. Catalá, que tuvo una buena actuación aunque todo sea dicho seguidamente dejó sin señalizar dos acciones antirreglamentarias consecutivas en el interior del área visitante. Guillermo y Rubén T. gozaron de sendas ocasiones claras de gol para haber podido aumentar un resultado que hay que catalogar correcto y totalmente merecido pues los muchachos de Manolo se mostraron muy superiores en esta segunda mitad. Destacar en el lado positivo la racha goleadora de Rubén T. (3 goles en 3 partidos) y por el lado negativo a Javi (pedra d’or 2012 y pichichi 11/12), que todavía no se ha estrenado en lo que va de competición.

 

Jornada nº 2

23/09/2012 Camp del Castell

C.F. PEDRUSCO -3- BAR CASA LUCAS -1-

Alineación: Josep, Alberto (Pacheco), Dani, Sandro, Borja, Guillermo (Joan), Ximo, Rubén P., Rafa (Rubén T.), Pablo (Jesús) y Javi.

Tarjeta amarilla para Borja.

Si por alguna característica tuviéramos que definir lo que ha sido este partido, sin lugar a dudas, lo haríamos por la sorprendente gran cantidad de ocasiones manifiestas de gol de las que ha gozado y desperdiciado el Pedrusco, las más por errores propios de definición y otras tantas por las felices intervenciones del guardameta rival que indiscutiblemente ha sido el mejor de su equipo. El encuentro en líneas generales ha estado dominado de cabo a rabo por un Pedrusco que se ha mostrado muy superior desde el principio cuando ya a los 4 minutos de juego se iba a adelantar en el electrónico en una jugada que iniciaba Ximo profundizando sobre Pablo que le devolvía el esférico para que el propio Ximo rematara a bocajarro al fondo de la red. El juego del Pedrusco durante los primeros 25 minutos de juego fue muy bueno, con precisión, buenas transiciones, con pausa y con muchas ocasiones para haber podido retirarse a los vestuarios con una renta importante. A los 4 minutos de la reanudación, Javi asistía a Rubén T. que de fuerte punterazo desde la frontal del área batía sin remisión al portero visitante con un balón ajustado al palo logrando el segundo tanto para los hombres de Manolo que circunstancialmente hoy ha estado “missing”. El Pedrusco era el amo y señor del partido mientras que el conjunto visitante no daba señales de peligro alguno, sin embargo cuando se cumplía el minuto 15 una falta desde aproximadamente 30 metros sorprendía a Josep que, fruto de su debut y con el lógico nerviosismo que ello implica, no llegaba a bloquear el balón y se le colaba mansamente entre las piernas. Y esto es lo que tiene la grandeza del fútbol, un partido que estaba controlado, con una diferencia que en cualquier momento podía ser ampliada se redujo a su más mínima expresión y eso dio alas a un equipo que de estar aletargado pasó a creerse que puntuar en el Castell era posible disponiendo seguidamente de su gran ocasión para empatar el partido pero esta vez, Josep compensando su error anterior, se lució con una extraordinaria intervención. Fueron unos minutos de incertidumbre que terminaron en el minuto 26 cuando el colegiado señalaba una pena máxima que pareció clara aunque las protestas visitantes fueron de consideración y que nuevamente Ximo se iba a encargar de transformar y sentenciar un partido que por méritos propios el Pedrusco se había hecho acreedor a una victoria mucho más holgada. En definitiva, muy grata impresión la que ha dejado en este partido el Pedrusco.

 

Jornada nº 1

16/09/2012 Camp de Potries

PENYA POTRIES -3- C.F. PEDRUSCO -2-

Alineación: Rafa, Alberto, Pacheco, Marc, Sandro, Guillermo (Toni), Ximo, Joan, Dani, Víctor (Borja) y Javi.

Tarjetas amarillas para Marc y Pacheco.

¡¡Se alzó el telón, comenzó la liga 2012-2013!! y el Pedrusco lo ha hecho cosechando su primera derrota de la temporada, prematuro adiós por lo tanto a la imbatibilidad soñada. Y adiós hasta la próxima temporada ¿quién sabe? a ese vetusto y horrible campo de Potries más propio de la década de los 70 donde practicar fútbol es tarea imposible. Así y todo se ha podido presenciar un partido con lo mínimo que se puede exigir que es esfuerzo, lucha y tesón. Una primera mitad donde las fuerzas estuvieron repartidas al 50 por ciento para cada equipo siendo el Pedrusco el que comenzó avisando disfrutando en los primeros minutos de dos buenas ocasiones por parte de Javi, la primera con la intervención del guardameta contrario y la segunda a la salida de un córner con un remate de cabeza que dio en el travesaño. La respuesta local tampoco se hizo esperar y Rafa, portero circunstancial, también escuchaba el rugir del travesaño así como el peligro de las acciones ofensivas potrieras. Al final no hubieron goles en este periodo aunque sí oportunidades para ambos equipos que muy bien hubieran podido desestabilizar el marcador inicial. En la reanudación cuando apenas se había cumplido el primer minuto, un disparo desde más de 30 metros sorprendía a Rafa y a toda la hinchada pedrusquera que se quedaba estupefacta cuando observaba que el esférico se colaba junto al poste. Mazazo y jarro de agua fría. En la siguiente acción el Pedrusco pudo empatar en otra jugada a balón parado pero el cabezazo de Joan salió fuera por muy poco cuando ya se cantaba gol en el graderío. Pero en los siguientes 4 minutos, el Potries que salió a por todas, sentenciaba el partido marcando dos goles más en dos buenas combinaciones. Con este golpe tan duro, el Pedrusco afrontaba el resto de partido intentando sacudirse la presión asfixiante local pero la reacción llegó un poco tarde. En el minuto 26 Sandro lograba reducir distancias con un bonito disparo desde fuera del área. Pero este gol provocó en el cuadro local una reacción tan inaceptable como bochornosa como fue ver a dos compañeros del mismo equipo que iba “sorprendentemente ganando por 3 a 1” intentando agredirse el uno al otro teniendo que mediar la intervención del resto de compañeros que evitaron males peores. El árbitro impasible no tomó ninguna medida disciplinaria, cuestión que tampoco es de extrañar dado el nivel, y después de algo más de tres minutos de espectáculo dantesco el partido se reanudó con un Pedrusco motivado que se volcó en busca del milagro y cumpliéndose el minuto 30, Javi era agarrado por el guardameta local cuando se disponía a rematar un balón bajo la boca de gol. El colegiado sancionó la clara pena máxima y expulsaba justamente al portero, esta circunstancia propició que con el cambio de indumentaria entre portero y jugador se perdieran otros tres largos minutos más aunque no fue óbice para que Ximo anotara el segundo tanto del Pedrusco pero ya con escaso margen de tiempo pues el árbitro únicamente e incomprensiblemente descontó dos minutos y medio sobre el tiempo reglamentario y en ese corto espacio aunque se puso todo el empeño el Pedrusco no pudo obtener el fruto merecido a todo su esfuerzo.