Pedrusco C.F.

    Fundado en el año 1971

mai primers sempre campions
mai primers sempre campions

Patrocinador Pedra d'or

Patrocinador Pedra d'or
Salazones Félix

Parafarmacia online

Tienda online de parafarmacia, tenemos los mejores productos de salud y belleza a los mejores precios. Visitanos en www.buenafarmacia.com

Proyectos de arquitectura

Diseño

Visualización 3D

 

Info: www.bmmarq.com

   MERCERÍA VITA

Pintor Sorolla, 30   -Gandia-

Contacto: pedruscocf@gmail.com
Contacto: pedruscocf@gmail.com
estadisticas web

Temporada 2011-2012

Pretemporada - Trofeo Pepito Bañuls

De notable alto podemos catalogar la participación del Pedrusco en el I Trofeo Pepito Bañuls.

Con un sol de justicia comenzaba la primera semifinal que enfrentaba al Pedrusco contra el equipo anfitrión, Pizzeria Volare. Un partido de 40 minutos donde ambos equipos disfrutaron de claras ocasiones para haber desnivelado el marcador. El Pedrusco plantó cara en todo momento e incluso llevó la iniciativa durante gran parte del tiempo del encuentro. Al final, no hubieron goles y los penaltis decidieron y dejaron al Pedrusco fuera de la gran final.

La lucha por el tercer y cuarto puesto enfrentó al Pedrusco contra el Benirredrá que previamente había caído también desde la tanda de penaltis contra su eterno rival, el Deportiu Benirredrá en un intenso partido donde al igual que el primero, cualquiera de los dos equipos pudo habérselo llevado por ocasiones claras de gol que finalmente no fructificaron por ningún bando.

El Pedrusco, contra todo pronóstico, cuajó una gran actuación en esta lucha por el tercer puesto dominando la situación y adelantándose en el marcador con un soberbio gol de Javi pero a poco del final el equipo de Benirredrá empataba en un error del portero circunstancial del Pedrusco, Rafa, que tuvo que ocupar la vacante de Juan con obligaciones falleras.

La final se la llevó el Deportiu Benirredrá que goleó a la Pizzeria Volare por 6 a 1 en un completo recital de fútbol de contraataque.

En definitiva, notable resultado del Pedrusco en un trofeo con la participación de tres equipos de la división de honor donde no se ha perdido ningún partido y donde se ha rallado a gran nivel.

 

JORNADA 1.

18/09/2011 Camp Pere Císcar Bellreguard

BAR POLIESPORTIU BELLREGUARD -1- C.F. PEDRUSCO -2-

Alineación: Juan, Alberto (Carlos), Adrián, Joanvi, Víctor (Pacheco), Tomás (Rafa), Ximo, Javi, Rubén T. (Guillermo), Pablo y Gonçalinho.

Primer partido de liga disputado bajo un sol de justicia y donde se ha podido apreciar en esta jornada inaugural que el equipo ha estado falto de lucidez, con grandes desajustes entre sus líneas y con errores de consideración en los marcajes. El equipo local ha andado excesivamente suelto a lo largo del partido y ha sido el dominador durante el primer tiempo. Sin embargo, a los 15 minutos una rápida incursión de Pablo adentrándose en el interior del área era sancionada con penalti cuando el portero contrario a la desesperada le derribaba flagrantemente. Gonçalinho, que volvía después de pasar una temporada en blanco, no iba a perdonar y adelantaba al cuadro de Manolo Fergusson en el electrónico. Poco duraría la alegría y 8 minutos después el equipo local lograba un empate que hasta el momento ponía justicia en el marcador. A falta de un minuto para el descanso, una falta ejecutada con maestría por Gonçalinho era cabeceada por Joanvi a la cruceta contraria logrando un bello tanto que ponía al Pedrusco de nuevo por delante en el marcador. La segunda parte comenzó con el cuadro local volcado al ataque, los cambios en el Pedrusco no surtieron el efecto deseado y durante 20 minutos los de Bellreguard dispusieron de 3 clarísimas ocasiones para haber podido anotar algún tanto pero la soberbia actuación de Juan frustró la reacción local. La gasolina del equipo bellreguardí se acabó y las tornas cambiaron, el Pedrusco con mucha mejor imagen dispuso en los últimos 15 minutos de encuentro de otras tres buenas ocasiones para haber aumentado la cuenta goleadora pero ni Javi en jugada individual con paradón del portero, Gonçalinho a bocajarro ante la salida desesperada del guardameta que rechazó el disparo y la más clara de todas en la mejor jugada del partido, Guillermo se quedaba solo delante del área pequeña pero le dio pena lastimar la red y se la dio al portero que dicho sea de paso, cuajó un extraordinario encuentro salvando a su equipo de una derrota mucho más amplia. 

 

JORNADA 2.

25/09/2011 Camp El Castell (Almoines)

C.F. PEDRUSCO -1- RINCÓN DE MIGUEL -1-

Alineación: Juan, Carlos, Pacheco, Joanvi, Víctor, Jandro, Rafa, Toni, Rubén T., Tomás y Pablo.

Pedrusco y Rincón de Miguel han deparado un flojo espectáculo futbolístico y se han repartido los puntos de manera lógica y justa pues prácticamente las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. El conjunto visitante se adelantaba en el marcador en el minuto 10 de juego en una acción individual con un impresionante disparo desde prácticamente 30 metros que sorprendía al guardameta Juan. El Pedrusco con una alineación de circunstancias debido a la plaga de ausencias en el día de hoy solo pudo acercarse con peligro al área en rival en las postrimerías del primer tiempo con un disparo desde fuera del área de Tomás que salió rozando la cruceta y con un certero cabezazo de Joanvi que hacía lucirse al portero visitante. En la reanudación, a los 3 minutos conseguía empatar el Pedrusco con un lanzamiento de falta directa ejecutado por Pacheco y con la colaboración de un defensor contrario que desviaba el esférico introduciéndose finalmente en la red. Y desde aquí hasta el final poco más. Si en el primer tiempo el ligero dominio territorial correspondió al conjunto visitante en este segundo periodo fue el Pedrusco quién llevó más la iniciativa aunque con escasa profundidad convirtiéndose ambos porteros en sendos espectadores.

 

JORNADA 3.

12/10/2011 Camp de Villalonga

FORN D’EMILIA -2- C.F. PEDRUSCO -0-

Alineación: Juan, Alberto (Borja), Marc, Joanvi, Toni (Rafa), Jandro, Tomás, Javi (Guillermo), Rubén T. (Carlos), Pablo y Gonçalinho.

Partido muy disputado entre dos equipos muy igualados y con escasas ocasiones de gol por parte de ambos conjuntos. En el primer tiempo tan solo se puede destacar una jugada individual de Gonçalinho aunque su chut salió ligeramente cruzado así como otro chut de Tomás desde fuera del área que salió ligeramente alto. Los porteros fueron unos simples espectadores más en este periodo pues no hubo ningún equipo capaz de efectuar ningún lanzamiento entre los tres palos. En la reanudación, la tónica fue similar hasta que en el minuto 15 los locales avisaban en su primera ocasión clara tras un rebote que permitió a un delantero local quedarse solo delante del guardameta Juan aunque afortunadamente para el Pedrusco su remate salió muy desviado. Un minuto después una acción individual permitía a otro delantero local incrustarse en el interior del área evitando la salida de Juan y un tanto escorado con escaso ángulo de gol lograba introducir el esférico en el interior del marco con la ayuda de Borja que trataba de despejar a la desesperada. Jarro de agua fría para un Pedrusco que tardó en reaccionar hasta el minuto 25 donde tuvo la gran ocasión de empatar en un balón que remata Pablo casi bajo los mismos palos, despeja milagrosamente un defensor y vuelve a rebotar en un jugador pedrusquero saliendo desviado por encima del larguero de manera tremendamente afortunada para los locales. De lo que pudo haber significado el empate, instantes después en una jugada a balón parado conseguía el Forn d’Emilia su segundo tanto con un certero remate de cabeza. El Pedrusco intentó buscar el gol del honor aunque con escasa fortuna. El resultado se puede catalogar como justo pues los locales a pesar de que no han demostrado superioridad alguna sí han sabido aprovechar dos de las tres ocasiones que han tenido a lo largo del partido mientras que el Pedrusco se ha mostrado incapaz de perforar la meta rival.

 

JORNADA 4.

16/10/2011 Camp d’Almoines

C.F. PEDRUSCO -2- BAR RENO -5-

Alineación: Juan (Rubén T.), Alberto (Borja), Pacheco, Joanvi, Carlos (Víctor), Toni (Rafa), Sandro (Josep), Tomás (Guillermo), Ximo, Javi (Rubén P.) y Pablo (Gonçalinho).

Tarjeta roja: Joanvi, por zancadillear a un contrario siendo el último defensor.

Con una temperatura agradable y con un terreno de juego inmejorable, dos extraordinarias facetas para disfrutar de la práctica del balompié, el Pedrusco ha ofrecido a la parroquia su peor versión. Como en la película de Jack Nicholson, peor imposible, ha naufragado ante un buen equipo como el Bar Reno que ha contado con un delantero centro que él solito ha llevado al Pedrusco por la calle de la amargura. A los 4 minutos ya avisaba en un balón que despejaba Juan a córner pero a los 10 minutos de juego, en su segundo intento ya no iba a perdonar adelantando a su equipo en el marcador. El control, el dominio y el sentido del juego lo ponían los visitantes siendo el Pedrusco una caricatura de equipo sin nadie capaz de dar un pase en condiciones de ser jugado por otro compañero. Fruto de todo ello, cumpliéndose el minuto 30 el conjunto del Bar Reno iba a anotar el segundo tanto con el que se llegaría al descanso. Del Pedrusco tan solo podemos anotar en estos primeros 35 minutos una única jugada bien trenzada con centro de Sandro aunque sin consecuencias. Con toda la plantilla presente a excepción del lesionado Dani, el equipo en el segundo tiempo con 8 cambios fue naturalmente distinto. La cosa comenzó bien pues a los veinticinco segundos, en la primera acción de este periodo Ximo conectaba un chut desde fuera del área que el portero visitante no acertaba a atajar acortando distancias. El Pedrusco parecía otro equipo y en el minuto 6 se producía una jugada clave como fue la señalización de un claro penalti cometido sobre Rubén P. que Gonçalinho se encargaría de desperdiciar pues su disparo fue despejado por el portero contrario que adivinó la intención. Pudo haber sido el empate a dos y quién sabe si algo más, lo cierto es que hasta aquí duró el Pedrusco. Lamentablemente, el Bar Reno reaccionó de nuevo y el Pedrusco poco a poco se fue convirtiendo en el conjunto del primer periodo. Las contras visitantes llevaban constante peligro ante la meta de Rubén T. siendo en una de tantas cuando Joanvi se vió obligado a cortar el avance del delantero centro, auténtica pesadilla para la zaga pedrusquera, por lo que siendo el último defensor, sería justamente expulsado. En el minuto 25, ya con un jugador menos, el Bar Reno sentenciaba un encuentro que debió de haberlo hecho mucho antes por ocasiones. Unos minutos después conseguían el cuarto para ser Gonçalinho el que volvía a maquillar el resultado logrando el segundo para el Pedrusco que finalmente iba a encajar el definitivo quinto gol. En resumen, deplorable partido del Pedrusco, blandos, ingenuos, con nula capacidad de esfuerzo, técnicamente desastrosos, sin motivación alguna y en el que prácticamente pocos jugadores se salvan del ridículo. La nutrida afición que sigue al equipo ha salido completamente decepcionada del juego practicado por su equipo aunque ello no ha sido óbice y podemos dar fe de ello, de rechazo alguno a nuestras papilas gustativas que continuaron salivando a buen recaudo esperando el lindo y delicioso embutido.

 

JORNADA 5.

23/10/2011 Camp de Xeraco

LIZARRÁN -6- C.F. PEDRUSCO -1-

Alineación: Juan, Carlos, Pacheco (Alberto), Borja, Joanvi, Tomás, Rafa, Ximo, Guillermo (Sandro), Dani (Rubén P.) y (Gonçalinho).

Absolutamente poco que objetar al severo correctivo sufrido por el Pedrusco en Xeraco ante el equipo Lizarrán. Un conjunto bastante compacto en todas sus líneas y que cuenta en sus filas con un jugador de otra categoría y que ha marcado las diferencias. En el primer tiempo, él solito, se ha encargado de materializar tres de los cuatro goles de su equipo. A los 10 minutos conseguía el primero tras culminar de impresionante disparo una gran jugada personal. El Pedrusco aguantaba como podía el constante acoso local pero en los últimos diez minutos de este periodo iba a encajar tres goles más. Con una línea defensiva demasiado adelantada, el segundo y tercer tanto, desde mi posición, vienen precedidos de sendos fueras de juego que el árbitro no señala y el rival quedándose solo ante Juan no perdonaría. Y el cuarto tanto fue otro desgraciado autogol de Borja en propia meta con lo que ya lleva dos en su cuenta particular. Tan solo Joanvi pudo haber anotado para el Pedrusco pero su cabezazo al rematar un centro desde el saque de esquina dio en el travesaño. En la reanudación, el Pedrusco a pesar del marcador, no se descompuso. Ximo, muy desasistido hasta el momento, entró más en juego y el Pedrusco comenzó a llegar con más frecuencia a las inmediaciones del marco contrario haciendo intervenir en varias ocasiones al guardameta local. Pero el quinto gol no se hacía esperar y llegaba con un fuerte disparo desde fuera del área que sorprendía a Juan. Aunque fruto de la constancia, Gonçalinho se encargaba de lograr el gol del honor en una jugada típica del gran Romario. Finalmente en una contra, los locales anotaban su sexto y último tanto pudiendo haber reducido diferencias Ximo instantes después pero su remate se estrellaría en un larguero que, por partida doble, los locales lo tuvieron como buen aliado. Resumiendo, nada que reprochar esta vez a la actuación de los jugadores pedrusqueros ante un rival que se mostró muy superior siendo el claro dominador del partido y no dando casi opción alguna al conjunto de Manolo.

 

JORNADA 6.

06/11/2011 Camp del Castell (Almoines)

C.F. PEDRUSCO -1- PALMA -2-

Alineación: Rubén T., Carlos, Pacheco, Alberto, Víctor, Tomás (Toni), Rafa, Dani, Rubén P., Pablo y Gonçalinho.

Tarjeta amarilla para Pablo y Pacheco. Tarjeta roja para Carlos.

Soporífero partido el presenciado en una mañana algo ventosa donde el Pedrusco, excepto los últimos minutos de partido, no ha dado una a derechas. En el primer tiempo ni unos ni otros han hecho mérito alguno y tan solo cuando se cumplía el minuto 16, un desafortunado despeje pedrusquero que rechaza en otro compañero, le cae en bandeja a un delantero contrario que tan solo tiene que empujar el esférico al fondo de la red. Y este periodo no merece más comentario. En la reanudación, el conjunto del Palma salió dispuesto a finiquitar la faena y dispuso de un par de buenas ocasiones que no supieron materializar sus delanteros. En el minuto 10 se produce la tangana del partido cuando un jugador del Palma agrede salvajemente a Carlos después de una disputa del balón entre ambos que terminó con los dos por el suelo. Carlos sufrió en su cara los dientes y puñetazos de este energúmeno e intentó defenderse de la agresión agarrando del cuello a su agresor, lo que propició que el árbitro terminará expulsándolos a los dos además de a otro excéntrico jugador del Palma que también se había sumado a la fiesta del boxeo. El Pedrusco por lo tanto, se quedaba con un jugador más sobre el rectángulo pero era incapaz de pasar la línea divisoria del terreno de juego pues las ideas de sus jugadores estaban en fase de borrador. Tan solo, a falta de 7 minutos se vuelca en busca del empate que con mucha fortuna consigue Alberto con un centro chut muy envenenado que cogió al portero visitante ligeramente adelantado. Con el tiempo cumplido, Pablo pudo haber logrado el tanto de la victoria con un centro al primer palo que la defensa contraria, en su afán de despejar, casi introduce el balón en su propia portería provocando un córner. En la jugada siguiente, pasando un minuto del tiempo reglamentario, Pacheco no acierta ni a despejar ni a ceder un franco balón a su guardameta y el hábil delantero contrario driblando la salida de Rubén T. aprovecha para marcar un gran gol con un disparo sin casi ángulo de tiro. En definitiva, victoria justa del Palma que ha hecho ligeramente un poquito más que lo poco que hizo el Pedrusco para poder llevarse los tres puntos en litigio. Y por último, en el plano deportivo, en el juego limpio, en el fair play, censurar tajantemente la actuación de este jugador del Palma que debería tener por parte del Comité de Competición de Afes una sanción ejemplar, un duro correctivo, cuestión que pongo en duda dada la escueta y vaga redacción del acta por parte del árbitro del encuentro, Sr. Toni Mascarell, curiosamente ex–jugador del Palma y aunque no se duda de su honorabilidad ni tampoco tuvo influencia en el resultado, no se entiende el porqué se le designa para arbitrar partidos donde actúe dicho equipo.

 

JORNADA 7.

08/12/2011 Polideportivo de Oliva

LA COLLA D’OLIVA -1- C.F. PEDRUSCO -2-

Alineación: Joan (Borja), Carlos, Alberto (Joanvi), Pacheco (Sandro), Víctor (Dani), Rafa (Toni), Ximo, Josep, Rubén T., Pablo (Marc) y Javi.

Tarjeta amarilla para Carlos.

Buen comienzo de partido por parte del Pedrusco que embotelló a su rival durante los primeros 15 minutos con alguna que otra manifiesta ocasión de gol, la más clara una vaselina de Ximo que salía lamiendo el palo y otra de Josep con disparo que salió alto, hasta que Javi entre la cabeza y la chepa remataba al fondo de la red. Lo que parecía iba a ser un partido fácil y tranquilo no lo fue así pues el dominio pedrusquero fue de más a menos y los locales se estiraron un poco hasta el punto que llegado el minuto 26 y aprovechándose de un clamoroso fuera de juego de más de 3 metros permitido por el colegiado de turno, de nuevo otra vez el Sr. Gironés, lograban empatar el partido. Y con mal juego por parte de ambos equipos se llegó al descanso. En la reanudación, muchos cambios, Rubén T. cambiaba su posición con la de portero tras las molestias de Juan, nuevo equipo y susto nada más comenzar pues un chut desde fuera del área a las primeras de cambio salía rozando el poste. Pero como suele ser habitual, el Sr. Gironés, colegiado del encuentro, cuando se cumplía el minuto 3 quiso sentirse protagonista en un partido donde no lo estaba siendo ni tampoco tenía visos de serlo dejando a los locales con un hombre menos tras mostrarle dos tarjetas amarillas consecutivas por protestar. El Pedrusco se beneficiaba de la decisión y tres minutos después, de nuevo Javi, en estado de gracia y tras una buena acción fusilaba al fondo de las mallas. Otra vez se ponía franco el partido pero el Pedrusco continuó con el mal juego, muy deslavazado, con muchas imprecisiones y desafortunados cara al gol donde ni Javi ni Dani y ni Josep acertaron con las que tuvieron. Afortunadamente el conjunto olivero, que demostró la posición de colista que ocupa en la clasificación, a pesar de sus intentos no pudo nunca sobrepasar la zaga pedrusquera que se mostró bastante segura. En resumen, partido muy flojo por parte de ambos equipos donde el Pedrusco a pesar de haber jugado mal hubiera podido golear de haber estado sus jugadores más acertados en el remate. Y del árbitro que decir, pues que corriendo o mejor dicho, trotando únicamente por el centro del terreno de juego, entre las paralelas de las líneas de banda, es muy complicado que pueda ver los fueras de juego donde tuvo numerosos errores.

 

JORNADA 8.

20/11/2011 Camp del Castell (Almoines)

C.F. PEDRUSCO -2- BALDATS -0-

Alineación: Joan, Alberto, Víctor (Pacheco), Borja, Joanvi, Rubén T. (Sandro), Toni (Guillermo), Ximo, Rafa (Tomás), Javi (Pablo) y Gonçalinho.

Tarjeta amarilla para Javi por desplazar el balón.

El Pedrusco recibía la visita del equipo Baldats, en las casas de apuestas la victoria pedrusquera se cotizaba por las nubes pues no obstante el conjunto simatero llegaba con la vitola de ostentar el liderato de la clasificación aunque no ha hecho honor a tal situación siendo superado en todo momento por las huestes de Manolo que a diferencia de pasados encuentros, esta vez han cuajado un más que aceptable partido bien asentados en el terreno de juego, imprimiendo sentido y practicando un buen fútbol. Tras una salida en tromba, no se habían cumplido dos minutos de juego y el Pedrusco ya había gozado de dos francas ocasiones de gol que no cuajaron, llegó posteriormente la calma hasta que cumpliéndose el minuto 20 y a la salida de un córner ejecutado por Gonçalinho, Joanvi remataba de certero testarazo al fondo de la red. Un gol que por suerte ya hemos visto en alguna que otra ocasión, la estrategia funciona. Cuatro minutos después, de nuevo Gonçalinho centraba un balón al punto de penalty para que Ximo, adelantándose a la acción de la defensa y también de cabeza batiera al guardameta rival. El partido se ponía de cara y con este resultado se llegaba al descanso. En el intermedio, el Pedrusco efectuó cinco sustituciones aunque el míster continuó con la misma columna vertebral y el equipo se limitó a controlar la ventaja en el marcador e intentar crear peligro a base de contraataques. Prácticamente no hubieron ocasiones de gol por parte de ninguno de los dos conjuntos y cuando se cumplía el minuto 20 de este periodo y tras serle mostrada una segunda tarjeta amarilla a un jugador contrario que motivaba su expulsión vino la sorprendente decisión del colegiado Sr. Gironés de dar por finalizado el encuentro por, según el acta, alineación indebida de jugadores del Baldats. ¡¡Sorprendente!!.

 

JORNADA 9.

27/11/2011 Camp B Roiç de Corella

P.E. MONCHO -1- C.F. PEDRUSCO -2-

Alineación: Joan, Carlos, Alberto (Joanvi), Sandro, Dani, Tomás (Rubén T.), Toni (Pablo), Guillermo, Ximo, Rafa (Gonçalinho) y Javi.

Agónico, aunque por otro lado merecido el triunfo cosechado en una fresca mañana en el campo pequeño de las instalaciones del Roiç de Corella. El Pedrusco ha salido con una buena predisposición y ha sido el que ha llevado el peso del partido. A pesar de las reducidas dimensiones del terreno de juego se han elaborado bonitas jugadas, se ha triangulado por momentos bien y se ha llegado con cierto peligro a las inmediaciones del área local disponiendo de alguna que otra ocasión para haberse adelantado en el marcador, la más clara la de Javi con un lanzamiento que salió excesivamente cruzado. En la reanudación, el Pedrusco salió en tromba y en el minuto dos ya había generado dos ocasiones muy claras, idénticas, dos veces un mano a mano, la primera de Gonçalinho que lanzó fuera y la segunda de Javi rechazando el guardameta rival. El conjunto local se limitaba a lanzar balones buscando a su referente más ofensivo aunque la defensa pedrusquera bien comandada por un seguro Sandro se encargaba de atajar cualquier intento. El Pedrusco continuaba con sus ocasiones, algunas de nuevo muy claras, pero tanto Gonçalinho como Javi parecían estar gafados en el remate no siendo capaces de batir al guardameta local que todo hay que decirlo, ha cuajado un gran partido siendo el mejor de su equipo con diferencia. Y lo que es el fútbol, minuto 13 y a la salida de un córner, Joan no acierta a despejar, se produce una melee en el área pequeña y prácticamente en la única oportunidad que tuvo el P.E. Moncho en todo el partido conseguían adelantarse en el marcador. Pudo haberse señalado falta al portero pero el árbitro no lo entendió así. El partido se le puso muy cuesta arriba al Pedrusco pero el fútbol esta vez quiso hacer justicia y en el minuto 25 después de varios disparos y rechaces, Pablo muy oportunista acertaba a introducir, por fin, el esférico en el fondo de las mallas. Cuatro minutos después, de nuevo la estrategia que volvía a funcionar, saque de esquina lanzado por Gonçalinho, esta vez un poco pasado aunque Joanvi con la cabeza consigue amortiguar el balón para de nuevo, una vez bajaba de las alturas, volver a conectar otro testarazo y aprovechando el resbalón del guardameta rival conseguía el ansiado tanto de la victoria. En definitiva, segundo triunfo consecutivo que sirve para acercarse un poco más a la zona media de la clasificación y alejarse de los puestos de peligro.

 

JORNADA 10.

04/12/2011 Camp El Castell (Almoines)

C.F. PEDRUSCO -3- BAR CONTINENTAL -0-

Alineación: Rubén T., Carlos (Sandro), Alberto, Joanvi, Pacheco, Rafa, Ximo, Rubén P., Tomás, Pablo y Gonçalinho (Javi).

A pesar de que el resultado pueda indicar un triunfo cómodo del Pedrusco nada más lejos de la realidad pues el partido ha estado abierto durante gran parte del mismo. El conjunto visitante comenzó con diez jugadores y cuando intentó, a los pocos minutos de iniciado el encuentro, incorporar al jugador número once no le fue permitido por el árbitro hasta llegado el descanso a raíz de otra extraña norma que se ha sacado de la manga la asociación que nos desampara llamada Afes y que como es lógico desconocemos. Pero en fin, ni es la primera ni será la última vez, por lo que no cabe sorprenderse de nada. A pesar de lo dicho, el conjunto visitante plantó cara a un Pedrusco que comenzó teniendo a los 3 minutos de juego una clarísima ocasión desperdiciada por Gonçalinho. Pero los hombres de Manolo salieron extremadamente relajados y ello pudo haberles costado un disgusto con un espectacular lanzamiento del jugador nº 10 del conjunto visitante desde casi 40 metros que afortunadamente dio en el travesaño con un Rubén totalmente vendido. El Pedrusco se estrellaba una y otra vez ante la defensa visitante hasta que llegado el minuto 26, ésta no pudo detener la incursión de Gonçalinho que esquivando a varios jugadores y de puntera establecía el 1 a 0 en el electrónico. Antes del intermedio Rafa pudo haber sentenciado pero su cabezazo blandito fue a las manos del portero. En el segundo tiempo, los visitantes con el equipo al completo, salieron dispuestos a intentar lograr algo positivo y dominaron el partido aunque adolecieron de remate y así es muy difícil conseguir cualquier objetivo. Hasta el minuto 19 no pudo respirar la hinchada pedrusquera cuando Javi conseguía el segundo tanto de su equipo de fuerte disparo. Y con el tiempo cumplido, de nuevo Javi que parece despertar de un letargo sueño, a puerta vacía conseguía el tercero y definitivo tanto. Así pues, tercera victoria consecutiva que permite respirar un poco al conjunto rojiblanco manteniendo un pequeño colchón de puntos en cuanto a la zona de peligro se refiere.

 

JORNADA 11.

11/12/2011 Camp El Morer (Oliva)

BAR INSTITUT II -3- C.F. PEDRUSCO -2-

Alineación: Rubén T., Alberto (Carlos), Sandro, Joanvi, Víctor (Pacheco), Tomás (Rafa), Rubén P. (Ximo), Guillermo (Toni), Dani (Pablo), Marc y Gonçalinho (Javi).

Fiel a la tradición, la resaca de la cena de Navidad volvió otro año más a pasar factura y el Pedrusco cumplió con el pronóstico que presagiaba con la antelación debida una derrota segura. Y el vocablo que define lo que ha sido la diferencia entre uno y otro equipo lo podemos encontrar en la palabra endeblez. Esto es lo que ha sido el Pedrusco durante el primer tiempo, un equipo tremendamente endeble que bajo la batuta de Rubén P. ha intentado jugar al fútbol pero que se ha olvidado que también se debe defender, hacerlo con contundencia y no dar facilidades al rival y esto se empieza desde la delantera, pasando por la línea media y por supuesto la defensa. El Pedrusco ha comenzado el partido dominando a su adversario pero a los 9 minutos en el primer balón que caía en el área pedrusquera se formaba una pequeña melee que terminaba con un chut que repelía en primera instancia Rubén T. pero que ante la pasividad defensiva ya no podría con el segundo remate a bocajarro. Cinco minutos más tarde en la segunda llegada al área iba a suponer que los locales se pusieran con una ventaja de dos goles. Y suerte tuvo el Pedrusco pues otras dos muy claras ocasiones más desperdició el equipo del Bar Institut II que hubieran podido dejar sentenciado el partido. Sin embargo cuando se cumplía el minuto 35 y en otro barullo, esta vez en el interior del área local, Rubén P. acertaba a introducir la bolita en el fondo de las mallas consiguiendo un tanto muy importante pues con 35 minutos por delante el partido cobraba otra dimensión. Con los siete cambios utilizados en el descanso, el equipo fue otro y desde el primer minuto se salió dispuesto a darle la vuelta al marcador, sin embargo en una jugada a balón parado por parte local, el esférico caía bombeado al interior del área y ante la salida en falso de Rubén T. llegaba el tercero de la mañana para los de Oliva. Jarro de agua fría para un Pedrusco que estaba dominando el partido de cabo a rabo y lo continuó haciendo aunque por desgracia el dominio no se traducía en ocasiones de gol. Cuando se cumplía el minuto 17 el árbitro se sacaba de la manga un penalti favorable al Pedrusco y que únicamente desde la grada pudo ver Guillermo, para que Ximo transformara lo que sería el resultado definitivo porque a pesar de los numerosos saques de esquina lanzados por el equipo, un larguero, un poste y con todo el equipo volcado en ataque, el marcador ya no se movería pues faltó la serenidad que se debe de tener en estos últimos metros para finiquitar la superioridad que demostró el equipo. En definitiva, un Bar Institut II que prácticamente poco hizo para llevarse la victoria, juego insulso, cinco llegadas al área y tres goles, una notable efectividad y un Pedrusco al que le sigue costando horrores perforar las porterías contrarias. Por cierto, el pasado sábado nuevo repasito del Barça al Real Madrid en el clásico disputado en el Santiago Bernabeu, ¿será esto el motivo por el cual no ha asistido al encuentro el esperado Manolo kempes?, ¿porqué?, ¿porqué?, ¿porqué?.

 

JORNADA 12.

18/12/2011 Camp Almoines

C.F. PEDRUSCO -1- BAR SEVILLANO -2-

Alineación: Juan, Carlos, Pacheco (Marc), Joanvi, Alberto, Sandro, Rubén P., Ximo, Rafa (Tomás), Guillermo y Javi.

Tarjeta amarilla para Rubén P.

Gran partido de fútbol el que han deparado tanto el Pedrusco como la peña Sevillano con un enorme derroche de energías por parte de ambos conjuntos. Comenzó el Pedrusco mandando sobre el terreno de juego desplegando 15 minutos con el mejor juego que se le ha visto durante esta temporada. Pudo marcar Javi en la primera jugada del partido pero su vaselina salió alta por poco. En el minuto 4 un gran pase de Rubén P. era magníficamente aprovechado por Javi para de potente y colocado disparo batir al guardameta rival. En el minuto 16 la peña Sevillano iba a igualar el marcador al transformar una pena máxima por un claro agarrón de Rubén P. sobre un contrario en el interior del área. A partir de aquí cambiaron las tornas y la peña Sevillano, poco a poco, fue haciéndose con el control del juego con un Pedrusco que cedió terreno limitándose a ejercer algunas contras con las que poder sorprender a la expeditiva zaga visitante. En la reanudación volvieron a igualarse las fuerzas y el partido fue un continuo toma y daca teniendo la ocasión más clara el conjunto visitante pero Alberto in extremis y desde la misma línea de gol impidió el tanto. El partido estaba muy abierto, la fatiga comenzaba a pasar factura, cualquiera de los dos conjuntos hubiera podido haber desequilibrado la contienda y faltando 2 minutos para la conclusión llegó la jugada clave cuando el árbitro debió de haber señalado un clamoroso penalti por agarrón a Joanvi en el interior del área cuando éste se disponía a rematar un centro. No lo vio o no lo quiso ver el Sr. Torres, árbitro de la contienda, y prácticamente en la jugada siguiente una contra visitante sorprendía a la zaga pedrusquera y el delantero contrario no iba a perdonar ante la salida a la desesperada de Juan. De lo que pudo haber sido el 2 a 1 se pasó a un inmerecido 1 a 2. Nuevo jarro de agua fría pues sucede por segunda vez en esta temporada, otro partido que se pierde en el último minuto y aunque la conciencia del árbitro alargó el encuentro 4 minutos más intentando establecer justicia en el marcador, las fuerzas pedrusqueras ya no daban para ningún tipo de alarde extra. En resumen y a pesar de la derrota, cabe felicitar a todos los jugadores pedrusqueros por el estupendo partido realizado así como a la peña Sevillano que también ha jugado un gran partido siendo un digno adversario.

 

JORNADA 13.

08/01/2012 Camp de Potries

PENYA POTRIES -2- C.F. PEDRUSCO -1-

Alineación: Juan, Carlos, Pacheco, Joanvi, Borja (Alberto), Rubén T. (Víctor), Ximo, Pablo, Tomás, Gonçalinho (Guillermo) y Javi.

De nuevo con la habitual cita dominical una vez pasadas las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Pedrusco se emplazaba en un campo de reducidas y malas condiciones como es el de Potries. Y si a esto le añadimos que la temperatura no superaba los 5ºC pues ya no quedaba otra que correr y eso es lo que hicieron ambos conjuntos, correr y correr y poca cosa más pues el escenario no daba para alardes ni filigranas. Cumpliéndose el minuto 14 el Pedrusco se adelantaba en el marcador en una jugada a balón parado, con centro de Pacheco y cabezazo de Joanvi que sorprendía al guardameta rival. Pablo pudo haber aumentado la cuenta pero su remate que ya se colaba fue sacado in extremis por un defensor bajo los palos. Y en el único despiste defensivo pedrusquero en este periodo, los locales aprovechaban para empatar el encuentro cuando se cumplía el minuto 26. En la reanudación, la penya Potries salió con mucho ímpetu y en dos minutos disfrutaron de sendas ocasiones que afortunadamente para el Pedrusco no cuajaron. La contestación no se hizo esperar y Javi dispuso de otras dos prácticamente seguidas que tampoco tuvieron trascendencia de cara al marcador. El partido estaba abierto, cualquiera de los dos equipos podía adelantarse en el marcador más fruto de algún error contrario que por acierto propio y fueron los locales en el minuto 15 cuando aprovechándose de un desafortunado rechace conectaban un disparo muy ajustado que batía a Juan. Y aunque el Pedrusco intentó achuchar y aproximarse al marco adversario, entre la zaga local que se mantuvo siempre firme y la complicidad del árbitro del encuentro Sr. Calafat, que a falta de 10 minutos y en la jugada más escandalosa que hemos visto en los últimos tiempos escamoteó una flagrante expulsión del último defensor local que agarró reiteradamente de los pantalones a Javi hasta el punto de impedir su avance en solitario en busca de la portería contraria con lo que se perdió una magnífica oportunidad para haber podido empatar el encuentro y quién sabe, si con un jugador de más, haber podido optar todavía a la victoria. De cualquier manera hay que reconocer que la victoria del Potries puede catalogarse como justa pues supieron rentabilizar mejor sus ocasiones pero esta comentada acción inexplicable del árbitro de turno perjudicó ostensiblemente al Pedrusco que por juego también pudo haber merecido algo más. 

 

JORNADA 14.

15/01/2012 Camp de Daimús

PENYA DAIMÚS -3- C.F. PEDRUSCO -1-

Alineación: Rafa, Carlos (Toni), Víctor, Joanvi (Marc), Borja, Dani, Alberto, Rubén T., Ximo, Tomás (Gonçalinho) y Javi.

Cuando se quiso dar cuenta el Pedrusco de que el partido había comenzado ya se encontraba con dos goles de desventaja, el primero nada más cumplirse el minuto 1 ante la pasividad defensiva tras el saque de un lanzamiento de falta y el segundo a los diez minutos de juego tras un contraataque propiciado por una pérdida de balón en el centro del campo. Aquí se acabó el partido pues al Pedrusco se le veía impotente cara a un adversario que rallaba la agresividad en cada uno de los lances en juego, fruto de ello fueron las cinco tarjetas amarillas mostradas por el colegiado del encuentro, Sr. Catalá, que todavía se quedó muy corto frente a ninguna por parte pedrusquera que en ningún momento entró en el juego brusco y protestón que ofreció el conjunto de Daimús y esto fue precisamente lo que propició que el encuentro no acabara en una auténtica tangana. A los 10 minutos de la reanudación el árbitro sancionaba al Pedrusco con un inexistente penalti que sentenciaba, si no lo estaba ya, el encuentro. Ximo se encargó de anotar el tanto del honor en el minuto 25 al lanzar un libre directo que tocó en un defensor y acabó entrando en el fondo de la portería contraria. Y poco más que comentar pues el partido y el rival no merecen mayor explicación y como muestra un botón, a continuación se transcribe la redacción del acta en cuanto al capítulo de observaciones:

Amonestaciones Peña Daimúz: A su jugador nº 7 Bravo por zancadilla. A su jugador nº 6 Manzano por empujar a un contrario. A su jugador nº 18 Terán por manos. A su jugador nº 9 D’amico, por doble amonestación, la primera por zancadilla y la segunda por soltar el brazo en el salto por un balón.

Por último, tan solo cabe desearle suerte al Daimús y que todos sus objetivos para esta temporada se puedan ver cumplidos.

 

JORNADA 16.

29/01/2012 Camp d’Almoines

C.F. PEDRUSCO -1- BAR POL. BELLREGUARD -1-

Alineación: Juan, Pacheco, Toni, Sandro, Alberto, Rubén T., Ximo, Julio (Tomás), Rubén P., Rafa y Pablo.

Tarjeta amarilla para Pablo.

Flojo partido el que se ha vivido esta jornada en El Castell entre dos equipos que prácticamente no han chutado a gol entre los tres palos salvo en una ocasión aunque paradójicamente han sido dos los goles que se han visto. La primera parte tuvo dominio pedrusquero pero el marcador no se movería hasta el minuto 30 cuando Rubén P. se plantaba solo ante el meta contrario y le batía sin remisión alguna. Cumpliéndose el tiempo reglamentario se produjo el afortunado tanto visitante, tras un rechace de Juan a tiro suyo que golpeó en un jugador contrario y el esférico se introducía en su propia portería. No mereció el Pedrusco este castigo y llegar al descanso con este marcador pues el conjunto de Bellreguard no inquietó en ningún momento el marco defendido por Juan que prácticamente pasó inadvertido durante todo el encuentro. En la reanudación cambió un tanto la decoración, los visitantes pasaron a dominar el partido aunque adolecieron en todo momento de capacidad de remate. En cambio el Pedrusco, saliendo al contragolpe pudo haber hecho daño, una falta sobre Pablo de un defensa contrario desentendiéndose del balón cuando se marchaba cara a gol fue sancionada solo con tarjeta amarilla. A los 20 minutos un pisotón sobre el tobillo de Pacheco no iba a ser sancionado y dejaba al Pedrusco con 10 jugadores sobre el campo. Así y todo, posteriormente Pablo tuvo una gran ocasión pero su disparo salió muy alto. Al final, el árbitro quiso ser protagonista y mostraba una injusta tarjeta a Pablo por zancadillear a un contrario cuando disputaban un balón dividido e instantes después se equivocaba contra todo pronóstico en la señalización de un saque de banda lo que fue la puntilla que provocó la reacción de los irritados seguidores, sentados como de costumbre en el banquillo local y que hizo que por segunda vez en lo que va de temporada, el árbitro les ordenara salir del mismo y tuvieran que situarse tras la valla para poder seguir presenciando el partido. En definitiva, otra anécdota más y mala suerte pues los tres puntos debieron de quedarse en casa.

 

JORNADA 17.

05/02/2012 Camp B Roiç de Corella

RINCÓN DE MIGUEL -5- C.F. PEDRUSCO -3-

Alineación: Julio, Alberto, Borja, Joanvi, Pacheco, Tomás, Rubén P., Marc, Sandro, Javi y Gonçalinho.

Cuando un equipo no tiene portero es difícil por no decir imposible, salvo que el conjunto contrario no realice chut alguno entre los tres palos, conseguir un resultado positivo por muy bien que se puedan hacer las cosas. Ni Juan, portero titular, ni los habituales sustitutos, Rubén T. y Rafa, han asistido al encuentro. Así pues, cuando apenas se habían cumplido 20 minutos de juego, el equipo local que salió muy puesto en el partido, ya vencía por el resultado de 3 a 0. La cosa pintaba muy negra pero el carácter, la ilusión y las ganas de todos los integrantes del conjunto pedrusquero propició que a falta de 15 minutos para la conclusión el resultado obrante de 4 a 3 pareciera que la remontada fuera posible. Pero lamentablemente no fue así, el Rincón de Miguel de nuevo puso tierra de por medio consiguiendo el quinto y definitivo tanto que dejaría al Pedrusco tocado pero no rendido porque sus jugadores continuaron luchando hasta que el árbitro dio por finalizado el encuentro. Gonçalinho y Marc, éste por partida doble, fueron los autores de los goles de un Pedrusco que salvo los 20 primeros minutos, cuajó un gran partido, dominó y embotelló a su rival logrando 3 goles y teniendo pasta para haber conseguido alguno más. Solo cabe felicitar a todos los jugadores que han asistido al partido por el esfuerzo y la generosidad con la que han afrontado este encuentro. Para el trofeo Salazones Félix todos puntuarán con 4 puntos.

 

JORNADA 18.

12/02/2012 Camp El Castell

PEDRUSCO -3- FORN D’EMILIA RETURNS -2-

Alineación: Rubén T. (Juan), Carlos (Alberto), Borja (Dani), Joanvi, Pacheco, Tomás (Guillermo), Sandro, Ximo, Pablo, Gonçalinho (Rubén P.) y Javi.

Tarjeta amarilla para Juan por protestar.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Berna, ex-jugador del Pedrusco en la década de los 70 y que esta pasada semana nos dejaba a la edad de 57 años. Aunque la totalidad de los jugadores que hoy han participado en el encuentro no han conocido a Berna parece que sí se hayan puesto de acuerdo para brindarle una victoria después de realizar un gran partido de fútbol en una gélida mañana que marcaba los 0ºC a las 8 horas. Al contrario de lo que han venido siendo las últimas jornadas, el míster ha podido reunir en esta ocasión a 16 jugadores para enfrentarse a uno de los equipos gallitos del grupo. Tras unos minutos de tanteo, el Pedrusco comenzó a coger las riendas del partido y cuando se cumplía el minuto 8 iba a llegar el primer gol de las botas de Gonçalinho que tras una gran internada se plantaba solo delante del guardameta rival batiéndole sin remisión alguna. El Pedrusco dominaba y practicaba un buen fútbol creando ocasiones para haber incrementado el marcador. Javi pudo haberlo ampliado unos instantes después con un espectacular remate de cabeza que salió alto. El propio Gonçalinho dispuso de otra franca ocasión pero no estuvo acertado en el disparo. Eran momentos de auténtica ofensiva local y el segundo gol se mascaba tanto que llegado el minuto 20 una internada de Gonçalinho por la banda del once y con centro al interior del área pequeña era aprovechado por Javi que empalmaba al fondo de la red. Los de Villalonga no estaban finos cuando se acercaban a las inmediaciones del portal pedrusquero pero en el minuto 26 y a la salida de un córner sacado en corto iban a acortar distancias en un lanzamiento en parábola de su jugador nº 14 que sorprendía a Rubén T. Este gol de bella factura aunque no hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego, provocó unos minutos de desconcierto local que bien pudo haberle costado un disgusto cuando un delantero visitante, apenas un minuto después, remataba un balón al palo y con este resultado favorable se llegaba al descanso. En la reanudación los visitantes, que no se conformaban con el resultado, adelantaron las líneas en busca del empate lo que propició las contras pedrusqueras que gozaron de dos ocasiones muy claras para haber sentenciado el encuentro. La primera de Ximo, que con el portero fuera de su área y a puerta vacía, no acertó con su disparo precipitado que salió fuera y la segunda de Javi, que tras una gran internada su remate salió cruzado por muy poco. Los visitantes, que se presentaron con once jugadores justos, se iban a quedar con un jugador menos por lesión en el minuto 12 de la reanudación. Sin embargo, aprovechándose de otro saque de esquina cuando se cumplía el minuto 20 iba a suponer el empate tras cabecear un jugador contrario desde la propia área de meta. El Forn d’Emilia no se vino atrás, quiso ir a por el partido y el Pedrusco pasaba por su peor momento con una crisis de banquillo cuando el míster Manolo abandonaba el mismo por injerencias hacia su labor por parte de un par de aficionados pero a falta de 5 minutos para la conclusión el Pedrusco supo aprovechar una contra cuando Rubén P. se plantaba solo ante el meta visitante y con mucha tranquilidad y maestría lograba el ansiado gol de la victoria, el definitivo 3 a 2.

Una victoria merecida que llega después de más de dos meses desde la última conseguida el pasado 4 de Diciembre y que sirve para volver a saborear las mieles del triunfo, dar un poco de tranquilidad y al mismo tiempo alejarse un tanto de la zona de descenso.

 

JORNADA 19.

19/02/2012 Camp Juan Peiró (Real)

BAR RENO -1- PEDRUSCO C.F. -0-

Alineación: Rubén T., Alberto, Sandro, Joanvi, Pacheco, Tomás, Toni (Javi), Ximo, Juan (Guillermo), Rafa y Gonçalinho.

Tarjeta amarilla para Alberto por zancadillear a un contrario.

El Pedrusco ha cuajado esta mañana un partido casi perfecto tácticamente con una línea defensiva que ha brillado a gran altura bien secundada por el resto de la plantilla, muy bien posicionados sobre el terreno de juego y sin perder prácticamente en ningún momento la compostura. De esta manera el equipo local, a pesar de contar con jugadores de toque, se han visto superados en todo momento por un Pedrusco que saliendo a la contra ha gozado en el minuto 9 de la más clara oportunidad que se ha visto en todo el encuentro cuando Gonçalinho se incrustaba en el interior del área, salvaba la salida del portero y aunque un tanto escorado pero a puerta vacía y a pocos metros estrellaba el esférico en el poste ante la incredulidad de la hinchada que no se creía lo que acababa de ver. El partido discurría por la misma tónica, los locales intentando desarticular el bloque compacto y homogéneo pedrusquero dispusieron de alguna ocasión pero siempre con lanzamientos bombeados buscando la cabeza de su espigado delantero centro aunque las más claras, aunque pocas, las tuvo el Pedrusco que saliendo al contragolpe no acertó a culminar en los metros finales. Gonçalinho tuvo de nuevo otra muy franca en sus pies pero un defensa in extremis se lo llevó todo por delante. Pudo haber sido penalti aunque la acción no se pudo apreciar claramente desde la grada. En la reanudación, el equipo del Bar Reno salió con algo más de brío pero el Pedrusco, extremadamente serio y contundente en defensa no dejaba pasar ni una hasta que en el minuto 15 se iba a señalizar una máxima pena en contra del Pedrusco en una acción fortuita entre Rubén T., Joanvi y el delantero local y en la que el colegiado no dudó en señalar el punto fatídico. A partir de aquí y con el resultado a favor, los locales cedieron terreno y el Pedrusco intentó conseguir la igualada que hubiera podido y merecido lograr por afán y por juego pero faltó ese rematador final que culminara todo el infructuoso y vano dominio.

 

JORNADA 20.

26/02/2012 Camp El Castell (Almoines)

PEDRUSCO C.F. -0- LIZARRÁN -2-

Alineación: Juan, Carlos (Alberto), Sandro (Borja), Joanvi, Pacheco, Rubén T. (Toni), Ximo, Javi, Dani (Pablo), Rafa (Rubén P.) y Gonçalinho.

Tarjeta amarilla para Carlos por cortar el balón con las manos.

Se esperaba la visita del líder con cierto temor pero el león esta vez no ha sido tan fiero como lo pintaban posiblemente influenciado por la ausencia de su jugador más determinante y también por el buen hacer del conjunto pedrusquero que en líneas generales ha realizado un buen partido. El primer tiempo fue de mutuo respeto por parte de ambos equipos con continuos peloteos y con escasa profundidad siendo los porteros dos auténticos espectadores más. Tan solo se puede contabilizar una clara ocasión visitante cuando se cumplía el minuto 10 de partido en un balón que la defensa no acierta a despejar y se produce un remate a bocajarro que repelió el larguero. En la reanudación, los cinco cambios introducidos por Manolo no surtieron el efecto esperado, más bien todo lo contrario, el equipo parecía descolocado intentando encontrar cada jugador su sitio siendo el conjunto del Lizarrán el que salió mucho más puesto en el partido y en tan solo un par de minutos ya puso en aprietos varias veces el marco defendido por Juan. El Pedrusco no conseguía sacudirse la presión y en el minuto 5, un extraordinario chut del extremo derecho visitante desde la posición del siete se colaba por toda la escuadra contraria y conseguían adelantarse en el marcador. Todo un golazo. Tras unos minutos de incertidumbre el Pedrusco se repuso del golpe y comenzó a inquietar las inmediaciones del marco visitante gozando de dos claras ocasiones para haber podido anotar algún tanto. Toni, a escasos metros de la portería dispuso de la primera aunque su remate fue extremadamente flojo y a falta de cinco minutos para la conclusión y en la mejor jugada del partido, Pablo desbordaba a su par y centraba al segundo palo donde Javi iba a rematar al lateral de la red. Con el Pedrusco volcado intentando el tanto de la igualada, una contra en el último minuto de partido iba a suponer el definitivo 0 a 2 que no refleja lo que fue el partido aunque se puede catalogar como justo el resultado pues el Pedrusco ha vuelto a demostrar que le cuesta horrores materializar en gol las ocasiones de las que dispone.

 

JORNADA 21.

04/03/2012 Camp de Palma

PALMA -1- PEDRUSCO C.F. -4-

Alineación: Rubén T., Carlos, Borja, Joanvi, Marc, Rafa, Toni (Sandro), Ximo, Javi, Pablo y Gonçalinho.

Tarjeta amarilla para Borja por juego violento.

Si exceptuamos los primeros cinco minutos de partido donde el conjunto local ha salido con gran ímpetu y mucho brío pudiendo incluso haberse podido adelantar en el marcador en un par de buenas ocasiones de que han dispuesto, el resto de partido ha sido de un claro y efectivo control pedrusquero que poco a poco ha ido adueñándose del centro del campo y llevando la iniciativa hasta que con el transcurrir del tiempo han ido llegando las ocasiones que primero Javi y después Gonçalinho no aprovecharían mascándose en el ambiente ese olor de desesperación ante las ocasiones desaprovechadas al que últimamente nos tienen mal acostumbrados los estiletes ofensivos del equipo. Y para abrir la lata se tuvo que recurrir a la estrategia que nuevamente ha vuelto a funcionar, minuto 22, saque de esquina ejecutado por Gonçalinho y remate certero de Joanvi desde el segundo palo. Cuatro minutos después, un centro de Rafa que ni portero ni defensor aciertan a despejar le llega a Gonçalinho que tan solo tiene que poner la cabeza para anotar el segundo de la mañana. Y en plena éxtasis pedrusquera, Gonçalinho se planta solo ante el guardameta local y con suma habilidad le dribla y marca a placer. Con este fantástico resultado el Pedrusco se retiraba a los vestuarios. En la reanudación, el cuadro local salió dispuesto a acortar distancias y el Pedrusco a verlas venir. En el minuto 13 se iba a producir el tanto del honor y poca cosa más pues este gol hizo despertar a los hombres de Manolo que se pusieron manos a la obra y a partir de aquí comenzar otra vez a generar ocasiones de gol, Gonçalinho estrellaba un balón en la cepa del poste y una gran jugada de Pablo con asistencia a Javi que definía magistralmente ante la salida del portero para establecer el que sería definitivo 1 a 4. En resumen, partido clave para mantener la categoría salvado con brillantez, ahora la distancia del descenso se queda a 9 puntos y el Pedrusco que puede respirar un poco más tranquilo e intentar en las próximas jornadas volver a sumar para situar al equipo en una posición un poco más digna. En el capítulo de destacados hay que mencionar en general el buen partido realizado por todos los jugadores y en particular, la sobriedad de Borja en defensa, el incansable trabajo de Pablo en la zona media, el olfato goleador de Gonçalinho y el gran gol culminado por Javi.

 

JORNADA 22.

11/03/2012 Camp El Castell d’Almoines

PEDRUSCO C.F. -2- LA COLLA D’OLIVA -1-

Alineación: Juan, Alberto, Carlos, Sandro, Joanvi (Dani), Rafa, Ximo, Javi, Guillermo, Pablo (Rubén T.) y Gonçalinho (Toni).

Tarjeta amarilla para Rubén T. por zancadilla y para Javi por hacer observaciones al árbitro.

Partido soso y descafeinado el que hemos presenciado esta mañana en Almoines. El Pedrusco recibía al colista de la clasificación, el cual ha hecho honor a su posición en la tabla y tanto a unos como a los otros les ha costado entrar en el partido. Hasta el minuto 19 de juego no se iba a mover el marcador en la jugada más sencilla y práctica puesta en marcha por los hombres de Manolo cuando Alberto desde su posición de 2 enviaba un balón en profundidad a la zona del 7 donde se encontraba Pablo que se internaba y centraba un balón muy franco para que Gonçalinho con suspense driblara la salida del guardameta visitante y remachara al fondo de la red. Simplemente tres toques fueron suficientes para conseguir un bonito gol. Cuatro minutos después otra asistencia de Pablo a Gonçalinho iba a significar el segundo tanto que dejaba prácticamente sentenciado el encuentro. Pudo haber aumentado la cuenta el Pedrusco con dos ocasiones más, una de Javi y otra del propio Gonçalinho que no fructificaron así como otras dos que tuvo Pablo, la primera en los primeros compases del encuentro cuando marchándose solo ante el portero se paró incomprensiblemente al creer escuchar un silbato y la segunda en la que pensó en demasía la definición. Mientras que por el otro bando, el conjunto de Oliva no llegó a inquietar en ningún momento la meta defendida por Juan que pasó inadvertido en este periodo. Sin embargo, una vez reanudado el partido en su segunda mitad, los olivenses dispusieron en los primeros cuatro minutos de tres buenas oportunidades para haber podido lograr algo positivo pero sus delanteros se mostraron bastante ineficaces en el remate y hasta aquí fue todo el peligro que mostraron. El técnico del Pedrusco, no sabemos si por coacción de alguien o por decisión propia, apostó en el intermedio por dar descanso a hombres con más peso en el equipo y dejar sobre el rectángulo de juego a hombres con menor participación a lo largo del campeonato, confiado en que el partido se prestaba a todo ello. Pero el nivel ofensivo pedrusquero decreció y las fuerzas se igualaron. Javi dispuso de la única ocasión que contabilizamos en este periodo pero su internada y posterior lanzamiento salió ligeramente desviado. Para mayor desgracia, los dos centrales Alberto y Sandro se iban a lesionar prácticamente al mismo tiempo y el Pedrusco se quedaba a falta de diez minutos para la conclusión con nueve jugadores sobre el rectángulo de juego. Se recomponían líneas y Toni junto con Dani hicieron de comodines pasando a ocupar el eje de la defensa. El cuadro visitante viendo su superioridad numérica se animó en este tramo final en busca de acortar diferencias pudiéndolo lograr finalmente en el tiempo de prolongación, minuto 38, en un claro penalti cometido por Toni que se durmió en los laureles y le robaron la cartera. Juan realizó un tremendo paradón desde los once metros pero el rechaze era introducido por Ximo en su propia portería. El penalti debió ser hecho repetido por el árbitro pues en el momento de transformar habían entrado en el área la totalidad de jugadores de ambos bandos. No obstante, no influyó en el resultado final pues se señalizó inmediatamente después el final del partido. Menos mal.

 

JORNADA 23.

25/03/2012 Camp de Simat

BALDATS -1- PEDRUSCO C.F. -3-

Alineación: Juan, Alberto (Carlos), Pacheco, Joanvi, Borja, Pablo, Toni (Ximo), Rubén P., Dani, Javi y Gonçalinho.

Goles: Minuto 9, 0-1, Toni saca una falta de forma rápida y asiste a Javi que profundiza y realiza una gran jugada personal y con su pierna mala y con gran habilidad salva la salida del portero para llevar el esférico al fondo de las mallas. Minuto 15, 0-2, bonita asistencia de Pablo a Javi que en estado de gracia no perdona. Minuto 58, 0-3, internada de Javi por la banda derecha con centro hacia atrás donde aparece Ximo para fusilar la pelota al fondo de la red. Minuto 71, 1-3, el Baldats consigue de vaselina el gol del honor.

El primer tiempo se ha caracterizado por ser el Baldats el que ha tenido el dominio del balón y el Pedrusco el dominio del partido. Con un equipo bien replegado y basándose en su sistema defensivo han sabido aprovechar sus dos primeras contras para adelantarse por dos veces en el marcador y dejar prácticamente sentenciado el partido a las primeras de cambio no siéndolo así por la decisión caprichosa del colegiado de turno que en el minuto 18 perdonaba la expulsión del guardameta local que atajaba con las manos un balón fuera del área que con mucha intención había lanzado Rubén P. Esta circunstancia permitió seguir vivo al cuadro local aunque el Pedrusco controló en todo momento el tiempo del partido con un gran Toni que cuajó una muy buena parte. En la reanudación, los locales salieron dispuestos a morder y embotellaron durante los primeros cinco minutos  a un Pedrusco incapaz de sacudirse el dominio. Juan tuvo que intervenir felizmente en un par de ocasiones y poco más pues el Pedrusco volvió a ejercer las contras con las que creó alguna que otra ocasión de gol hasta que llegó el definitivo gol de Ximo que sentenciaba el encuentro. Finalmente cuando nadie lo esperaba y en el tiempo añadido el Baldats conseguía anotar el tanto del honor. En resumen, justa y merecida victoria del Pedrusco que ha realizado un aceptable partido pudiendo haber logrado una diferencia un poco más amplia.

 

JORNADA 24.

01/04/2012 Camp El Castell d’Almoines

PEDRUSCO C.F. -6- P.E. MONCHO -3-

Alineación: Juan, Carlos, Rubén T., Toni, Borja, Ximo, Rafa, Rubén P., Marc, Pablo y Javi.

Goles: Javi (3), Rafa, Ximo y Pablo.

El Pedrusco comenzó el partido con diez jugadores y el P.E. Moncho con nueve. Cuando todavía no se había cumplido el minuto 2, en la primera aproximación pedrusquera y sin tiempo para aposentarse, Rafa marcaba el primero de la mañana. En plena racha y efectividad goleadora, el Pedrusco iba a conseguir anotar en un breve espacio de tiempo tres goles más, Ximo, Javi y Pablo ponían el electrónico en un sorprendente e irreconocible 4 a 0 que ni los más viejos del lugar recordaban a esas alturas de partido. Este resultado hizo que el Pedrusco se relajara y los visitantes, en vez de venirse abajo, continuaron a la suya y antes del descanso lograban anotar su primer gol tras una bonita combinación. En la reanudación, ya con los dos equipos al completo y con el resultado prácticamente visto para sentencia, el partido se convirtió en una verdadera pachanga. Los visitantes salieron con muchas más ganas intentando aminorar diferencias pero fue el Pedrusco el que en dos contras iba a ampliar el marcador en un 6 a 1, ambos goles conseguidos por Javi que lograba así otro hat-treak y pasa a ser el nuevo pichichi del equipo. De aquí hasta el final el juego y los goles los puso el P.E. Moncho que conseguía maquillar el marcador. La competición se toma un descanso de dos semanas justo ahora cuando el Pedrusco había logrado encadenar una racha de cuatro victorias consecutivas.

 

JORNADA 25.

22/04/2012 Estadio Gandia Arena

BAR CONTINENTAL -1- PEDRUSCO C.F. -1-

Alineación: Juan, Alberto, Dani, Borja, Joanvi, Ximo, Pablo, Julio y Javi.

Por si alguien tenía alguna duda, ¡¡el “Gandia Arena” todavía existe!!. Y a pesar de que estamos en el año 2012, al Pedrusco le ha tocado jugar (por decir algo) en ese pedazo de terreno desfasado e impracticable para la práctica del fútbol que se encuentra arrinconado en ese polideportivo que con el paso de los años ha quedado obsoleto. Pero en fin, esto es lo que hay, otrora se trataba de un campo deseado por la mayoría de equipos de fútbol de empresas, eso sí, el terreno de juego poco tenía que ver con el actual, presentaba otras dimensiones, otra orientación, otra tierra y se regaba de vez en cuando o por lo menos cuando llovía que lo solía hacer con mayor frecuencia que en la actualidad, siendo testigo dicho escenario de una de las mayores gestas conseguidas por el Pedrusco a lo largo de su historia cuando derrotó contra todo pronóstico al “coco” Rompeolas en un partido donde remontó un 1 a 3 en contra para terminar ganando por 4 a 3 con goles del recientemente fallecido Berna, Julio y Chiriu por partida doble, dándose la circunstancia de que en el Olagüe jugaba posteriormente el CF Gandia un partido matinal por lo que la espectacular remontada del Pedrusco fue presenciada por numeroso público.

Aunque no creo que el jugarse el partido en el Gandia Arena fuera el motivo de la no asistencia de muchos jugadores, unos con causa justificada por la asistencia a la boda de nuestro compañero Víctor al que le deseamos desde aquí la mayor de las felicidades en esa nueva etapa de la vida que comienza así como a su mujer que esperemos y no dudamos de ello, le seguirá haciendo tan buenas tortillas de patata como le viene haciendo a Víctor su querida madre. Y a los otros que no acuden y ni tan siquiera se dignan a comunicarlo recordarles de que tenemos un blog, tenemos correos electrónicos, facebook, twitter, tuenti, teléfonos móviles -algunos hasta de ultimísima generación-, y que creo que cuesta muy poco comunicar la no asistencia al partido pues si se da el caso del que nos ocupa se puede proceder previamente a la suspensión del mismo y/o si no fuera posible a darlo por perdido y de esta manera se ahorrarían, los que sí cumplen, con una despertá/matiná inútil. Un mínimo de respeto y compañerismo hacia el grupo es lo que se le tiene que exigir a todos los que fichan por el Pedrusco y el que no acude a los partidos debe, como mínimo, comunicarlo como es debido salvo los problemas lógicos de última hora que le pueden surgir a cualquiera. El que no sea capaz de esto mejor sería que no se comprometiera.

Y del partido que decir, pues que tuvo una primera parte dominada por el equipo local con una superioridad numérica manifiesta que ha obligado al Pedrusco ha replegarse aunque no ha pasado en ningún momento por ninguna situación de apuros puesto que el equipo del Bar Continental ha demostrado el porqué va situado en los puestos de descenso. Una mano involuntaria de Borja tras un mal bote del balón propiciaba una falta cuyo lanzamiento directo se lo comía Juan y ponía el marcador en 1 a 0 con el que se llegaría al descanso. En la reanudación el panorama ha cambiado y el Pedrusco ha sido el equipo que, con mucho amor propio, ha puesto el juego, el dominio y las ocasiones. Ximo, que ha luchado contra todos incluido el terreno de juego, gozaba de una buena oportunidad encarando solo la meta contraria pero su disparo un tanto precipitado era despejado a córner tras una feliz intervención del guardameta. En el minuto 30 y tras otro acoso pedrusquero el balón le llegaba a Joanvi al segundo palo y de colocado disparo establecía el empate que fue tremendamente festejado. Un minuto después Javi tuvo la gran ocasión de haber anotado el tanto de la victoria pero solo ante el portero su vaselina salió fuera por centímetros. En definitiva, un empate con sabor a victoria y destacar la actuación de los ocho jugadores que han afrontado este partido pues a pesar de la considerable inferioridad numérica con el rival han merecido un mejor resultado.

 

JORNADA 26.

29/04/2012 Camp d’Almoines

PEDRUSCO C.F. -1- BAR INSTITUT II -2-

Alineación: Juan, Alberto (Adrián), Dani, Pacheco, Joanvi, Rubén (Guillermo), Toni (Rubén P.), Marc, Pablo, Javi y Gonçalinho.

Primera mitad muy igualada, con mucha parte del juego desarrollándose en el centro del campo,  muy disputado y sin prácticamente ocasiones de gol. Por parte visitante dos saques de esquina lanzados con verdadero peligro que no encontraron rematador y por parte pedrusquera, en las postrimerías de este periodo una llegada de Dani que se anticipa a la defensa y ante la salida del portero lanzó fuera. En la segunda parte, los visitantes salieron algo más enchufados que los locales y tras dos faltas consecutivas lanzadas desde la frontal del área, en la segunda Juan saca una gran mano para desviar a córner. En la jugada siguiente llega el gol visitante en una jugada precedida de falta y que ponía el partido cuesta arriba. Rubén P. que tardó mucho en entrar en juego conseguía en el minuto 19 empatar el encuentro al empalmar a la media vuelta un gran chut desde fuera del área que entraba muy ajustado al palo haciendo inútil la estirada del guardameta contrario. Pero como dice el refrán, poco dura la alegría en la casa del pobre y así, de esta manera, al minuto siguiente un error garrafal de la zaga pedrusquera propiciaba que el delantero visitante se quedara solo delante de Juan y con mucha habilidad colocaba el balón en la escuadra izquierda de la portería anotando el que sería definitivo 1 a 2. El Pedrusco, que no se vino abajo puso empeño en intentar conseguir el empate pero sus jugadores no estaban nada finos y el cansancio hizo que las imprecisiones fueran en aumento. En cambio los visitantes, sin hacer nada del otro mundo, pudieron haber aumentado la cuenta en un remate que se estrelló en el travesaño. En definitiva, por los méritos de unos y otros, el empate hubiera sido lo más justo pero los visitantes supieron materializar dos de sus tres claras ocasiones de gol y esto es lo que al final te da o te resta puntos.

 

JORNADA 27.

06/05/2012 Camp Fort Llopis (Grao)

PEÑA SEVILLANO -6- PEDRUSCO C.F. -1-

Alineación: Rubén T., Carlos, Adrián, Borja, Joanvi, Alberto, Pacheco, Rubén P., Rafa (Juan), Javi y Gonçalinho.

El Pedrusco visitaba el terreno de juego del líder provisional de la liga, la peña Sevillano que ha demostrado ser un conjunto muy superior y digno aspirante a conseguir el título de liga así como el ascenso de categoría, algo que matemáticamente ya lo han logrado desde hace varias jornadas. El míster, con arreglo a las circunstancias, se vio abocado a hacer un planteamiento a lo “emery” jugando con 4 laterales, dos por cada banda, pero el sistema no le dio el resultado esperado. La línea media, salvo Rubén P., anduvo perdida durante todo el encuentro y la delantera sobrevivía de los balones largos que llegaban en cuentagotas desde la defensa. Aunque durante los primeros minutos de juego la situación estuvo muy pareja con dos equipos bien posicionados sobre el rectángulo de juego tuvo que ser en una jugada totalmente desafortunada por parte de la zaga pedrusquera, que sin nadie que les inquietara, no acertó a despejar y regalaba el esférico a un delantero contrario que incrédulo solo tenía que empujar el balón al fondo de la red. Era el minuto 8 de partido y dos minutos después llegaba el segundo tanto tras una buena combinación local. El Pedrusco podía recortar diferencias instantes después en un balón perdido que luchaba Javi, se hacía con ella y se la cedía a Gonçalinho que delante de la portería con todo a su favor la lanzaba a las nubes. Aquí se terminó el partido pues instantes después la peña Sevillano conseguía el tercero y posteriormente llegaría el cuarto con el que se terminaba este periodo. En la reanudación, poco que comentar, encuentro más que sentenciado, relajación del equipo local que lograba dos goles más, uno de penalti por manos de Carlos que no vio tarjeta y mantiene la incertidumbre de quién será el ganador del trofeo a la deportividad, y que ponía el electrónico en un abultado 6 a 0 que finalmente Javi de precioso remate de cabeza conseguía maquillar anotando el único tanto pedrusquero, el del honor, y que poco más pudo hacer ante la superioridad demostrada por los rivales.

 

JORNADA 28.

13/05/2012 Camp El Castell d’Almoines

PEDRUSCO C.F. -4- PEÑA POTRIES -1-

Alineación: Rubén (Juan), Sandro, Joanvi, Marc,  Pacheco (Borja), Pablo, Toni (Alberto), Ximo, Rafa (Carlos), Javi (Adrián) y Gonçalinho.

Tarjetas amarillas: Pacheco y Marc.

En una mañana con un calor de justicia, el Pedrusco ha cuajado en líneas generales un gran partido. El conjunto de Potries, con algunos jugadores bastante duros y con algunos más protestones tanto dentro como fuera del campo, no le iba a poner fáciles las cosas a los hombres de Manolo que tras un inicio muy igualado se iban a adelantar en el marcador en el minuto 15 en una jugada más que dudosa en cuanto a la posición avanzada de Rafa que recibía un franco servicio que no iba a desperdiciar mandando el balón fuera del alcance del guardameta contrario. En el minuto 23 iba a llegar el empate en un centro que no acertó a despejar en su salida Rubén y el delantero contrario desviaba a las mallas. El Pedrusco se encontraba con la pérdida de su goleador Javi que con un tirón muscular tuvo que abandonar el partido lo que propició que Pablo cambiara de demarcación, cosa que aprovecharía instantes después a falta de dos minutos para el intermedio, cuando Gonçalinho le metía un balón en profundidad y Pablo por velocidad y adelantándose a la defensa contraria acertaba a puntear el esférico al fondo de la red. En la reanudación, el conjunto visitante se lanzó en busca del empate pero el Pedrusco, muy bien posicionado sobre el terreno de juego, con todas sus líneas funcionando notablemente, no iba a ser presa fácil esta vez. La peña Potries se quedaba justamente en el minuto 10, con diez jugadores, lo que propició que el Pedrusco se adueñase si cabe aún más de la situación, con una defensa muy segura y un centro del campo que ralló a gran altura. En el minuto 22 y tras una gran combinación, Ximo quedándose solo ante el portero fusilaba el tercero de la mañana que dejaba sentenciado el encuentro. Ocho minutos más tarde, una falta sobre la frontal, permitía a Adrián anotar el último y definitivo gol que hacía justicia al juego desarrollado por el Pedrusco.

 

JORNADA 29.

20/05/2012 Camp El Castell d’Almoines

PEDRUSCO C.F. -1- PEÑA DAIMÚS -2-

Alineación: Juan (Guillermo), Carlos (Alberto), Josep, Pacheco (Joanvi), Adrián (Sandro), Pablo, Ximo, Marc,  Rubén T., Javi (Borja) y Gonçalinho. En el segundo tiempo Rubén T. ocupó la demarcación de portero.

El Pedrusco ha cerrado su participación en la liga 2011-2012 con una derrota pero dejando un buen sabor de boca a su afición con otro gran partido realizado ante el prácticamente futuro campeón del grupo y que se ha tenido que dilucidar a falta de dos minutos para la finalización del mismo. El primer tiempo ha sido muy disputado por parte de ambos conjuntos pero sin que nadie que llevara la iniciativa en el juego, buenos movimientos, buenas transiciones, buen manejo del balón por parte pedrusquera pero las defensas se imponían con total claridad a las delanteras y las ocasiones de gol han venido a brillar por su ausencia. Únicamente anotar una acción visitante cuyo delantero elevaba el balón sobre la salida de Juan pero Josep con tranquilidad despejaba ante las inmediaciones de su portería.

Tras el intermedio, se esperaba un Daimús volcado al ataque en busca de la victoria pues le iba la vida en este partido pero sorprendentemente esto no fue así. Enfrente, un Pedrusco que había realizado sus cinco cambios pero que continuó en su misma línea, mejorando si acaso y llegando con suma facilidad a las inmediaciones de la puerta contraria. En el minuto 16, una falta sacada por Gonçalinho al segundo palo era controlada por Joanvi con el pecho cediendo hacia atrás donde aparecía el gran Guillermo que con un disparo blandito (como le enseñaron desde pequeño para no dañar los balones) y muy colocado ajustado al palo, servía para batir al guardameta visitante, adelantar al Pedrusco en el marcador y ganarse la confianza del míster en busca de su renovación. La peña Daimús, posiblemente presa de su propia presión era una caricatura de equipo, sin embargo a falta de ocho minutos para el final, una pérdida de balón en la línea de medios pedrusquera era muy bien aprovechada por los visitantes que tras una buena asistencia cedía a su delantero y ante la salida de Rubén T. disparaba al palo con la fortuna para éstos que el balón repelido lo introducía Sandro en su propia portería. Mucha suerte para unos y desgracia para los pedrusqueros, otro autogol para las estadísticas. Por supuesto que este gol le dio alas a los de Daimús que se volcaron en busca del gol que les diera el más que probable título liguero lo que provocó un gran riesgo pues el Pedrusco pudo aprovechar alguna de las contras que tuvo pero que no consiguió culminar y así, a falta de dos minutos para la finalización del encuentro llegaba el gol visitante en una jugada personal. Fue la suerte que todo campeón necesita a lo largo de una competición para lograr su objetivo. En definitiva, gran partido del Pedrusco que no ha merecido bajo ningún concepto la derrota sobresaliendo la actuación de Marc, sin olvidarnos del elegante golpeo de balón de Guillermo.